artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': aclarando el futuro

AmpliarLa semana que vivimos 'peligrosamente': aclarando el futuro – SoyMotor.comNico Hülkenberg en Austris

En este caso el de Nico Hulkenberg, puesto que ya por estas fechas comienza clásica rumorología del paddock sobre temas similares. Para atemperar los ánimos, nada mejor que Cyril Abiteboul al declarar recientemente lo siguiente: 

"Francamente, la situación es clara pues tenemos un contrato de dos años con Daniel Ricciardo, mientras que el de Nico se acaba al final de este año, aunque hay algunas clausulas que no voy a comentar ni desglosar con detalle". Luego el responsable de los de Renault apostilló que precisamente eso haga que sigan juntos por más tiempo. "Nico ha dado mucho al equipo, y si miras a donde nos encontrábamos cuando Frederic Vasseur estaba liderando este proceso por nosotros, la cosa se ve mucho más clara", continuaba confesando Abiteboul, asegurando que probablemente tras el parón veraniego será un buen momento para sentarse, discutir la continuidad del alemán.

Mientras tanto el compañero de Nico, ha remarcado el progreso mostrado por uno de los equipos con los que luchan en una zona concreta de la tabla y comentaba: "No sé que han encontrado, pero parecen estar fuertes, son la referencia del grupo medio ahora mismo". Evidentemente Ricciardo señalaba a la escudería McLaren, dado el ritmo y resultados cosechados en el GP de Francia, además de puntualizar que el nuevo asfalto del trazado, con mucho agarre, no hizo mejorar el comportamiento de su monoplaza, sino más bien todo lo contrario. Como cierre a este complejo galimatías, Nick Chester intentaba templar la cuestión al confesar lo siguiente: "Después de todo, fue un fin de semana variado en el que sufrimos un poco el viernes, pero encontramos mejoras antes de la clasificación y aún así no calificamos tan bien como hubiésemos deseado, al igual que en alguna que otra carrera"

Como suele suceder todas las temporadas con los neumáticos, los equipos que obtienen buenos resultados se muestran satisfechos, mientras que el resto piden cambios lo antes posible. Incluso alguno de estos últimos, propone volver a los compuestos del año 2018. Dentro del grupo de los primeros lógicamente, se encuentra la escudería Mercedes, donde su responsable jefe comentaba: "Es bastante lógico que los que sienten que no han entendido bien los neumáticos actuales, intenten provocar un cambio de los mismos", confesaba de manera directa Toto Wolff quien evidentemente está encantado con los actuales Pirelli. Por tanto para el austriaco, nada debe cambiarse cuando concluía de esta forma: "No quiero decirlo de manera arrogante, pero este es un deporte de alta tecnología y no perdona. Nosotros hicimos nuestros deberes durante el invierno para superar los problemas de configuración y entender cómo los neumáticos debían de funcionar".

Con una importante mezcla de errores ajenos, una gran conducción y hasta la reunión de los comisarios para decidir si el adelantamiento a Leclerc era motivo de sanción, Max Verstappen consiguió la victoria ni más ni menos que en la casa de Red Bull. Días antes de todo esto el piloto holandés comentaba sobre su monoplaza: "El equilibrio del coche no es malo, solo necesitamos ganar rendimiento para ser realmente competitivos y creo que es necesario dar un gran paso con el motor". Para fortuna de Max, las impresiones que mostraba previamente a la llegada al Red Bull Ring, muy poco halagüeñas, giraron 360º el domingo cuando se alzó con el triunfo, dado que antes del fin de semana confesaba de manera abierta y sincera: "No será mejor que en Francia, hay que ser realistas, dado que el trazado tiene muchas rectas y pocas curvas en las que poder ganar alguna décima para superar a nuestros rivales".

