NOVEDAD

Porsche 911 GT3 Touring Package: todo un GT3 con piel de cordero

Cuenta con una apariencia más discreta pero el mismo dinamismo que el GT3

Su precio es el mismo que el de un GT3 convencional: 175.437 euros

Ampliar911 GT3 Touring Package - SoyMotor.com911 GT3 Touring Package - SoyMotor.com

Porsche no sólo tiene preparado el nuevo Cayenne para el Salón de Frankfurt, sino que tiene previstas varias sorpresas. Quizás una de las más relevantes, el 911 GT3 Touring Package, se ha filtrado completamente en la Red hace muy pocas horas. Se trata de una puesta a punto de alto rendimiento para modelo más emblemático de la gama Porsche que se orienta claramente hacia los clientes que buscan el dinamismo y las prestaciones de un GT3 en un 911 moderado y más bien cómodo.

De esta forma, este deportivo engaña a la vista con una estética suavizada y similar a la de un 911 convencional pese a constar de unas capacidades sobre el asfalto casi tan sobrecogedoras como las el GT3 original, es decir, todo un lobo con piel de cordero, un 'sleeper' capaz de hacer enrojecer a más de un deportivo que pensase, a priori, que se trataba de un 911 con un propulsor bóxer 3.0 de ‘tan sólo’ 370 caballos. Si están atentos, podrán identificarlo gracias a unos pilotos oscurecidos, unas llantas de 20 pulgadas y unos pasos de rueda ensanchados idénticos a los del GT3 –también mide 25 milímetros menos de altura–.

911_gt3_tp_trasera.jpg

Esta bestia amansada consta de un motor de 4 litros de aspiración natural y 500 caballos de potencia máxima, por lo que, al menos mecánicamente, no se trata de una variante light, ni mucho menos. Además, como ocurre en el todo poderoso GT3, se puede equipar con una caja de cambios manual y escape deportivo si el cliente lo desea. No obstante, pierde su alerón trasero fijo, que se sustituye por el eléctrico y móvil del 911 normal, lo que disminuye su velocidad punta en 4 kilómetros por hora, hasta los 316, pero mantiene su velocidad de paso por curva intacta gracias a su eje trasero direccional con distribución electrónica de par.

Opcionalmente, el 911 GT3 Touring Package puede equipar el paquete Sport Chrono, frenos carbocerámicos y, a diferencia de la gama GT3, se puede pedir con asientos traseros para tener un coupé con disposición interior 2+2. Estos asientos, en combinación de las butacas delanteras, sustituyen el alcántara deportivo del GT3 por una tapicería mixta de cuero y tela, si bien pueden forrarse completamente en cuero. Tampoco hay inserciones de fibra de carbono –ahora de aluminio negro– ni volante de competición con indicador central. Su precio parte de 175.437 euros en España, exactamente el mismo precio que el GT3 normal.

911_gt3_tp_interior.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top