COCHES

ADELANTO

Salón de Frankfurt 2017: todas las novedades

facebook-salon-frankfurt-2017.jpg
0
14 Sep 2017 - 12:45

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, IAA 2017 –Internationale Automobil-Ausstellung, en alemán– abrirá sus puertas al público esta semana con importantes novedades en el campo de la movilidad eléctrica, la conectividad entre automóviles y la conducción autónoma. Con la mirada puesta en el porvenir, el slogan "Future now" anticipa el gran número de novedades que verán la luz en su 67ª. El público podrá acceder del 14 al 24 de septiembre, pero la prensa tendrá acceso los dos días previos y SoyMotor.com informará de todas sus novedades.

La exposición alemana se celebra bianualmente, alterna con el Salón del Automóvil de París en los años pares, y es, junto con el Salón de Ginebra del mes de marzo, una de las principales citas de la industria del motor en Europa. No obstante, algunas marcas han descartado su asistencia en esta ocasión, como ya comentamos hace unos días. La edición de 2015 acogió a más de 1.100 expositores y 932.000 visitantes, y espera incrementar esas cifras en esta ocasión. Bajo estas líneas repasamos las marcas y modelos que sí harán acto de presencia y actualizaremos el listado conforme haya nuevas confirmaciones.

 

LAS NOVEDADES DEL SALÓN DE FRANKFURT 2017

Aston Martin Vantage 2018 –sin confirmar–

Se espera que el nuevo deportivo de Gaydon se presente en Frankfurt con una estética inspirada en el DB10 de James Bond, como apuntan las imágenes publicadas por la casa británica. 

teaser-for-2018-aston-martin-vantage_100616514_h.jpg

 

Aspark

Aspark, un nombre desconocido, surgido en el país del sol naciente, y que se presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt con un supercoche eléctrico que nadie esperaba

japan-aspark-owl-frankfurt-7.jpg

 

Audi Aicon Concept

Con una configuración de 2+2 plazas, sin volante ni pedales. Así es como la casa de los cuatro aros ve el futuro.

audi-aicon-concept.jpg

 

Audi Elaine Concept

El Audi Elaine ha sido presentado como un SUV de estilo coupé y 100% eléctrico, dentro de pocos años hará posible una conducción autónoma de alto nivel.

audi_elaine_2_0.jpg

 

Audi A8 2017

Aunque ya se presentó en el AudiSummit celebrado en Barcelona, la superberlina de Ingolstadt se dejará ver en el salón alemán con su amplio despliegue tecnológico.

a178301_large.jpg

 

Audi R8 RWS

Audi y Quattro son dos palabras que van indisolublemente unidas desde hace décadas. La tracción integral es la marca de la casa de los cuatro aros, pero ha llegado el momento de presentar al mercado un deportivo de propulsión, un R8 RWS.

audi-r8-rwd.jpg

 

Audi RS 4 Avant 2018 –sin confirmar–

El nuevo Audi A4 ya ha conquistado las calles y carreteras de nuestro país, pero la gama del modelo alemán todavía está incompleta. Falta su versión más potente y deseada, el RS 4 Avant, al que SoyMotor.com cazó cerca de Málaga.

audi_rs4_2018.jpg

 

Bentley Continental GT 2018

Bentley Motors ha presentado su nuevo Continental GT. Diseñado y fabricado en Gran Bretaña, la tercera generación de este modelo combina lujo artesanal y tecnología de vanguardia con potencia bruta.

new_continental_gt_-_1.jpg

 

BMW i Vision Dynamics

BMW ha presentado hoy el prototipo del que será su modelo estrella en 2025, el i Vision Dynamics, una berlina de cuatro puertas y corte deportivo con autonomía de 600 kilómetros y prestaciones estratosféricas.

bmw-i-vision-dynamics-1.jpg

 

BMW i3S iPerformance

La versión más 'deportiva' del compacto eléctrico de Munich ofrece 190 caballos y hasta 300 kilómetros de autonomía.

bmw_i3s_iperformance_2017_soy_motor.jpg

 

BWM i8 Roadster

Hace tiempo que se habla de él, pero habrá que esperar hasta mediados de septiembre para concer a la versión descapotable del deportivo híbrido alemán. 

bwm_i8_roadster.jpg

 

BMW M5 2018

La versión más potente y radical del nuevo Serie 5 se presentará en Frankfurt, pero su imagen definitiva ya se ha hecho pública. Cuenta con techo de carbono y tracción integral desconectable. 

bmw-m5-2018.jpg

 

