adelanto

Volkswagen I.D. Crozz: un SUV coupé muy eléctrico

Este prototipo de SUV eléctrico ofrece una visión del futuro modelo de producción

Este SUV de generoso habitáculo está previsto para 2020 como pilar de la familia I.D.

AmpliarEl Volkswagen I.D. Crozz ha debutado en el Salón del Automóvil de Frankfurt - SoyMotorEl Volkswagen I.D. Crozz ha debutado en el Salón del Automóvil de Frankfurt

Volkswagen sigue su camino hacia la electrificación de la gama, y en ese sentido, el concepto de desarrollo que supone el I.D.Crozz se mantiene como una referencia de gran utilidad, toda vez que adelanta el SUV con rasgos coupé eléctrico que la marca alemana pretende llevar a producción en 2020. De momenot y como concept, ha debutado en la Group Night del Salón del Automóvil de Frankfurt.

El I.D. presenta ahora un aspecto más cercano a los modelos de calle que el resto de los prototipos de la familia I.D, lo que sin duda refuerza la intención de Volkswagen de llevarlo a producción en 2020. A nivel visual, estamos ante un SUV con rasgos coupé de cuatro puertas que presenta un frontal de líneas muy limpias, pero con preponderancia de la aerodinámica, especialmente en la zona inferior del frontal.

i-d-crozz-ii_2.jpg

Elemento estilístico de distinción es el techo en color negro brillante, y la ausencia de retrovisores, según se aprecia en las fotos oficiales que ha publicado la marca la marca. Con todo, hay otros detalles mucho más sustanciosos como son sus grandes llantas de aleación, su carrocería con marcadas líneas de diseño en 'Rojo Metálico Hibisco'. Con todo, las alargadas formas de su capó en comunión con sus afiladas ópticas LED, la propia caída del techo y las protecciones a lo largo y ancho de sus bajos nos hacen ver que este SUV está cerca de la producción. De hecho, es el modelo más desarrollado de los 23 modelos puramente eléctricos que la marca quiere tener antes de 2025.

A nivel mecánico, el I.D. Crozz está desarrollado sobre una plataforma optimizada para vehículos eléctricos que permite la instalación de dos motores, uno por eje, así como la instalación de las baterías en el suelo del coche. Su distribución permite que la dinámica de este vehículo sea cercana a la del Golf, en parte gracias también a las suspensiones MacPherson delantera y la suspensión trasera multibrazo. Los dos motores definen un sistema de tracción total eléctrico 4MOTION al trabajar cada uno sobre un eje. La potencia total es de 300 caballos (225 kW) y su autonomía de 500 kilómetros (NEDC). La batería se puede cargar en un 80% en 30 minutos usando el sistema de carga rápida.

 

i-d-crozz-ii_1.jpg

En el interior, el concepto se destaca por la amplitud, al estar pensado para cuatro ocupantes con sus asientos individuales y variables. Se gana mucho espacio gracias a su motor eléctrico de dimensiones contenidas, y a que las baterías de litio están alojadas en el suelo del coche, lo que deja un notable espacio en el habitáculo. De hecho, ha sido diseñado bajo el prisma 'Open Space', lenguaje de diseño que ha eliminado los pilares B para mejorar la capacidad de apertura de las puerta. Como es lógico, toda la instrumentación se ha digitalizado a través de distintas pantallas.

Para garantizar en todo momento la limpieza del aire en el interior, sin importar las condiciones, el I.D. Crozz equipa el sistema CleanAir. El menú proporciona información sobre la calidad del aire en el coche y sobre los niveles de actividad del sistema en todo momento. Además, este novedoso sistema puede ser controlado por el nuevo asistente de voz, que también permite activar o desactivar el modo de conducción autónomo 'I.D. Pilot', abrir y cerrar las puertas o usar la tecnología 'vw.OS' que permite instalar actualizaciones y mejoras en el coche rápidamente.

i-d-crozz-ii.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Después de leer que el e-Golf será 8000 euros más caro en España que en Estados Unidos, no espero nada de Volkswagen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top