ADELANTO

BMW M5 2018: de teaser en teaser y tiro porque me toca

Importantes cambios esperan al Serie 5 de BMW Motorsport, sobre todo a nivel tecnológico

Por primera vez, el BMW M5 incluirá de serie el sistema de tracción total M xDrive

Su motor de 4.4 litros TwinPower Turbo V8 produce 600 caballos y 700 Newton/metro de par

AmpliarBMW ha publicado las primeras imágenes del nuevo BMW M5 tapado por vinilos de camuflaje - SoyMotorBMW ha publicado las primeras imágenes del nuevo BMW M5 tapado por vinilos de camuflaje

Hace unos meses te contamos todos los detalles de la nueva berlina alemana que ya va por la séptima generación. Ahora, el nuevo BMW Serie 5 F90 se inspira más que nunca en su hermano mayor y cuenta con un arsenal tecnológico a la última en su segmento. Unos ingredientes perfectos para que BMW Motorsport de vida al nuevo BMW M5. La versión más picante de su gama verá la luz este mismo año.

El BMW M5 creado por la división BMW Motorsport promete nuevas dosis de deportividad,tanto en su estética como en su comportamiento dinámico. A medida que se acerca su presentación, vamos conociendo nuevos detalles y cambios importantes respecto a su antecesor, que se despidió con una version limitada Competition Edition de 600 caballos.

2018-bmw-m5-8.jpg

En este aspecto, ya es seguro que el nuevo BMW M5 F90 utilizará un actualizado 4.4 V8 biturbo que ofrecerá 600 caballos de potencia y 700 Newton/metro de par. Lo que era un rumor ha sido ahora confirmado. Este propulsor estará asociado a una transmisión Steptronic de ocho velocidades que permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3,5 segundos. Parte de estas prestaciones quedan patentes en los distintos vídeos que se han publicado en torno a esta suerte de 'presentación' del BMW M5.

2018-bmw-m5-7.jpg

La segunda gran novedad respecto a anteriores M5 es la utilización de un sistema de tracción total M xDrive que permitirá gestionar mejor la avalancha de par y potencia en cada una de las cuatro ruedas. Esto permitirá mejorar aún más la aceleración del nuevo BMW M5 F90, aunque las pretensiones de BMW pasan por conseguir un control integrado de la dinámica longitudinal y lateral. Esto permitirá al BMW M5 contar con la agilidad y precisión de un tracción trasera estándar y a la vez con el equilibrio de un vehículo de tracción total. Un gran rival para el Mercedes-AMG E 63 ha nacido.

Cabe destacar que este sistema de tracción M xDrive permite que la mayoría del tiempo el BMW M5 se ejecute como un tracción trasera, enviando potencia y par a las ruedas delanteras cuando es necesario. Para ello contará con tres modos de conducción diferentes. El modo '2WD' desactiva el sistema de tracción total y convierte al BMW M5 en un clásico tracción trasera, mientras que que los otros modos son '4WD' y '4WD Sport' dan rienda suelta a la tecnología de tracción total de la firma de Múnich, fruto del trabajo del diferencial Active M.

A falta de conocer más detalles, cabe destacar que el BMW M5 contará con un kit aerodinámico exclusivo en el que sobresale su capó delantero será de fibra de carbono. Por primera vez se podrá elegir la combinación del precioso color azul Marina Bay con las llantas de 20 pulgadas acabadas en negro, mientras que en su interior estrenará nuevo volante deportivo M con botones M Drive configurables. El nuevo M5 tendrá Headd-Up display con funcionalidad de navegación. Ya sólo queda saber si supera en brutalidad al Mercedes-AMG C 63 Coupé que probamos hace sólo unos meses. Timo Glock, piloto oficial de BMW en el DTM, seguro que así lo considera.

Precisamente durante la carrera de DTM que tuvo lugar el pasado domingo 2 de julio en Norisring, el Comunity Manager de la cuenta de Twitter de BMW Motorsport publicó por error una imagen con el BMW M5 2018 tapado con una sábada de seda negra en el que se decía "sorpresa, sorpresa". Al parecer, el coche pudo ser desvelado en el el paddock del circuito. El tweet fue borrado de inmediato pero SoyMotor.com lo pudo capturar:

tweet_bmw_motorsport_-_soymotor.com.png

Días más tarde, un nuevo vídeo espía de poco menos de 7 minutos de duración descubrió cómo la berlina germana se entrenaba seriamente en el Ring antes de su presentación oficial, la cual se prevé que esté muy cerca, tanto que se sabe que la división M ya ha organizado algunos eventos previos por Europa para mostrar el vehículo definitivo a determinadas personas. A juzgar por las imágenes que os mostramos a continuación, parece que lento no es, desde luego.

De hecho, en este aspecto, tal y como afirman varias fuentes, el nuevo BMW M5 F90 será desvelado por completo de manera oficial este mismo mes de agosto por la propia marca en un show interno y previo a su debut público en el Salón de Frankfurt que tendrá lugar en septiembre, cuando podremos conocer todos sus detalles en profundidad.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de CaNNaBiC

Yo hace más de 10 años que tengo tracción total + turbo... primero fue el Golf G60 Rallye, después di con un eclipse turbo AWD del 90 USA model y ahora tengo un 3000gt Vr4 USA model 2ª gen que rinde 325CV y por supuesto tiene tracción total... es otro rollo, esos si, si eres un salvaje.. Si eres un tipo tranquilo, jamás me entenderás, ni a mi, ni a BMW..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top