adelanto

El SUV compacto de la marca china Chery para Europa

Motorización híbrida o eléctrica

Se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt

AmpliarChery SUV - SoyMotor.comEl SUV de Chery para Europa

El gigante de la automoción china, Chery, prepara su desembarco en el continente europeo con un SUV compacto que será presentado con ocasión del Salón del Automóvil de Frankfurt, y del que todavía se desconoce el nombre.

Las imágenes disponibles nos muestran un coche de tamaño contenido, con un frontal que recuerda poderosamente al Land Rover Discovery, y unas líneas laterales con los nervios muy marcados. El interior se caracteriza por un gran despliegue de infoentretenimiento, lo que nos hace suponer que la tecnología será abundante en el SUV de Chery.

chery_compact_suv_-_iaa_frankfurt_2017_-_soymotor_2.jpg

Para su construcción, la marca china ha fabricado una plataforma nueva que cumple con los estándares de calidad y seguridad europeos, y sobre la que se fabricará el nuevo modelo, que en ningún caso llevará motores de combustión: Chery se centra en la electrificación, pero ofrecerá también trenes de potencia híbridos y mild-hybrid.

Una de las cuestiones a resolver es si entrará en el segmento premium de los SUV, en lucha con Audi, BMW o Mercedes, o bien lo hará dentro del mercado más popular, en competencia con, por ejemplo, Opel, Nissan o Ford, por nombrar algunas. El fabricante chino no lo ha aclarado.

chery_compact_suv_-_iaa_frankfurt_2017_-_soymotor_3.jpg

Será una cuestión, entre otras, a dilucidar con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, fecha escogida para la presentación del modelo. Allí también sabremos en nivel de introducción del nuevo SUV, es decir, si lo será en toda Europa, o sólo en países concretos, si bien la marca ha anunciado su intención de construir instalaciones por todo el territorio del Viejo Continente para la fabricación y distribución de sus modelos.

No olvidemos que Chery es uno de los productores chinos de automóviles más importantes, con 700.000 vehículos vendidos en 2016, 100.000 de los cuales fueron exportados, lo que hace que el 30% de los coches exportados en China sean de esta marca.

Ahora toca el desembarco en Europa, con un coche de gusto muy occidental y calidades acordes al consumidor europeo, y en un segmento en plena explosión comercial.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Tengo ganas de ver que pueden hacer los chinos con los coches eléctricos. Pueden ser otro problema para los fabricantes europeos que avanzan muy lentamente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top