ADELANTO

A diferencia del Serie 1, el próximo BMW Serie 2 mantendrá la propulsión

AmpliarBMW Serie 2 2020 - SoyMotor.comBMW Serie 2 2020 - SoyMotor.com

Ya es sabido que la próxima generación del BMW Serie 1 cambiará la propulsión por la tracción delantera, algo que ya ocurrió con la llegada del Serie 2 Active Tourer. A pesar de ello, el prestigioso fabricante de automóviles alemán ha confirmado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt que la evolución de su actual Serie 2 Coupé mantendrá su configuración motriz RWD para la satisfacción de los más puristas.

Según Motoring, un miembro del consejo de Bayerische Motoren Werke, el Doctor Klaus Frolich, focalizado en el área de desarrollo de la empresa, afirmó que para el nuevo Serie 2 y, evidentemente, también para su variante radical modificada por Motorsport y conocida bajo la denominación M2, sólo tiene sentido permanecer en la propulsión. “Es un coche tan bueno y con tanto éxito que no podemos fabricar suficientes motores para satisfacer su demanda, así que la mejor opción es continuar con su legado de tracción trasera”, dijo el directivo.

El nuevo Serie 2, sin embargo, no está previsto hasta principios de 2020, si bien antes de que llegue, la próxima generación del BMW Serie 1 ya tendrá un lugar en el mercado y, apoyado sobre la plataforma UKL de la firma bávara, veremos cómo se desenvuelve en un segmento en el que su principal argumento de venta era, precisamente, la propulsión y la deportividad que le confiere hoy en día.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top