novedad

Honda CR-V Hybrid Prototype: electrificación SUV

Es el primer SUV híbrido de la marca

Adelanta las líneas del futuro CR-V para Europa

AmpliarHonda CR-V Hybrid Prototype - SoyMotor.comHonda CR-V Hybrid Prototype

Honda se estrena con la tecnología híbrida en uno de sus SUV, y lo hace con el de más éxito en la firma. El CR-V Hybrid Prototype se verá por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El CR-V es el SUV más vendido del mundo, y con este prototipo se avanzan, además de las tecnologías que están por venir en este segmento de la marca japonesa, la líneas del futuro CR-V que llegará al mercado europeo.

El diseño mantiene las líneas reconocibles del SUV, pero se refinan y adquieren un aire más deportivo, con más anchura, altura y algo más de longitud que el modelo anterior. La renovación es evidente, pero a la vez sutil. El músculo lo ponen los pasos de rueda, más prominentes que en el viejo modelo.

113239_honda_desvelar_el_prototipo_del_cr_v_hybrid_en_el_sal_n_del_autom_vil_de.jpg

Y mientras unos crecen, otros menguan, como en el caso de los pilares A, más estrechos, lo que da un aire de ligereza al conjunto, sin perder robustez. La deportividad la marcan las llantas de gran tamaño con un diseño renovado.

El CR-V Hybrid Prototype cuenta con dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina i-VTEC de 2.0 litros y cuatro cilindros, con tracción inteligente: se trata del sistema i-MMD, o Intelligent Multi-Mode Drive, que determina el consumo de combustible y la energía eléctrica de modo eficiente, evitando que sea el conductor el que ajuste los modos de propulsión: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive. A su vez, no hace falta una transmisión específica o tradicional para el sistema híbrido, ya que con una única relación de engranajes se logra una transferencia de par muy fluída.

113240_honda_desvelar_el_prototipo_del_cr_v_hybrid_en_el_sal_n_del_autom_vil_de.jpg

Es el coche el que determina el modo de propulsión según los requerimientos de la circulación, pasando del eléctrico, al híbrido, o a la combustión de manera automática, asegurando un nivel de potencia suficiente para cada situación, pero controlando al máximo consumos y emisiones.

Y mientras Honda experimenta con este modelo híbrido, el nuevo CR-V llegará a principios de 2018, con el motor gasolina VTEC de 1.5 litros turbo en su cartera, además de este híbrido que Honda ha afinado hasta la perfección. El dueño del segmento SUV está a punto de llegar para mantener su dominio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top