Noticias

El SF-24 de Charles Leclerc en Arabia Saudí
F1

¿Suzuka, prueba de 'fuego real' para Ferrari?

Jock Clear cree que la Scuderia tendrá muchas de las respuestas que necesita en Japón. Han sido muchos los equipos que han reconocido que habrá que esperar unas carreras para determinar el rendimiento real del coche, pero parece que desde Maranello ponen ya fecha a ese vistazo, y todo apunta a Suzuka. "Allí, en ese tipo de circuito, descubriremos muchas cosas", ha admitido el responsable de la Ferrari Driver Academy. 

0
17 Mar 2024 - 10:32
Ferrari tendrá un monoplaza con una ventana de funcionamiento más amplia en 2024 - SoyMotor.com
F1

Ferrari tendrá un monoplaza con una ventana operativa más amplia en 2024

La temporada 2023 de Ferrari ha estado marcada por la gran cantidad de altibajos que han sufrido. La ventana de funcionamiento del SF-23 es muy estrecha y eso, según Jock Clear –ingeniero de la escuadra 'rossa'–, ha hecho que el coche sea "muy difícil de llevar". No obstante, el monoplaza de 2024 tendrá una ventana de trabajo más amplia que les permitirá ser competitivos en todos los circuitos.

1
15 Nov 2023 - 22:05
binotto-wache-soymotor.jpg
F1

El techo presupuestario no es el fin de las grandes ideas, cree Ferrari

El ingeniero jefe de rendimiento de Ferrari, Jock Clear, asegura que el techo presupuestario no ha generado restricciones en cuanto a ideas creativas dentro de los equipos. El británico remarca que aunque haya cierto límite de desarrollo cada año con la normativa nueva, todas las estructuras cuentan con gente muy inteligente que puede hacer mucho con muy poco.

0
23 Sep 2022 - 07:52
ferrari-f1-ajustada-2022-soymotor.jpg
F1

Ferrari espera una F1 2022 "desesperadamente ajustada"

Jock Clear cree que la Fórmula 1 estará increíblemente ajustada en 2022 con la introducción de la nueva normativa. El ingeniero británico explica que las diferencias entre equipos ya no serán de segundos, sino de pocas décimas, que obligarán a los pilotos a hacer un trabajo perfecto para poder estar en la posición que realmente desean.

2
13 Ago 2021 - 20:25
jock-clear-leclerc-soymotor.jpg
F1

Jock Clear desvela la mejor cualidad de Charles Leclerc

Jock Clear ve la fuerza mental de Charles Leclerc como la mayor cualidad entre todas las de los pilotos con los que ha trabajado en Fórmula 1. El ingeniero británico asegura que el monegasco trabaja muy bien el aspecto psicológico y claro ejemplo de ello son las brillantes clasificaciones que ha realizado desde 2018.

6
12 Ago 2021 - 19:41
leclerc-clear-soymotor.jpg
F1

Jock Clear será el ingeniero de carrera de Charles Leclerc

Jock Clear, el que fue en 2018 director de pista de Ferrari, se convertirá en el nuevo ingeniero de carrera de Charles Leclerc en la Scuderia. El ingeniero británico es uno de los nombres que tendrán responsabilidades nuevas con la llegada de Mattia Binotto a la dirección del equipo.

0
11 Feb 2019 - 08:37
ocon-verstappen-brasil-gp-2018-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': calma ante todo

Pues en opinión de Ross Brawn, el comportamiento de Max Verstappen una vez concluido el pasado GP de Brasil debe atemperarse ante situaciones como la protagonizada por el holandés: "Max descargó su ira en el parque cerrado haciendo contacto físico con Ocon. No fue algo bonito de ver y, aunque comprensible, no es justificable". Seguidamente el director deportivo de la Fórmula 1 reconocía que la madurez de Verstappen va en aumento, pero tras lo visto queda un trecho pues "todavía no es capaz de controlar del todo sus emociones en este tipo de situaciones y ese es un paso esencial". Finalmente Brawn, para concluir, comentaba a modo de resumen lo siguiente: "El resultado de esto no debería invalidar lo que fue una actuación espectacular por parte del holandés, pues no se adelanta a dos Ferrari y dos Mercedes todos los días. Estoy seguro de que Max aprenderá de lo ocurrido, lo que contribuirá a su desarrollo como piloto y como persona".

55
Sam|
22 Nov 2018 - 08:06
clear_vettel_belgica_2018_soy_motor.jpg
F1

Clear afirma que Vettel "volverá con más fuerza" en 2019

Jock Clear, director de ingeniería y uno de los pesos pesados del equipo Ferrari, ha repasado la temporada 2018 para el equipo italiano y más específicamente en la figura de un Sebastian Vettel que según el británico, volverá aún con más fuerza la temporada que viene en aras de cortar la sequía de títulos de los de Maranello.

30
Víctor Rivilla|
16 Nov 2018 - 20:51
ioverno-clear-soymotor.jpg
F1

Ferrari presenta a su equipo 2018: Clear sustituye a Ioverno

Ferrari mantendrá a sus figuras más importantes para la temporada 2018. Aunque la Scuderia luchó firmemente este año contra Mercedes por los títulos, finalmente tras una segunda parte de año con mala suerte, los de Brackley volvieron a ampliar la sequía de campeonatos del equipo rojo.

12
18 Dic 2017 - 10:13
fernley-boullier-abiteboul-azerbaiyan-soymotor.jpg
F1

GP de Azerbaiyán F1 2017: Rueda de prensa del viernes

Los eventos de Canadá con Force India, el rendimiento de Jolyon Palmer o la situación entre McLaren y Honda han sido los temas estrella en la rueda de prensa destinada a los jefes de equipo. En la primera parte, Cyril Abiteboul -Renault-, Bob Fernley -Force India- y Éric Boullier -McLaren- han respondido a los periodistas congregados en sala de prensa.

0
Santi Torres|
23 Jun 2017 - 20:24
raikkonen-ferrari-barein-soymotor.jpg
F1

Ferrari niega que el SF70-H no se adapte a Räikkönen

Kimi Räikkönen no ha tenido el mejor de los inicios de campeonato posibles. De momento ni si quiera se ha subido al podio, cuando su compañero de equipo no se ha bajado de él y ha logrado dos victorias. Esto ha llevado a que se elucubren teorías sobre si realmente el finés se siente cómodo con el SF70-H. Desde Ferrari, lo niegan.

4
Santi Torres|
18 Abr 2017 - 11:45
suspension-red-bull-soy-motor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': sólo suspensiones

Es decir, únicamente para que estos veloces monoplazas salven o absorban adecuadamente las irregularidades de la pista, del asfalto de la misma, aumentado el control del vehículo por las zonas en las que transitan, dada su crucial interacción entre el chasis y los neumáticos del mismo.

 

59
Sam|
30 Mar 2017 - 17:16
arivabene-soy-motor.jpg
F1

Arrivabene: "Debemos mantener un nivel alto de concentración"

El error que cometen muchos ganadores es dormirse en los laureles tras los primeros triunfos, mientras que los rivales, trabajan arduamente por volver a la senda ganadora; es por ello que Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, insta a los de Maranello a continuar con el trabajo para repetir y mejorar el resultado obtenido en el Gran Premio de Australia, en el que tricolor italiano ondeó en lo más alto.

25
Ricardo Daniel Hulett|
27 Mar 2017 - 13:13
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52