ADELANTO

Volkswagen T-Roc 2017: nuevos detalles de su diseño

El futuro SUV compacto de Volkswagen tomará la plataforma del Golf como base

Tendrá un gran parecido al T-Roc Concept de 2014, aunque pierde su icónico techo targa

Contará con elementos diferenciales respecto al resto de la gama SUV de la marca

AmpliarEl Volkswagen T-Roc Concept fue presentado en 2014 - SoyMotorEl Volkswagen T-Roc Concept fue presentado en 2014

La familia SUV de Volkswagen está a punto de crecer con la llegada del Volkswagen T-Roc. Las fotos espía con menos cantidad de camuflaje anuncian que el crossover compacto derivado del Golf es una realidad y está cerca de debutar. Habrá que esperar hasta el Salón de Frankfurt para conocer la versión de producción de un SUV que ha dado mucho que hablar desde su estreno como concept en 2014.      

La llegada del T-Roc es inminente, como podemos extraer del vídeo que ha publicado Volkswagen, en el que el modelo camuflado ya rueda y deja entrever algunos detalles del diseño definitivo, como que tendrá cuatro puertas, en vez de las dos del Concept que pudimos ver en el año 2014.

Tras la presentación del nuevo Golf 2017, Volkswagen ha pisado el acelerador para lanzar su nuevo modelo SUV compacto derivado del Golf que se presentará en Frankfurt. Se tratará de un crossover urbano de menor tamaño que el Tiguan que tomará como base la plataforma MQB A0 –presente en el Seat Ibiza o en el Volkswagen Polo– y que tendrá un aspecto muy cercano al T-Roc Concept que se vio en el Salón de Ginebra de 2014, aunque a priori sin su icónico techo targa.

A diferencia de otras versiones ‘off road’ del Golf como el Golf Alltrack o el antiguo Golf Country, el T-Roc contará con elementos y diferenciales que harán de él un modelo con entidad propia y no sólo una versión del compacto alemán. En cuanto a su tamaño, será algo mayor que un Audi Q2, pero menor que un Q3. Un peldaño por debajo del Tiguan, pero uno por encima del rumoreado SUV utilitario derivado del Volkswagen Polo y el Seat Arona. En este aspecto cabe destacar que tiene una distancia entre ejes de 2,58 metros y una longitud de 4,23 metros, medidas que se complementan con sus 1,54 metros de ancho y 1,82 metros de alto.

db2014au00250_large.jpg

En cuanto a las motorizaciones, este SUV compartirá las mecánicas del grupo, con el motor de gasolina de 3 cilindros turbo de 1.0 litros y 115 caballos y el nuevos motores 1.5 TSI Evo de cuatro cilindros y 150 caballos. No faltará la versión de 2.0 litros y 190 caballos también en la gama de gasolina. Por su parte, las variantes Diesel pasan por el motor de 1.6 litros de la marca con 115 caballos y por el propulsor 2.0 TDI de 150 caballos. Como suele ser normal en este caso, según motor y versión habrá variantes con cambio DSG automático de siete velocidades y tracción integral 4Motion.

El interior del T-Roc guardará grandes similitudes con la nueva generación del Golf, con virtual cockpit y sistema de reconocimiento gestual. A nivel de habitabilidad también mantendrá unas cota similares a las del Volkswagen Golf, lo que implica que su maletero tendrá una capacidad en torno a los 370 litros. Un espacio notable donde no se alojarán los paneles del techo targa, ya que a tenor de lo visto en las mulas de pruebas el techo targa desaparece en la versión de producción.

db2014au00252_large.jpg

En este aspecto, parece que Volkswagen ha decidido no tomar riesgos con un SUV targa que se aleja del resto de los SUV disponibles en el mercado, salvo del Range Rover Evoque, que con todo está englobado en otro segmento. Una decisión que además viene acompañada de la más que presumible decisión de no contar con una carrocería de 3 puertas. Con todo, habrá que esperar a Frankfurt para confirmar algunos detalles, si bien el modelo camuflado deja entrever que las diferencias entre el Concept y el T-Roc definitivo pueden ser muy pocas.

No será hasta el 23 de agosto hasta cuando conozcamos este Volkswagen T-Roc y quizá entonces sepamos si tendrá versión GTI. Con el Seat Ateca Cupra a punto de debutar y una variante RS del Skoda Karoq en estudio, no es descabellado pensar en el primer SUV de alto rendimiento de Volkswagen, un T-Roc GTI con unos 300 caballos de potencia, lo que le colocaría a la par del Ateca Cupra y el Karoq RS. También sobre la mesa está la opción de desarrollar una versión 'R'.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de locomovile

Para centrar un poco el tiro y explicar a los menos entendidos (me incluyo) podíais decir si utilizará la plataforma del Ateca o la del Arona. Gracias,

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top