NOVEDAD

Audi R8 RWS: las 999 unidades de propulsión que renegaron del Quattro

Llega al mercado con carrocerías Coupe y Spyder, pero ya se ha agotado

Este modelo traslada el concepto del Audi R8 LMS GT4 de competición a las calles

Cuenta con el conocido motor V10 FSI de 5.2 litros y 540 caballos de la marca

AmpliarAudi R8 RWS: la tracción trasera ha llegado - SoyMotorAudi R8 RWS: la tracción trasera ha llegado

Audi y Quattro son dos conceptos indisolublemente unidos desde hace décadas. Patrimonio de sus ingenieros, firma e identidad de sus modelos, Audi había jurado por activa y por pasiva que nunca habría un Audi de propulsión. Sin embargo, la firma de Ingolstadt ha decidido saltarse sus propias normas por una vez y fruto de ello nace el Audi R8 RWS –Rear Wheel Series–. Una serie limitada de 999 unidades de propulsión trasera que emula al Audi R8 LMS GT4 de competición.

El carácter purista de la nueva variante del R8 está acentuado por elementos acabados en negro mate, como la parrilla Singleframe y las tomas de aire delanteras y traseras. La parte superior del sideblade –en el Coupé– está acabada en color negro brillante, mientras que su parte inferior es del mismo color que la carrocería. Como en el Audi R8 LMS GT4, el Audi R8 V10 RWS Coupé también cuenta con la opción de equipar la banda decorativa en color rojo Misano que recorre el capó, el techo y la parte trasera. Equipa llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas y cinco radios en negro.

audi_r8_rws_2_0.jpg

El primer R8 de propulsión –si obviamos las versiones de competición LMS– no emplea alerón y su tracción posterior ahorra 50 kilos respecto a su hermano de tracción Quattro, lo que cifra en la báscula 1.590 kilos. Eso no resta para que su motor sea realmente conocido. No obstante, hablamos del propulsor V10 atmosférico de 5.2 litros FSI de Audi, un icono para la marca que en este modelo ofrece 540 caballos de potencia y un par máximo de 540 Newton metro. Con este motor, el R8 V10 RWS acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos en su versión Coupé y en 3,8 segundo en su variante Spyder. La velocidad máxima es de 320 kilómetros/hora en ambos casos.

Una de las claves de este Audi R8 V10 RWS y su tracción trasera es su suspensión especialmente calibrada para esta versión. El ajuste de la suspensión y de sus chasis, así como de los sistemas de control hacen posible un deslizamiento controlado del eje posterior. Para realizar estas maniobras, el conductor debe seleccionar el modo 'dynamic' en el sistema de conducción dinámico Audi drive select, que forma parte del equipamiento de serie, y activar el modo ESC Sport. Cuando se alcanza cierto límite, el control de estabilidad ESC entra en funcionamiento de forma segura. La dirección asistida electromecánica asegura la precisión.

audi_r8_rws_3.jpg

En el interior, el conductor y el pasajero disponen de asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara. Bajo pedido, se pueden equipar asientos tipo baquet. El salpicadero porta en este aspecto una placa identificativa en referencia al número de esta serie limitada. No obstante, Audi ya admite pedidos para el Audi R8 V10 RWS en Alemania y otros mercados europeos. Lo primeros modelos se entregarán en España por un precio de 168.500 euros para la versión Coupé y de 183.520 euros para la variante Spyder.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Según la nota de prensa de Audi:
"Audi Sport GmbH celebrará dos estrenos mundiales. La cuarta generación del Avant de altas prestaciones compone un nuevo e impresionante capítulo en la exitosa historia del primer modelo RS, el RS 2 Avant. La filial de Audi exhibirá también por primera vez una versión especial limitada con tracción trasera."
También van a mostrar bastantes cosas de conducción autónoma.
(https://goo.gl/WjZdpB)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top