BMW M8 GTE

BMW vuelve a las 24 Horas de Le Mans este año y un regreso de tal calibre no se podía hacer con cualquier máquina.

bme_m8_gte_trasera_0.jpg

 

BMW Serie 7 Edition 40 Jahre

Hace 40 años, BMW sacó al mercado la Serie 7, una berlina de alta gama y gran lujo que se convirtió en referente de los coches de representación. Ahora, para conmemorar esa fecha, la marca lanza una edición especial del modelo.

bmw-7-series-40-jahre.jpg

 

BMW X2 –sin confirmar–

Los de Munich ya presentaron el X2 Concept durante el Salón de París de 2016 y repetió este año en Detroit, pero se espera que el modelo de producción debute en el próximo Salón de Frankfurt.

2018-bmw-x2-official-preview.jpg

 

BMW X3 2018

Presentado en California, el SUV alemán nacido en Estados Unidos hará su debut europeo en Frankfurt, y compartirá la plataforma CLAR con su hermano mayor, el X5.

bmw-x3-2018.jpg

 

BMW X7 Concept –sin confirmar–

BMW se suma al segmento SUV de gran tamaño y siete plazas con un modelo de más de cinco metros que se fabricará en Carolina del Sur, Estados Unidos. 

bmw_x7.jpg

 

Borgward Isabella Concept

Carl Borgward fundó en 1929 una marca de automóviles con su apellido. Sus coches tuvieron un gran éxito hasta que la marca desapareció en 1961. En Frankfurt ha renacido con un nuevo modelo de líneas deportivas.

borgward-isabella_concept.jpg

 

Brabus Ultimate E Concept

Brabus es conocida, entre otras cosas, por sus versiones extremas de los Smart, pero en el Salón del Automóvil de Frankfurt ha sorprendido con su última creación: un Smart ForTwo eléctrico de altas prestaciones.

brabus-ultimate-e-concept-soymotor_1.jpg

 

Chery SUV compacto

El gigante de la automoción china, Chery, prepara su desembarco en el continente europeo con un SUV compacto del que todavía se desconoce el nombre.

chery_compact_suv_-_iaa_frankfurt_2017_-_soymotor.jpg

 

Citroën C3 Aircross 2018

Hace no mucho tiempo conocimos la tercera generación del Citroën C3, que mutó para convertirse en un coche mucho más atrevido y juvenil. Ahora, el Citroën C3 Aircross también sigue este camino para conseguir una imagen más SUV. 

c3_aircross_3.jpg

 

Dacia Duster 2018

Un nuevo Duster está a punto de llegar y será más grande, moderno y tecnológico. SoyMotor.com lo cazamos en Valladolid.

211941562017nouveaudaciaduster.jpg

 

Dacia Oroch 2017

Tras el éxito comercial de los SUV Duster y Sandero, Dacia apuesta por el segmento pick-up con un nuevo modelo en su gama más campera.

dacia_oroch_-_soymotor.com_.jpg

 

Ferrari Portofino

El California T fue considerado el primer 'restyling' de la historia de il Cavallino pero, tras poco más de dos años, Ferrari ha decidido renovarlo por un nuevo modelo de acceso a la gama de Maranello.

portofino_1.jpg

 

GKN Driveline eTwinsterX

GKN Driveline, empresa dedicada a la fabricación de trenes de potencia eléctricos e híbridos, ha presentado su última creación: un motor compacto adaptable a multitud de vehículos.

etwinsterx-by-gkn-driveline_-_soymotor_1.jpg

 

Honda Jazz 2017

Honda actualiza su monvolumen compacto que mejora en seguridad y aspecto. 

honda_jazz_2018_frontal.jpg

 

Honda CR-V Hybrid Prototype

Honda se estrena con la tecnología híbrida en uno de sus SUV, y lo hace con el de más éxito en la firma, el CR-V. Un prototipo que adelanta el aspecto definitivo que tendrá el renovado modelo en Europa.

honda_cr_v_hybrid.jpg

 

Honda Urban CV

Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt su interpretación de la movilidad urbana en un futuro próximo con el Honda Urban CV, un pequeño eléctrico que llegará al mercado europeo en el año 2019.

honda_urban_cv_-_soymotor.jpg

 

Hyundai Kona

El SUV compacto de Hyundai vio la luz en Seúl y se dejo caer por Milán, pero no podía faltar a la cita germana.

hyundai-kona_6.jpg

 

Jaguar i-PACE

El I-PACE ya se presentó como concept en el Salón de Ginebra a comienzos de año, pero todo apunta a que el primer modelo 100% eléctrico de Jaguar debutará en Fanrkfurt.

