COCHES

NOVEDAD

Hyundai Santa Fe 2018: a la venta desde 33.000 euros

El nuevo Santa Fe alcanza su cuarta generación como el SUV más grande de la marca
Es el primer coche de su segmento en equipar una alerta de pasajeros atrapados
Aterriza en España con tres motores, cuatro niveles de acabado y dos tipos de tracción
2019-hyundai-santa-fe.jpg
0
03 Sep 2018 - 18:12

El Hyundai Santa Fe, el SUV más grande de la gama de la firma surcoreana, ha recibido una acertada renovación. Este crossover de siete plazas luce así una estética más deportiva y atlética, con una imagen más cercana a la que presentan los últimos modelos del fabricante asiático. En este aspecto, la cuarte generación del Santa Fe aterriza en España con tres opciones mecánicas y cuatro niveles de equipamiento. Su precio de partida es de 33.000 euros.

El Santa Fe, aunque no es el todocamino más popular del mercado, no deja de considerarse un excelente vehículo por los entendidos del sector. De no ser así, tal crossover no llegaría a su cuarta generación este año con el confort, la tecnología y un gran salto en calidad como principales argumentos de venta. Todas estas cualidades vienen acompañadas de un perfil más musculado, una imagen modernizada y mucho más atractiva y un lenguaje de diseño que dentro de la robustez general, recoge algunos detalles de otros modelos de la marca.

2019-hyundai-santa-fe-2.jpg

Las fotografías de estudio del nuevo Hyundai Santa Fe muestran una prominente línea superior bajo el marco de las ventanillas que se extiende desde unos delgados faros delanteros al estilo del nuevo Kona hasta los pilotos traseros, más parecidos a los del modelo saliente. Concretamente, parece que este SUV sigue el nuevo lenguaje de diseño de la casa surcoreana, sofisticado y elegante al mismo tiempo que deportivo, por lo que es de esperar que repita el éxito de sus 'hermanos pequeños'. En su zaga estrena faros de distinta arquitectura y un pequeño alerón sobre la ventana trasera.

Este coche, además, crece hasta los 4,77 metros de longitud, por lo que se sitúa a caballo entre la anterior generación del Santa Fe y su variante de batalla extendida Grand Santa Fe. Así, parece obvio que Hyundai descarta la posibilidad de crear un modelo más grande que este, pues le permitirá optimizar sus costes de producción gracias al empleo de un único módulo de su plataforma que, a propósito, ha sido revisada para perfeccionar la dinámica de conducción al mismo tiempo que mejora su equilibrio en condicciones 'off-road' y la seguridad de los ocupantes, aunque los avances en esta matería han tenido más acento en la tecnología que en la física.

hyundai_santa_fe_2018_24.jpg

Al margen del exterior, la cúpula de Hyundai ha hecho una promesa y es que el nuevo Santa Fe tendrá, por primera vez en la industria de la automoción, un sistema de alerta de pasajeros atrapados que en la casa oriental han bautizado como Rear Occupant Alert. Tal y como ya avanzamos, esta tecnología, pionera respecto a cualquier tipo de vehículo incluso del segmento Premium del mercado, permite monitorear los asientos traseros para detectar ocupantes y avisar al conductor cuando esté a punto de abandonar el coche en pro de no encerrarlos dentro. Si aun así sale y bloquea el vehículo, este activará una alarma audible desde fuera del mismo.

Igualmente y de forma complementaria al dispositivo anterior, también equipa un asistente que bloquea las puertas traseras si se aproxima un vehículo en paralelo y un pasajero intenta salir en ese momento del automóvil en cuestión, lo cual no es patente propia de Hyundai pero sí se trata de una novedad en el mercado generalista y que evitará más de una desgracia. El fabricante, de hecho, en pro de demostrar que quiere atacar el segmento Premium con este tipo de sistemas, ha presumido durante su fase de desarrollo de cómo funciona una tecnología claramente enfocada a la protección de los más pequeños.

2019-hyundai-santa-fe_1.jpg

Pero no son la únicas grandes novedades en materia de seguridad. Del mismo modo y visto su refinado así como atractivo habitáculo –pero acorde a la gama de la marca–, el Santa Fe IV equipará lo último en asistentes a la conducción con el objetivo de evitar o mitigar colisiones, inclusive un sensor de tráfico cruzado y un control de crucero adaptativo avanzado con distintas funciones. También se espera que sea el primer modelo de la gama Hyundai en incorporar, si se configura con esa opción, un airbag para el techo panorámico. Una solución de seguridad muy acertada para un SUV que en España se venderá únicamente con configuración de 7 plazas.

A nivel mecánico, el nuevo Hyundai Santa Fe se podrá configurar en nuestro país con dos motores Diesel. El primero es un propulsor 2.0 CRDI de 150 caballos y 400 Newton metro con un cambio manual de seis marchas y tracción delantera. Por encima se sitúa el motor 2.2 CRDI de 200 caballos, una mecánica que sí puede ser asociada a una transmisión de ocho velocidades y tracción 4x4. En este aspecto, Hyundai diferencia su gama y el modelo de acceso no puede montar el cambio automático ni la tracción total, mientras que la versión Diesel más potente sólo dispone de estas opciones. Por último, hay un motor de gasolina de 2.4 litros GDI atmosférico de 185 caballos y 240 Newton metro de par. Este último equipa un cambio automático de seis relaciones y tracción total.

2019-hyundai-santa-fe-3.jpg

De esta forma, la gama del Hyundai Santa Fe se dibuja a partir de estos tres motores y los niveles de acabado 'Essence', 'Klass', 'Tecno' y 'Style'. En su gama Diesel, la versión de acceso con motor 2.0 CRDI de 150 caballos y acabado 'Essence' tiene un precio de 33.000 euros. El resto de versiones equipan el propulsor 2.2 CRDI. Con tracción 4x2 y acabado 'Klass' cuesta 37.000 euros, mientras que con acabado 'Tecno' el precio se eleva hasta los 45.500 euros. En las versiones 4x4 de este motor –acabados 'Tecno' y 'Style'– su importe es de 47.500 y 51.300 euros.

La gama de gasolina es más reducida ya que se limita al motor 2.4 GDI con el acabado 'Klass' y el nivel de equipamiento 'Tecno'. El primero tiene un precio de 41.200 euros, mientras que el segundo alcanza los 47.500 euros. Por su parte, existe un acabado excepcional bajo el nombre de 'Style Limited' como tope de gama por 51.600 euros, aunque sólo está disponible para el motor 2.2 CRDI de 200 caballos. Equipa como es lógico el cambio automático y la tracción 4x4, aunque su venta será temporal.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

41
24 Abr 2024 - 11:33