Fue desde luego, no solo la maniobra del Gran Premio de Austria, sino también quizás de la temporada que se lleva disputada, viendo a la par al monegasco Charles Leclerc y a Max Verstappen en pos de la victoria, cuando faltando un par de giros el holandés tomó por fin la decisión de buscar el hueco. Luego del toque entre ambos en la curva tres, desde el muro, división de opiniones, pues mientras en Red Bull no veían problema alguno, en Ferrari no entendían nada. Como cierre a todo esto y desde la óptica de Leclerc, el joven piloto confesaba con evidente enfado: "Creo que el resultado hubiera sido el mismo, pero desde luego no es la manera correcta de adelantar y el final no fue el deseado. Además dentro del coche ha sido bastante claro e injusto, no sé cómo se ha visto desde fuera con las cámaras".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Diablo
Es posible que Charles haya pecado de confiado creyendo que saldría la misma maniobra del giro anterior cuando el de RB respetó la linea de carrera del Ferrari, pero como spunté desde que el monegasco arribó a la F1, aprende rápido y difícil que tropiece dos veces con la misma piedra....Tiene la presión de ser el piloto nº2 de la scudería y eso pesa a la hora de arriesgar y quedarse tirado en la pista, pero estoy seguro que a pesar de todo, en la próxima situación similar, si se da, el chico Max no "pasa". Leclerc tiene cara de angelito, pero conozco su habilidad a la hora de pelear libremente, que le pregunten a los mismos verstappen (papi e hijo) en sus épocas de karts...........je!
  • 0
  • 0
Imagen de 4V
Verstapen lo iba a pasar ( a LC:) sí o sí. !! Pero es tan inmaduro todavía que se jugo la carrera con un adelantamiento a su estilo...marrullero- sucio, pero para mí válido.... Los pilotos le conocen de sobra a holandés, luego si quieren luchar contra él , deben usar el "Mismo Método" y adelantarse a sus movimientos.....Y que vaya aprendiendo para el futuro, con quién se la está jugando el de RB. ¡Que aprenda!
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
[#29 Diablo] Cierto, pero SI Leclerc cambia de dirección entre los 200 y 250 metros de la curva, interrumpe el rebufo y obliga a Max ir por el exterior o por la zona sucia, de esta forma se defiende mucho mejor. Además, hay que tener un poco de malicia al conducir bajo estas condiciones, lo importante es saber aprender y actuar en condiciones similares en el futuro y para NO ser predecible hay que cambiar.... /.... Saludos Hermanos....
#26 Estimado, para neutralizar la oportunidad de que el RB lo adelante a la salida como bien comenta el compa bourne, Charles debía cambiar de trazada a último momento durante la frenada, pero tal maniobra está prohibida, y nunca se sabe cuándo, cómo y porqué el comisariato aplica las sanciones, incluso cuando lo hacen bien, como en Canadá, los despellejan.....Abrazo.
  • 2
  • 0
Imagen de RIA556
[#27 bourne] Claro que SI toma la línea interior, pierde tracción a la salida o por el subviraje del SF90 siga de largo y se salga de la pista; por ello, SI toma la trazada intermedia y NO la exterior y, mantiene a Max entre 2 y 3 coches atrás, al atacar las curvas lentas, seguro que Verstappen NO realiza esa jugada sucia y arriesgada, pero el Holandés la tomó al ver la puerta abierta tan grande, que hasta bloquea su accionar en tracción, para evitar que Leclerc se recupere como lo hizo en la vuelta anterior. Por cierto, extraordinario duelo el que vimos el domingo pasado…. /…. Saludos Compa….
#26 yo no veo debilidad o error, hay que tener en cuenta que so leclerc cierra el interior pierde tracción en la salida de la curva por lo que verstappen también le hubiera pasado, incluso más fácil, la maniobra de max es muy sucia y no es la primera vez que lo hace.
  • 1
  • 0
Imagen de Diablo
[#26 RIA556] Estimado, para neutralizar la oportunidad de que el RB lo adelante a la salida como bien comenta el compa bourne, Charles debía cambiar de trazada a último momento durante la frenada, pero tal maniobra está prohibida, y nunca se sabe cuándo, cómo y porqué el comisariato aplica las sanciones, incluso cuando lo hacen bien, como en Canadá, los despellejan.....Abrazo.
Espero que Leclerc, al ver los videos de la lucha con Max en Austria, le sirva de aprendizaje para que sepa que seguir la trazada ideal en ritmo normal de carrera, NO debe ser la misma en una batalla por posiciones y uno debe ser más agresivo, cómo cerrar el interior al llegar a dichas curvas y atacar el vértice con confianza, amparados en la velocidad punta que ofrece el SF90, de lo contrario la más mínima duda, aparecen signos de debilidad que aprovecha el contrincante o los errores de conducción. Así que, a Charles que le sirva de lección esa acción de la Curva 3 y pueda cambiar su estilo de conducción en situaciones de lucha al bloquear la trazada o un intento de adelantamiento en una lucha por posiciones.
  • 1
  • 0
Imagen de RIA556
