Javier Montoro

Redactor

Fascinado por el mundo del automóvil desde 1994, Javier Montoro es un valenciano graduado en Administración y Dirección de Empresas que siempre ha aspirado a hacer de su gran pasión, su vocación profesional. Además de llevar 98 octanos en sus venas, también es un amante de la fotografía, la publicidad, el baloncesto y la buena mesa.

Javier Montoro
Últimas noticias de Javier Montoro
  • Seat Tarraco 2018 - SoyMotor

    Seat Tarraco 2018: la marca juega con su inminente debut

    Es innegable que el Seat Ateca y Arona han supuesto una revolución dentro de la firma de Martorell y todo un éxito de ventas. Sin embargo, la firma española ha ido un paso más lejos y confirmó a principios del año pasado el desarrollo de su tercer crossover, un SUV de siete plazas que ha recibido el nombre de Tarraco. Llegará a lo largo de este 2018 y se fabricará en Wolfsburgo de forma paralela al Skoda Kodiaq. Y ante su inminente lanzamiento, el Seat Tarraco empieza a insinuarse.

  • Filtración del frontal y trasera del nuevo BMW Serie 8 - SoyMotor

    BMW Serie 8 Coupé: debutará en las 24 Horas de Le Mans

    BMW ha confirmado que trabaja en tres carrocerías distintas del Serie 8. Se trata de las variantes coupé, cabrio y gran coupé del nuevo deportivo alemán y, aunque todavía no hay datos oficiales, los rumores apuntan a que entregará cerca de 600 caballos. En cualquier caso, ya es seguro de que la vida del Serie 8 arrancará de nuevo con la variante Coupé, versión que debutara´el día 15 de junio, en la jornada previa a la disputa de las 24 Horas de Le Mans.

  • Lamborghini Huracán Papa - SoyMotor.com

    Subastado el Lamborghini Huracán del Papa por 715.000 euros

    Este fin de semana Sotherby´s ha subastado en Monte Carlo el Lamborghini Huracán personalizado que la marca italiana regaló al Su Santidad el Papa Francisco. Un 'one-off', construido sobre la base de un LP 580-2 y decorado con los colores del Vaticano, que ha recaudado 715.000 euros para obra benéfica.

Últimos artículos de Javier Montoro
  • Historia de los logotipos V: Japón - SoyMotor.com

    Historia de los logotipos V: Japón

    Si algo han demostrado los japoneses a lo largo de la historia es su ilimitada capacidad de esfuerzo, lo cual ha llevado a este conjunto de islas a liderar la innovación mundial y a ser considerado un peso pesado de la macroeconomía capaz de plantarle cara en diversas áreas a Alemania, a Estados Unidos o incluso a China. Uno de los escenarios donde más destaca Japón es el industrial y especialmente el automotriz, pues consta desde hace décadas con cuatro de sus fabricantes nacionales entre los diez que más vehículos venden de todo el planeta.

  • Las 5 carreteras más bonitas del norte de España - SoyMotor.com

    Top 5 de las carreteras más bonitas del norte de España

    Qué tendrán las carreteras que cuanto más verdes, estrechas y zigzagueantes son, más disfrutamos conduciendo sobre ellas, sobre todo si, además de asentarse en un entorno inigualable, están bien cuidadas por las autoridades que correspondan. ¿Sabes cuáles son las mejores para despertar tu sentido más pasional a los mandos de tu coche?

  • Historia de los logotipos IV: Francia

    Historia de los logotipos IV: Francia

    Poco después de que sus vecinos europeos se lanzasen a la carrera por fabricar el mejor 'coche' con motor de combustión interna, los inventores franceses hicieron lo propio. En realidad, este país nunca abandonó la idea de crear un transporte privado tanto o más rápido que el ferrocarril.

Últimos comentarios de Javier Montoro
  • Javier Montoro ha comentado en: Alpine A110 Première Édition: desde 61.500 euros en España
    Hace 151 dias
    @#1 Cuando hablamos de "propulsión", nos referimos a vehículos cuyas ruedas motrices son las posteriores. Erróneamente, se tiende a decir que, en estos casos, los vehículos son de "tracción trasera", pero lo cierto es que la tracción es un término que sólo se atribuye a las ruedas anteriores o delanteras –porque arrastran el resto del cuerpo, lo mueven hacia el punto de donde procede el esfuerzo–. De hecho, está indicado en el texto a modo de aclaración. Un saludo y felices fiestas.
  • Javier Montoro ha comentado en: El mítico Citroën BX cumple 35 años: innovación desafiante
    Hace 234 dias
    @#3 muchas gracias por tus palabras y disculpa mi error en cuanto a la suspensión hidroneumática. En efecto, sólo el XM, sucesor directo del BX, constaba de este sistema y no los compactos AX y ZX, mucho más económicos (ya está modificado en el texto). Sobre el motor 1.9 del GTi, tal y como indico en el texto, sufrió varias evoluciones antes de llegar al 16V. La segunda, como dices, tuvo 123 caballos, pero la primera, antes incluso de denominarse GTi, tenía 105. En definitiva, 55 caballos ...
  • Javier Montoro ha comentado en: El mítico Citroën BX cumple 35 años: innovación desafiante
    Hace 234 dias
    @#1 , agradezco tu comentario, si bien la noticia está pensada para homenajear al Citroën BX por su relevancia histórica en la automoción. Hablar del Volvo Tundra, un prototipo que nunca llegó a producirse y, por tanto, muy pobre en importancia, sólo sería un detalle complementario a la información que he focalizado en el Citroën por ser su aniversario y no una falta de documentación por mi parte. Como indica @#4 , aunque el primer diseño de Gandini estaba planteado ...
  • Javier Montoro ha comentado en: Mercedes GLC F-Cell 2017: una estrella de hidrógeno
    Hace 250 dias
    Gracias por tu comentario @#2 , hemos modificado algunas frases para que se entienda mejor el funcionamiento del GLC F-Cell que, como explicas, sólo se mueve a partir de energía eléctrica, si bien sus fuentes para crearla son distintas, de ahí el término entrecomillado "híbrido". Un cordial saludo.
  • Javier Montoro ha comentado en: ¿Cuánto cuesta cargar un Tesla realmente?
    Hace 298 dias
    @#1 la pregunta que da título a la noticia está respondida en la última línea de la misma: 0,24 euros por cada kilovatio hora (en España) siempre y cuando se usen supercargadores. En cualquier caso, agradezco también a @#2 sus cálculos, que ha complementado con el coste de la recarga en vivienda. Para obtener costes específicos como los que facilitaría la nueva herramienta de Tesla hay que considerar una serie de datos que no dejan de ser hipotéticos, como el caso del consumo ...