GP Brasil F1 2019 en directo
GP de Austria F1 2019

Leclerc: "Max me hubiera adelantado igual, éstas no son formas"

Los comisarios han decidido no sancionar o al piloto holandés

Leclerc ha reconocido que Red Bull ha enfocado mejor la carrera

AmpliarLeclerc: "Max me hubiera adelantado igual, éstas no son formas" – SoyMotor.comCharles Leclerc al término del GP de Austria

Max Verstappen ha conseguido la victoria en las últimas vueltas tras una bonita lucha con Charles Leclerc. La pelea ha culminado con una maniobra del holandés que llegó a ser investigada por los comisarios. El 33 ha cerrado al de Ferrari, que ha tenido que salirse de la pista, y se han llegado a tocar.  

A las 18:00 CEST ambos pilotos han acudido a declarar ante los comisarios para aclarar qué ha sucedido en el incidente y dar su versión de los hechos. Tras escucharlos a ambos y analizar la acción, la FIA ha decidido finalmente no sancionar al de Red Bull.

Cuestionado en rueda de prensa sobre el rendimiento de los de Milton Keynes, Leclerc ha afirmado que ha sido mejor que el de su equipo. "Creo que en general Red bull ha sido muy rápido hoy. Han sido buenos gestionando los neumáticos, mejor que nosotros", ha declarado.

Además, el piloto monegasco ha manifestado no estar de acuerdo con la maniobra realizada por Verstappen. "Si siento que primer adelantamiento ha sido correcto, pero no creo que el segundo lo haya sido. Pero creo que de cualquier modo el final hubiera sido el mismo, aunque no creo que sea la forma de adelantar", ha zanjado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de petruz

Max debió poner la luz direccional y avisarle con el claxon que lo iba a pasar

  • 0
  • 1
Imagen de MGV

[#27 CoronelMustang] mira, es fácil de entender, si Leclerc giraba 3 a 5 vueltas más con el blando, Max le llegaba a su Stella al final de carrera pero sin posibilidades de lanzar el ataque, el problema fue que ferrari lo llama antes de que la goma perdiera rendimiento por qué Bottas paró, y eso le cambió todo. Pero a esas gomas aún le quedaban vueltas. Lo mismo a las de Vettel, que, si ferrari planeaba ir a 2 paradas con él debían ir con un blando medio blando y no con el duro, y seguro estaría en el 3er escalón del podio si no el 2do.

#26 no creo, para ganar los Ferrari debieron hacer la Q2 con medios , no entendí el cambio .

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

[#27 CoronelMustang] no, los blandos iban a dar frutos pero Leclerc estaba solo contra 2 Mercedes, y al parar Bottas lo obliga a parar, pero de ninguna forma Ferrari pararia a ambos coches de encontrarse Vettel y Leclerc adelante. Eso decantó la estrategia de Ferrari. Ellos no iban a parar aún pero Mercedes atacó llamando a Bottas para hacerlos parar y darle más vueltas a Hamilton (como Verstappen)

#26 no creo, para ganar los Ferrari debieron hacer la Q2 con medios , no entendí el cambio .

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

[#13 CoronelMustang] amigo no es así, Ferrari no iba a parar aún, los blandos aún rendían bien pero Mercedes sacrificó a Bottas para forzar la parada de los Ferrari para evitar el undercut, Ferrari aún tenía goma blanda para seguir girando unas vueltas más, que de haberlas dado Verstappen no alcanza a llegarle a Leclerc, bajo esas condiciones, está carrera debía ganarla Hamilton con su parada tarde pero se desesperó y reventó el coche contra las bananas dilapidado toda la estrategia.

#12 Por que Ferrari le erro con la estrategia al salir con blandos debieron parar mucho antes y al final tenían mucho menos ritmo , además Max volaba con los duros además de gestionarlo mejor, para mi cedieron mucho ayer en la clasificación al hacerla con blando y tuvieron oportunidad por que Max se equivocó en la largada

  • 0
  • 0
Imagen de CoronelMustang

[#26 MGV] no creo, para ganar los Ferrari debieron hacer la Q2 con medios , no entendí el cambio .

Hoy ganaba Vettel si el auto no lo deja tirado en la Q3 el sábado, una pena.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

Hoy ganaba Vettel si el auto no lo deja tirado en la Q3 el sábado, una pena.

  • 0
  • 0
Imagen de Gelasio Piña

Ahì le ha dado Leclerc, era obvio que en algùn momento Verstappen lo iba a rebasar porqte este tenìa llantas màs frescas, lo malo es que de nuevo Verstappen està involucrado en un rebase sucio, cuestinable, rayando en la ilegalidad, ya lleva muchos asì

  • 1
  • 1
Imagen de Red.buhl

[#16 guses] jajajja repasa el gran premio de China y que hoy no le fue fácil superarlo. Además casi todos su cruces han sido en los tiempos del Max chocon (china y japon 2018 por ejemplo) en perjuicio de Seb, ha madurado mucho Max.

#7 Usted dice que a Vettel no le hubiera pasado lo de Leclerc hoy ??... Pues le digo que Vettel con solo oler o saber que tiene a Max cerca hubiera cometido un error como nos tiene acostumbrado. Recuerda que Vettel sucumbe ante la presión. ,

  • 0
  • 1
Imagen de Red.buhl

[#5 f12000] Seb se defendió igual que Leclerc que tampoco tenía el ritmo [#8 Wayqar] te olvidas de un pequeño gran detalle, Seb cruzó la meta en primer lugar y todo el mundo estuvo en desacuerdo con la sanción [#9 jonay] Seb aguantó a Max en peores condiciones pero prefirió jugársela por un cambio de estrategia. Charles lo hizo bien pero erró al final al abrirse mucho.

#7 cuando el coche que va detras es un segundo mas rapido por vuelta poco se puede hacer mas que rezar para que cometa un error. Sino porque Hamilton no paro a Vettel hoy? Bastante hizo Leclerc con aguantarle en el primer adelantamiento y devolverselo, de hecho eso forzo a Verstapen a ser mas agresivo en el de la polemica...

#4 Las comparaciones son odiosas.
- Leclerc en ningún momento ha dicho que le hayan robado la carrera.
- No ha montado ningún numerito.
- Ha llevado su coche donde debía y ha cumplido con el protocolo.
Tiene derecho a quejarse de la maniobra, pudiendo tener razón o no.

Y eso que todo ha ocurrido a falta de una o dos vueltas, que ha tenido menos tiempo para “enfriarse”.

No compares, por Dios !!!!

#4 Se queja y tiene sus razones. Pero el único que se defendió como un guerrero contra Vertappen fue Leclerc, los demás se quedaron muy en el aparato pienso.

  • 1
  • 1
Imagen de Red.buhl

[#4 DaniellaF1] el que llora en radio durante toda la carrera cuando no se le dan las cosas es Ham, muchos tienen tejado de vidrio.

Leclerc llora a lo Vettel... vaya lo que ha aprendido en Ferrari. Me gustaba mucho más el Leclerc del año pasado. Agresivo, consistente, peleón.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP