novedad

Audi R8 RWS: la tracción trasera ha llegado

Audi debuta con un R8 de propulsión

Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt

AmpliarAudi R8 RWS: la tracción trasera ha llegado - SoyMotor.comAudi R8 RWS: la tracción trasera ha llegado

Audi y Quattro son dos conceptos indisolublemente unidos desde hace décadas. Es su firma, la marca de la casa y, aunque nos habían jurado por activa y por pasiva que nunca iba a haber un Audi de propulsión, la sorpresa ha llegado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, donde se ha presentado el Audi R8 RWS –Rear Wheel Series–.

El teaser ya lo adelantó, un Audi R8 de propulsión iba a llegar y la 'pesadilla' –o anhelo– de muchos se ha cumplido. La casa de los cuatro aros ha presentado un Audi R8 con tracción posterior y motor 5.2 V10 FSI con 540 caballos de potencia.

El primer R8 de propulsión –si obviamos las versiones de competición LMS– no emplea alerón y su tracción posterior ahorra 50 kilos respecto a su hermano de tracción Quattro, lo que cifra en la báscula 1.590 kilos.

Según ha informado la marca, el R8 RWS será una serie limitada de 999 unidades que se ofrecerán en versiones cabrio y coupé con precios entre 140.000 y 153.000 euros respectivamente.

Se trata de un coche concebido para ser extremadamente ágil y, por ello, se ha llevado a cabo una puesta apunto específica del chasis y se han implementado distintos sistemas electrónicos de control del diferencial que permiten un deslizamiento controlado del eje posterior.
Con el modo de conducción 'Dynamic' y el control de estabilidad ESC en modo 'Sport', la intromisión de los controles es mínima y sólo se experimenta en situaciones límite.
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Según la nota de prensa de Audi:
"Audi Sport GmbH celebrará dos estrenos mundiales. La cuarta generación del Avant de altas prestaciones compone un nuevo e impresionante capítulo en la exitosa historia del primer modelo RS, el RS 2 Avant. La filial de Audi exhibirá también por primera vez una versión especial limitada con tracción trasera."
También van a mostrar bastantes cosas de conducción autónoma.
(https://goo.gl/WjZdpB)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top