jaguar_ipace_soy_motor.jpg

 

Kia Stonic

Kia ya presentó su crossover de segmento B en el mes de junio, pero el Stonic también hará nombre, acrónimo de 'Speedy' y 'Tonic', en Frankfurt. 

kia_stonic.jpg

 

Kia Sorento 2018

El SUV de referencia para la marca coreana se renueva con cambios tanto externos como internos, pero la principal novedad es mecánica.

kia-sorento.jpg

 

Kia Cee´d 2018 

El Kia Cee’d inició su comercialización en 2007 y, tras una buena acogida, ya va por su segunda generación. Ahora es el momento de una renovación para el mercado europeo repleta de la última tecnología.

kia_concept_car_frankfurt.jpg

 

Kia Picanto X-Line

Tras la llegada del nuevo Picanto, Kia presenta una nueva versión de carrocería sobreelevada con inspiración SUV.

kia-picanto-x-line.jpg

 

Lamborghini Aventador S Roadster

Tras la presentación del Aventador S a principios de año, faltava por llegar su versión descapotable. El Salón de Frankfurt acogerá el próximo día 12 su debut oficial, pero ya tenemos las primeras imágenes.

 lamborghini-aventador-s-roadster.jpg

 

Land Rover Discovery SVX

El departamento Special Vehicle Operations de Land Rover ha presentado una de sus creaciones más rotundas: el Land Rover Dicovery SVX, el más potente de toda la historia.

l46219mysvx011glhd-resize-1024x537.jpg

 

Lexus NX 2018

El nuevo Lexus NX presenta pequeños cambios visuales y varias novedades técnicas como la suspensión variable adaptativa que estrenó el LC 500.

2018-lexus-nx-facelift-7.jpg

 

Maserati GranTurismo 2018

Presentado en la Bolsa de Nueva York, hará su debut europeo el mes que viene en Alemania.

maserati-granturismo-2018_-_soymotor_0.jpg

 

Mercedes-AMG Project ONE

Con motivo del 50º aniversario del AMG Mercedes prepara su hypercar defintivo, un híbrido como V6 de 1.6 litros y 1.000 caballos derivado directamente de la Fórmula 1.

mercedes-amg-project-one.jpg

 

Mercedes Clase S Cabrio y Coupé 2018

Desvelado el facelift del Mercedes Clase S sedán, sólo era cuestión de tiempo que el resto de la familia adoptase sus nuevos rasgos visuales.

facelifted-mercedes-sclass-coupe-cabrio-frankfurt-1.jpg

 

Mercedes EQ A Concept

La firma alemana presentará el primer vehículo de su gama 100% eléctrica denominada EQ.

mercedes-eqa-concept.jpg

 

Mercedes GLC F-Cell 2017

Los tiempos han cambiado y Mercedes-Benz prepara una gran ofensiva 'verde'. La firma de Stuttgart realizará una inversión de 14.500 millones en I+D, pero la cristalización de este plan acaba de llegar con la entrada a producción de un modelo Plug-In híbrido con pila de hidrógeno.

mercedes-glc-f-cell-2017.jpg

 

Mini eléctrico

Mini quiere reducir su gama de vehículos a cinco modelos únicamente pero, dado el actual rumbo del mercado, es inevitable que entre ellos haya un eléctrico.

mini-electric-concept.jpg

 

Mini John Cooper Works GP Concept

Inspirado en el Mini que ganó el Rally de Montecarlo en 1967, adopta su alma competitiva y se somete a una dieta de adelgazamiento con paneles de carbono y apéndices aerodinámicos. 

mini-john-cooper-works-gp-concept-29.jpg

 

Opel Insignia GSi

Opel ha resucitado las siglas GSi para nombrar a las variantes más deportivas de sus modelos, y el primer beneficiado ha sido el Insignia GSi en sus carrocerías berlina y familiar.

opel-insignia-sports-tourer-gsi_3_0.jpg

 

Opel Insignia Country Tourer

Tras la presentación de la nueva generación del Insignia con sus carrocerías Grand Sport y Sports Tourer, llega la versión campera con tracción integral y un aspecto más robusto.

opel_insignia_country_tourer_1.jpg

 

Opel Grandland X

El tercer SUV de la firma alemana, que se fabricará en Zaragoza, llega con una imagen deportiva y dinámica, pero sin renunciar a la elegancia, la amplitud y la tecnología.

opel_grandland_x_2_1.jpg

 

Porsche 911 GT3 Touring Package

Una puesta a punto elegante para la versión de alto rendimiento GT3. Un lobo con piel de cordero.

