Cuestión de "asuntos pendientes"

Clear afirma que Vettel "volverá con más fuerza" en 2019

El director de ingeniería de Ferrari analiza la situación del piloto alemán

El británico lamenta otro año en blanco aunque haya sido el mejor de la última década

AmpliarJock Clear y Sebastian Vettel – SoyMotor.comJock Clear y Sebastian Vettel

Jock Clear, director de ingeniería y uno de los pesos pesados del equipo Ferrari, ha repasado la temporada 2018 para el equipo italiano y más específicamente en la figura de un Sebastian Vettel que según el británico, volverá aún con más fuerza la temporada que viene en aras de cortar la sequía de títulos de los de Maranello.

Así, el exMercedes resalta la competitividad entre los líderes de la F1 y confía en darle la vuelta a la misma en 2019. Clear ve en la victoria de los italianos en Estados Unidos las primeras señales de recuperación de Ferrari. Un equipo Ferrari que ha recibido mucha presión en todas las direcciones posibles esta temporada, de la misma forma de un Sebastian Vettel que no alza el título más grande posible hace cinco años.

"El hecho es que los pilotos de su calibre –de Vettel– se sienten cómodos con presión. Es lo que pienso, los mejores atletas se enfrentan a los mejores y la presión es la presión. Forma parte del trabajo. Creo que –Vettel– ha disfrutado la temporada. Ha habido altibajos. Hace poco, dijo que ha sido menos frustrante perder el campeonato en 2009", ha citado Clear en una rueda de prensa según declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

"A lo largo del año, Seb se ha metido en batallas dispuesto a asumir riesgos, a darlo todo y somos parte de eso. Todos hemos puesto de nuestra parte para que lidiar con los altibajos. Creo que desde el punto de vista de Seb ahora tendrá más fuerza para volver el año que viene y decir: 'esto es un asunto pendiente'", ha agregado.

Aunque la escudería italiana se quedó a las puertas del éxito en 2018, el ingeniero británico opina que la batalla entre Ferrari y Mercedes ha sido beneficiosa para el espectáculo de la Fórmula 1 y para el propio equipo transalpino, ya que la vigente temporada ha sido su mejor en esta década.

"Ha sido una batalla fantástica y por eso estamos en este deporte. Obviamente, es frustrante estar en el lado perdedor. Pero específicamente, no hemos mirado hacia atrás, tal y como dijiste, para decir que se nos escapó".

"El hecho es que una temporada es una temporada y los puntos que anotemos en Abu Dabi serán tan importantes como los logrados en Australia. Para ganar un Campeonato, la temporada debe ser completa y no hemos hecho un buen trabajo en ese aspecto en relación a nuestros rivales directos y somos conscientes de ello. Si hacemos bagaje de la temporada, observamos los puntos fuertes de la nuestra sea la mejor temporada de Ferrari en estos últimos diez años y los debemos aprovechar", ha expresado Clear.

Cabe destacar que el equipo Ferrari ha sido superado por Mercedes en la segunda mitad de la temporada. Una victoria de Vettel en Bélgica y otra de Kimi Räikkönen en Austin impidieron el pleno de victorias de las flechas plateadas después del parón veraniego.

"Creo que la victoria en Austin es un testimonio del hecho de que el equipo ha regresado y se defiende, y comprendimos algunos de los problemas que descubrimos en el segundo tercio de la temporada", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de f12000

#29 Si pero lo cierto es que este año Ferrari no ha tenido la posibilidad de lograr un resultado perfecto en ninguna carrera, eso está claro. Cuando Vettel no rinde, Kimi si, cuando Kimi rinde, Vettel no, y así.

  • 0
  • 0
Imagen de f12000

#20 Eso esperamos amigo, este año no lo hizo y eso duele un poco. Pero bueno el año que viene será otra historia, con Leclerc seguramente existirá mayor presión hacia Mercedes y eso los obligará a cometer más errores como equipo, ya que saben que Bottas es un hombre de altibajos. Esa precisamente es el arma que tiene Ferrari y Vettel para ser campeones, un Leclerc rendidor que obligue a los plateados a esforzarse el doble, en donde los dobletes de Ferrari sean una posibilidad real y no una utopía. El movimiento de Ferrari fue un golpe maestro sobre la mesa, y si hacen un buen auto, la lucha estará muy reñida.

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

#26
Kimi también sabe lo que es luchar hasta el final "estando por encima del coche" cómo os gusta definir a los iniciados de la marea azul. Por supuesto que lo que tiene mérito es llegar y ganar. Llegar luchando lo han hecho muchos.
#28
Ya le habría gustado estar a la altura de alguno de los cinco que nombras. Ni soñando.

  • 0
  • 1
Imagen de Pasion F1

#25 Que bien venga Leclerc si será mas rápido que Vettel mejor para el, estoy de acuerdo con Senna de leyenda, pero donde esta la leyenda de Alonso ? Leyenda para ty y los alonsistas. Es la ultima carrera luego estará en los historiales con 2 títulos como Clark Hakkinen Hill Fittipaldi Áscari .
Forza Ferrari sempre.

  • 1
  • 1
Imagen de Pasion F1

#21 Lo importante que gane aunque sea en el 5º años, luego como siempre he dicho, en Italia cuando muere un papa, hacen otro, lo importante que Ferrari siempre esta. Mira cuantos pilotos han pasado para la scuderia Ferrari.

  • 1
  • 1
Imagen de dannymarkez

#23 Este año tiró un campeonato con casi la mejor arma. Primera parte de Ferrari y segunda parte de Mercedes-Benz. Te estas contestando solo, el otro dia te vi opinando sobre Keke Rosberg y lo que dijiste para él si es valido y tuvo mucho merito. Alonso lo que hizo en Ferrari no fue nada valido. Para mi lo que hizo vale mas que ganar. Que es luchar hasta el final y llevar un coche por encima que ni de lejos era el mejor.

  • 2
  • 2
Imagen de dannymarkez

#18 Si lo e cambiado porque me encanta las dos Leyenda de la F1 Alonso y Senna. Ya solo por como opinas ni te tomo en serio. #23 Bueno tu vez numeros nada mas yo veo factores y realidades. Tu solo vez numeros de Vettel lo demas no vale. Yo veo aun piloto como Ham y Alonso despuntar con maquinas que no han sido dominadores y en Vettel eso no lo e visto. Cuando lo vea te daré la razón por ahora desde el 2014 se a vendido algo que no era ni será. Ni pretendo igualarte ni pretendo tener la razón absoluta a diferencia de ti, Leclerc solo te digo eso.

  • 3
  • 2
Imagen de Ascari

#15
Seb tuvo que arriesgar mucho porque las expectativas eran superaban bastante la realidad del coche y equipo. Se quiso vender una superioridad que no era tal. No hay una carrera en toda la temporada donde se pueda decir que Ferrari dominaba. De Mercedes sí, y de dominio auténtico.

  • 1
  • 3
Imagen de Ascari

#16
Claro que cometió fallos, los comete y lo que le quedará, pero es el único campeón de la parrilla que nunca ha tirado un campeonato con la mejor arma. Kimi en 2008 no salió campeón, Alonso y Hamilton en 2007 con el mejor coche perdieron el título haciendo 2º y 3º. Hamilton con un avión perdió en 2016. No me lo mejores. Iguálamelo!!

  • 1
  • 4
Imagen de Ascari

#6
Ferrari tiene un renombre porque se lo ha ganado. Es la única escudería que forma parte del campeonato mundial de F1 desde el primer año hasta la fecha. Es la escudería con más éxitos de la historia de la F1. Ganar con Ferrari es un plus.

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP