NOVEDAD

Aspark Owl: el superdeportivo nipón con récord de aceleración

Es un eléctrico de 435 caballos con un peso inferior a los 900 kilogramos

Este superdeportivo se ideó en 2014 y se presentó en el Salón de Frankfurt 2017

Logra el sprint de 0 a 100 kilómetros por hora en 1,9 segundos

AmpliarAspark Owl 2018 - SoyMotor.comAspark Owl 2018 - SoyMotor.com

Con un peso en vacío de 860 kilogramos, una potencia 100% eléctrica de 435 caballos y un par instantáneo cercano a los 800 Newton metro, el Aspark Owl es un superdeportivo desarrollado por una misteriosa compañía japonesa que, a priori, se trata de una consultora técnica del sector automovilístico. Este 'búho' tiene el récord de aceleración en su categoría, ya que es el único biplaza homologado para la calle capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos 2 segundos.


Esta flecha plateada de brillos púrpura debutó públicamente en un pequeño rincón del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en la moderna ciudad alemana. Pero no fue su ubicación lo que más dificultó su atisbo, sino su altura: este aerodinámico y llamativo vehículo sólo mide 99 centímetros respecto al suelo, lo que le convierten en uno de los automóviles más bajos del planeta. ¿Otro récord en su clase? Probablemente.



aspark_owl_2.png



El bólido, que ha sido desarrollado por la división de I+D de la empresa en cuestión, anunciaba su bestia silenciosa bajo el eslogan de “la luz del relámpago precede al sonido del trueno”, como guiño a que los hypercars con motor térmico jamás podrán superar en aceleración a los eléctricos como este todopoderoso Owl que, a pesar de sus prestaciones, sólo puede recorrer 150 kilómetros por carga –el Tesla Roadster II, con unos números similares, promete casi 1.000 kilómetros de autonomía–.



Fabricado casi íntegramente en fibra de carbono y aleaciones muy ligeras, el asombroso rendimiento de este coche no renuncia a un diseño increíblemente bello y a la altura de los hypercars más renombrados, si bien su velocidad máxima, su número de unidades y su precio dejan bastante que desear: 50 ejemplares a razón de 3,7 millones de euros cada una para 280 kilómetros por hora de punta. Al menos, este vídeo demuestra que su capacidad de aceleración es cierta.




Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de fenix80

[#3 Mk pro drift] Y antes los caballos y antes las piernas.
Se siguen usando turbinas de vapor en centrales térmicas, lo que varía es lo que se usa para calentar el agua, quemando petróleo, carbón, fisión de átomos, o energía solar concentrada en una torre.

Imagen de Mk pro drift

[#1 fenix80] El motor a vapor fue el primero.

Imagen de eluru

#1: Bueno... la realidad es que las baterías no progresaron porque se les terminaba el negocio a los muchachos del petróleo.

Imagen de fenix80

Al leer "récord de aceleración" imaginé que tenía que ser eléctrico. 2 seg es lo previsto para el nuevo Tesla Roadster.
Me ha gustado la frase "la luz del relámpago precede al sonido del trueno”, en realidad los motores y coches eléctricos se inventaron antes que los de combustión, pero las baterías no les permitieron progresar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top