Espero que Leclerc y Ferrari analice las causas de la pérdida de la carrera el pasado domingo en Austria, cuando transcurrido el 51 % del número total de vueltas de la carrera en el Red Bull Ring (Vuelta 36), Charles con una ventaja de hasta 13 segundos y fracción, perdió la ventaja ganada con Max, por lo siguiente:…. /…. 1- Primer stint con blandos de Charles muy corto, con el objetivo de cuidarse de Bottas de un undercut. Cayeron en la trampa a pesar que los neumáticos estaban en muy buenas condiciones y había disminuido su ritmo al obedecer al Muro de Ferrari, en la vuelta 11 para ampliar su stint; además de, mantener la ventaja entre 4 a 5 seg y con Verstappen entre 13 y 14 seg, hasta que cambió de llantas en la vuelta 22. SI alargaba el primer stint, entre 4 a 6 vueltas más, seguro que el Monegasco aguantaba hasta ver la bandera a cuadros en P1, con los duros usados de 3 vueltas…. /…. 2- La selección de un solo juego de neumáticos duros, para la carrera y tener que usarlos en tres (3) giros en las PL, para evaluar sensaciones y, el corto primer stint, fue determinante para un bajo rendimiento de los neumáticos duros al final de la carrera y; con ello, la pérdida de la misma; ya que, Leclerc giraba a razón de +0,6 seg por vuelta con respecto a Verstappen, en las últimas seis (6) vueltas. Así que, los Ingenieros de Ferrari tienen que ser más precisos con las bandas de desempeño óptimo de los neumáticos, a fin de NO desacertar nuevamente cómo en Austria, por exceder el rango de las 45 vueltas en los duros (Tipo C2) y rodó con ellos 52 vueltas totales, incluidas las 3 en los entrenamientos libres, sobre todo SI tienen serios problemas en mantenerlos en la banda de trabajo ideal en cuanto a temperaturas de operación. Así que, Ferrari falló nuevamente en lo táctico y estratégico.
  • 1
  • 0
Imagen de bourne
[#26 RIA556] yo no veo debilidad o error, hay que tener en cuenta que so leclerc cierra el interior pierde tracción en la salida de la curva por lo que verstappen también le hubiera pasado, incluso más fácil, la maniobra de max es muy sucia y no es la primera vez que lo hace.
Espero que Leclerc, al ver los videos de la lucha con Max en Austria, le sirva de aprendizaje para que sepa que seguir la trazada ideal en ritmo normal de carrera, NO debe ser la misma en una batalla por posiciones y uno debe ser más agresivo, cómo cerrar el interior al llegar a dichas curvas y atacar el vértice con confianza, amparados en la velocidad punta que ofrece el SF90, de lo contrario la más mínima duda, aparecen signos de debilidad que aprovecha el contrincante o los errores de conducción. Así que, a Charles que le sirva de lección esa acción de la Curva 3 y pueda cambiar su estilo de conducción en situaciones de lucha al bloquear la trazada o un intento de adelantamiento en una lucha por posiciones.
  • 1
  • 1
Imagen de RIA556
Espero que Leclerc, al ver los videos de la lucha con Max en Austria, le sirva de aprendizaje para que sepa que seguir la trazada ideal en ritmo normal de carrera, NO debe ser la misma en una batalla por posiciones y uno debe ser más agresivo, cómo cerrar el interior al llegar a dichas curvas y atacar el vértice con confianza, amparados en la velocidad punta que ofrece el SF90, de lo contrario la más mínima duda, aparecen signos de debilidad que aprovecha el contrincante o los errores de conducción. Así que, a Charles que le sirva de lección esa acción de la Curva 3 y pueda cambiar su estilo de conducción en situaciones de lucha al bloquear la trazada o un intento de adelantamiento en una lucha por posiciones.
  • 1
  • 0
Imagen de Diablo
Hasta el mentado incidente entre Verstappen y Leclerc, ambos pilotos merecían ganar la carrera, a pesar de que el monegasco había hecho todo cuasi perfecto desde el viernes hasta la bandera a cuadros, no cometió un solo error durante todo el fin de semana, una máquina perfecta. Pero lamentablemente llego el RB como un tren (arrollador) con neumaticos en mejores condiciones respecto a los usados duros que le colocaron al de Ferrari y casi el doble de giros respecto al auto de Newey.....y Max hizo de las suyas una vez más, en paralelo y simulando una aparente e "inevitable" subvirancia (acelerando a fondo) impacta el lateral del Ferrari sacando el auto rojo de pista y ganado de ese modo su posición.....Alguna "tribuna" cree que Charles fue "tibio" pues debió aguantar a cualquier costo su posición, liviana opinión con muy poco conocimiento de fisica dinámica........Max no fue penalizado por no incumplir la normativa al respecto, sino por el contexto......GP de Austria, tribunas con miles color naranja, obviamente en escena una remontada formidable del holandés y la presión de una prensa exitista, combo que se pasó el reglamento deportivo por allí....... Pero por favor, que nadie venga con distinta interpretación de la maniobra del piloto de RB, pues es una sola, y que ajustada a reglamento, irrefutablemente sancionable......Sam y amigos, abrazos.
  • 1
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko
Pienso que a Renault hay que tenerle paciencia este año y ver que se trae el próximo, la contratación de Ricciardo tuvo y tiene mucho de estratégico creo, para entender el monoplaza y mejorar sus puntos flacos, dada la experiencia de Ricci con RB-R, si no no me cierra que sea el tercer piloto mejor pago de la parrilla por muy bueno que sea, interesante apuesta la de los franceses, y el australiano al menos del sueldo no se puede quejar, escaló varios puestos en el ranking, casi los mismos que descendió en lo puramente competitivo.. saludos.
  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP