ADELANTO

Seat revela la primera imagen oficial de su pequeño SUV, el Arona

Utilizará la misma plataforma que el Ibiza y se espera versión 4x4

No se presentará hasta septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt

Este modelo saldrá a la venta en el mes de noviembre

AmpliarSeat revela la primera imagen oficial de su pequeño SUV, el Arona - SoyMotor.comSeat revela la primera imagen oficial de su pequeño SUV, el Arona

Seat ha publicado la primera imagen de su SUV urbano, el Arona. Aunque no se presentará hasta el mes de septiembre, en el Salón de Frankfurt, han querido desvelar ahora su silueta, a través de la cuenta oficial de la red social Twitter de su delegación en Irlanda.

Gracias al tuit de Seat Irlanda, en el que se ha podido ver esa primera imagen, también se ha sabido que el modelo saldrá a la venta en noviembre y el lanzamiento para el resto de Europa debería ocurrir al mismo tiempo.

El año pasado conocíamos que Seat tiene preparado el desembarco de dos nuevos SUV en los próximos años. para rivalizar en uno de los sectores más competitivos. Prácticamente no hay fabricante que no haya movido ficha para presentar su propio todocamino urbano o familiar.

El primero en llegar será el Seat Arona, el SUV más pequeño de la gama, que rivalizará con modelos como el Renault Captur. Estará basado en la plataforma del Ibiza y al igual que el Ateca, podría contar con versiones con tracción integral. El Arona y el Ibiza compartirán motores, incluido el Evo de 1.5 litros y cuatro cilindros de 150 caballos. 

seat-ateca-20.jpg

Hasta ahora poco más conocíamos del futuro modelo español, más allá de la confirmación de su presidente Luca de Meo, pero según publica la web AutoEvolution, la oficina de la propiedad inlectual de la Unión Europea ha entregado a Seat los derechos de uso del sobrenombre Arona para uno de sus modelos. 

El apelativo, corresponde a un municipio de la provincia de Santa Cruz –ubicado en la isla canaria de Tenerife– y continúa con la tradición de designar a sus modelos con nombres de ciudades del territorio nacional. 

Medios de comunicación como Auto Express ya publicaron las primeras imágenes del que podría ser el SUV pequeño de Seat.

ibiza_suv_0.jpg

A primera vista y a pesar del extenso camuflaje, el futuro SUV muestra un claro paso adelante en habitabilidad y espacio para el equipaje. Sin ser estos puntos flacos del actual Seat Ibiza –del que también llegará una nueva generación en 2017– la altura para la cabeza y el maletero prometen crecer a lo grande. La caída de la luna trasera es una declaración de intenciones y es muy similar a la del actual Ateca.

seat_ateca_7.jpeg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top