ADELANTO

Así es el Seat Arona 2017: fotos en el aire

El Seat Arona ha sido 'cazado' por los objetivos de SoyMotor en la Autovía A-2

Utiliza la misma plataforma MQB A0 que utiliza el Seat Ibiza y se espera versión 4x4

No se presentará de forma oficial hasta septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt

Cargando vídeo...

SoyMotor ha 'cazado' al Seat Arona en movimiento. Aunque no se presentará de forma oficial hasta el mes de septiembre, en el Salón de Frankfurt, el segundo SUV de la marca de Martorell ha sido grabado por nuestros objetivos. Con una imagen muy reconocible a pesar del camuflaje, el Arona será el complemento perfecto del Seat Ateca, todo un éxito de ventas desde su lanzamiento hace unos meses.

seat-arona_-_soymotor.jpg

Pero junto al vídeo, esta semana el Arona ha sido avistado por el cielo de Barcelona, en la que es la primera imagen oficial del modelo. Vemos una carrocería bitono, una ventana trasera con una forma interesante, una moldura de falso difusor en plástico plateado, y llantas de aleación. El conjunto tiene aires muy deportivos. Resulta curioso que Seat lo lleve por los aires cuando aún no ha sido presentado.

Gracias a nuestro redactor Tomás Slafer podemos ver por primera vez el Seat Arona en movimiento, lo que se suma a los datos que se han ido filtrado sobre el SUV español en las últimas semanas. La cuenta oficial de Seat Irlanda ya desveló que el modelo saldrá a la venta en noviembre y que por ende su lanzamiento para el resto de Europa debería ser paralelo. Sin embargo, no hay nada como ver el SUV compacto de Seat en acción para entender la apuesta de la firma de Martorell.

2623_0.jpg

Seat tiene un plan estratégico muy definido que pauta el lanzamiento de dos nuevos SUV en los próximos años para rivalizar en uno de los sectores más competitivos. Prácticamente no hay fabricante que no haya movido ficha para presentar su todocamino urbano o familiar. En el caso de Seat, el primero en llegar será el Arona, el SUV más pequeño de la gama, que rivalizará con modelos como el Renault Captur o el Peugeot 2008. Sus medidas así lo acreditan, como queda patente en el vídeo grabado en la Autovía A-2 en dirección a Barcelona.

El B-SUV de Seat está basado en la plataforma MQB A0 del Ibiza y al igual que el Ateca, contará con versiones con tracción integral. El Arona y el Ibiza compartirán motores, incluido el nuevo motor Evo de 1.5 litros y cuatro cilindros de 150 caballos. Se espera que el resto de la gama de motores también sea paralela a las del Ibiza con los motores 1.0 TSI de 95 y 115 caballos y los los motores 1.6 TDI de 115 y 150 caballos. Las similitudes entre ambos modelos no terminan ahí.

3589_0.jpg

De hecho, gracias a este vídeo ahora podemos ver como el Seat Arona tiene una imagen muy reconocible con el frontal 'made in Seat' que tanto ha brillado en el Ibiza, León o en el propio Ateca. Tiene un techo en acabado bitono (tapado por el camuflaje), siendo las barras en el techo y las molduras protectoras los toques más camperos de este SUV urbano, aunque no se terminen de apreciar en este vídeo espía. Como es lógico, el futuro SUV muestra una mejor habitabilidad respecto al Ibiza, con una mayor altura de su techo y un maletero más espacioso.

El Seat Arona, que recibe su nombre de un pequeño municipio de la provincia de Santa Cruz (ubicado en la isla canaria de Tenerife), continúa con la tradición de designar a sus modelos con nombres de ciudades del territorio nacional. Más allá de este detalle y fruto de las permanentes filtraciones que han desvelado gran parte de sus secretos, nuestro vídeo sirve para ver en acción a un Seat Arona que a pesar de los rumores no fue presentado en el Salón de Barcelona, aunque al final lo hemos 'cazado' no muy lejos de la ciudad Condal.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top