NOVEDAD

Toyota C-HR Hy-Power: la antesala de un C-HR de altas prestaciones

AmpliarToyota C-HR Hy-Power - SoyMotor.comToyota C-HR Hy-Power - SoyMotor.com

Cuando vimos el Toyota C-HR por primera vez, pensamos que su musculada estética debía de combinarse con un propulsor más potente. Un coche con un diseño tan moderno y disruptivo merecía unas prestaciones mayores y nuevas emociones, no sólo a la vista, también al volante. Ahora, un año después de su lanzamiento, la marca japonesa parece habernos escuchado y se plantea equipar al pequeño crossover con un motor más picante: ‘Hy-Power’.

Por ahora sólo sabemos que, en palabras de la propia firma, se está cuajando un C-HR “muy enfocado al alto rendimiento”, que en cualquier caso estamos convencidos de que seguirá los pasos del Toyota C-HR Hy-Power, un showcar presentado recientemente en Frankfurt y que nos adelanta cómo será la variante prestacional del C-SUV nipón. A priori, estéticamente no cambiará demasiado –incluirá nuevas pinturas y tapizados–, por lo que esperamos que el acento de sus cambios se ponga bajó el capó.

En la actualidad, el C-HR cuenta con una motorización híbrida que otorga 122 caballos, lo que le convierte, en combinación de sus cotas, en un vehículo muy polivalente. Si tenemos en cuenta que el Rav4, así como el Lexus NX, equipa un motor de 197 caballos igualmente híbrido, podríamos esperar que el C-HR más prestacional estuviese alrededor de esa potencia, si bien al pesar 310 kilogramos menos conseguirá una aceleración, velocidad punta y dinámica mucho más notables.

c-hr_hp_2.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top