ADELANTO

Sólo el futuro BMW Serie 2 Coupé mantendrá la propulsión trasera

Según los últimos informes, sólo el Serie 2 Coupé mantendrá su tren motriz RWD

Los Serie 2 Active Tourer, Gran Tourer y Gran Coupé pasan a ser tracción delantera

Desaparecerá el Serie 2 Convertible, ya que el Z4 y el Serie 4 Converitble ocupan su lugar

AmpliarBMW Serie 2 2020 - SoyMotor.comBMW Serie 2 2020 - SoyMotor.com

Ya es sabido que la próxima generación del BMW Serie 1 cambiará la propulsión por la tracción delantera, algo que ya ocurrió con la llegada del Serie 2 Active Tourer. A pesar de ello, el prestigioso fabricante de automóviles alemán ha confirmado que la evolución de su actual Serie 2 Coupé mantendrá su configuración motriz RWD para la satisfacción de los más puristas. Sin embargo, el resto de versiones, entre las que ya no estará el Serie 2 Convertible, pasarán a ser tracción delantera.

Hace casi un año, un miembro del consejo de Bayerische Motoren Werke, el Doctor Klaus Frolich, focalizado en el área de desarrollo de la empresa, afirmó que para el nuevo Serie 2 y, evidentemente, también para su variante radical modificada por BMW M y conocida bajo la denominación M2, sólo tiene sentido permanecer en la propulsión. Una afirmación que poco a poco va cobrando sentido y que según los últimos informes se va aplicar de una forma parcial. No obstante, todo hace indicar que sólo el BMW Serie 2 Coupé mantendrá su configuración de propulsión trasera, mientras que el resto de la gama pasará a ser tracción delantera.

8f71cb69-bmw-2-series-convertible-3.jpg

El nuevo Serie 2, que no está previsto hasta principios de 2020, tendrá una gama dispar toda vez que el BMW Serie 2 Coupé mantendrá su configuración de propulsión, gran reclamo para los clientes, mientras que el resto de modelos seguirán los pasos del Serie 1 hacia la tracción delantera. Esto implica que los minivans Active Tourer y Gran Tourer y el Gran Coupé pasarán a trasmitir toda su potencia al eje delantero. No es casualidad por otra parte que se nos haya olvidado mencionar al BMW Serie 2 Convertible, toda vez que el modelo descapotable desaparecerá de la gama del Serie 2.

La reestructuración de la gama del BMW Serie 2 implica que el Serie 2 Coupé –y el eventual M2– será construido sobre la plataforma CLAR y compartirá muchos matices con el Serie 3. Por su parte, el resto de modelos de la gama serán diseñados a partir de la arquitectura UKL de tracción delantera. Por último, la desaparición del BMW Serie 2 Convertible atiende a una cuestión estratégica, ya que desde la marca entienden que este nicho de mercado quedará ocupado por el futuro BMW Z4 Roadster y el BMW Serie 4 Convertible, modelo algo más grande.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top