porsche-911-gt3-touring-package.jpg

 

Porsche Cayenne 2018

Construido sobre la plataforma MLB del Grupo Volkswagen la tercera generación del SUV alemán es una realidad. El nuevo Porsche Cayenne ha debutado con todos los honores en la sede de la marca alemana.

porsche-cayenne-2018.jpg

 

Renault Mégane RS 2018

Presentado en Mónaco a la sombra del Gran Premio de Fórmula 1, sabemos que el Mégane más radical contará con tracción integral y 300 caballos.

renault_megane_rs.jpg

 

Renault Symbioz

Renault ha presentado un prototipo eléctrico y autónomo que responde a la visión de futuro del fabricante francés: una movilidad limpia y sostenible.

renault_symbioz.jpg

 

Seat Arona

Se presentó en Barcelona, pero no faltará en Frankfurt. El SUV utilitario de Martorell llega al segmento para tomar el testigo del Ateca.

seat-arona-003.jpg

 

Seat Leon Cupra R

Seat presentará una edición especial vitaminada de su compacto, 799 unidades de un León Cupra R con 310 caballos de potencia.

seat-leon-cupra-r.jpg

 

Skoda Karoq 2018

La ofensiva de Skoda para el próximo ejercicio se sustentan en el nuevo Skoda Karoq, un modelo que cambia su ADN por completo, ya que ocupa el lugar del Skoda Yeti.

skoda-karoq-2018.jpg

 

Skoda Vision E

Skoda planea lanzar un SUV Coupé, un hatchback, y un deportivo 100% eléctricos, el primero de los cuales se desarrollará sobre la base del Vision E.

skoda_vision_e.jpg

 

SsangYong Rexton 2018

SsangYong presentó en el pasado Salón de París el SsangYong LIV-2 Concept, prototipo que sirvió de adelanto directo de la nueva generación del SsangYong Rexton.

rexton-lateral_0.jpg

 

Subaru Impreza 2018

Tras su debut en Ginebra, Tokio y Los Ángeles como variante de pre-producción, su versión definitiva se presentó en Nueva York para el mercado americano, pero el estreno de su versión europea ha sido en Frankfurt.

subaru-impreza-02.jpg

 

Suzuki Swift Sport 2018

La quinta generación del Suzuki Swift ya es una realidad, pero la gama del pequeño utilitario japonés todavía está sin completar. Falta la versión más picante y prestacional.

suzuki-swift-sport.jpg

 

Toyota C-HR Hy-Power

Cuando vimos el Toyota C-HR por primera vez, pensamos que su musculada estética debía de combinarse con un propulsor más potente. Ahora, un año después de su lanzamiento, la marca japonesa parece habernos escuchado y se plantea equipar al pequeño crossover con un motor más picante.

toyota-c-hr-hy-power.jpg

 

Toyota Land Cruiser 2018

Pocos son los coches que mantienen una denominación intacta durante casi siete décadas en el mercado actual, especialmente en la categoría de los todoterrenos puros donde todavía hay menos ejemplos. 

land_cruiser_2.jpg

 

Volkswagen Golf Sportsvan 2018

Tras la renovación del popular compacto de Volkswagen en sus configuraciones de 3 puertas, 5 puertas y familiar de batalla extendida, ahora es el turno de su versión monovolumen, el Golf Sportsvan.

golf-sportsvan-2018-1.jpg

 

Volkswagen I.D. Crozz

Volkswagen sigue en su camino hacia la electrificación de la gama y, en ese sentido, ha desarrollado el I.D. Crozz.

imagen-i-d-crozz.jpg

 

Volkswagen Polo 2018

Aunque Volkswagen ya publicó información e imágenes sobre la sexta generación del Polo, nuevo el utilitario alemán hará acto de presencia en el Salón de Frankfurt en sus distintas versiones.

polo_2017_-_soymotor.com.jpg

 

Volkswagen T-Roc

El hermano pequeño del Tiguan ha nacido casi como un Golf con aspecto de crossover, si bien se parece más a otros modelos de la firma de Wolfsburgo.

volkswagen_t-roc.jpg

 

Volvo XC40 –sin confirmar–

El Volvo XC40 será el primer modelo de la marca en utilizar la nueva plataforma de desarrollo modular compacto, CMA, sobre la que también cobrarán vida la berlina V40.

volvo-xc40-309.jpg

 

Wey XEV Concept

Wey, empresa del grupo chino Great Wall Motor, ha mostrado en el Salón un concepto de crossover híbrido Plug-In llamado XEV que recuerda ligeramente al Tesla Model X.

wey-xev-concept.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00