GP de Mónaco F1 2017

Fernando Ramos

Jefe de Pruebas

Desde pequeño corre gasolina por sus venas. Cuentan que con sólo 4 ó 5 años ya identificaba la marca de cada coche que veía por la calle. Purista y amante de la conducción espirituosa en la que no puede faltar un motor gasolina atmosférico, un cambio manual y un embrague. Periodista y economista de profesión, ha trabajado desde 2011 en la edición española de Car and Driver. Disfruta tanto de una vuelta al límite en Nordschleife como de un paseo nocturno descapotado por la sierra de Madrid. Las motos, en especial las de mecánica dos tiempos de los 80 y 90 son otra de sus debilidades.

Fernando Ramos
Últimas noticias de Fernando Ramos
Últimos artículos de Fernando Ramos
  • Prueba Mitsubishi Outlander 220 DI-D 150cv 2WD - SoyMotor

    Prueba Mitsubishi Outlander 220 DI-D 150cv 2WD: moda SUV, alma todoterreno

     Después del primer contacto con la gama del ASX, el SUV más vendido del fabricante japonés, seguimos conociendo la gama Mitsubishi 2017 y ahora ponemos a prueba durante una semana a su hermano mayor, el Mitsubishi Outlander. Este modelo se sitúa por medidas y precio a medio camino entre el ASX, más urbano y compacto, y el Montero, el todoterreno icónico de la marca, que ofrece las máximas prestaciones lejos del asfalto.

  • Prueba Skoda Superb Combi 2.0 TFSI 280 4x4 DSG - SoyMotor.com

    Prueba Skoda Superb Combi 2.0 TFSI 280 4x4 DSG: rey del espacio

    En un mundo en el que los SUV dominan con mano de hierro las listas de ventas y las avenidas de las grandes ciudades, los automóviles con carrocería sedán han sido las grandes perjudicados y salvo las berlinas de representación, el resto parecen haber quedado relegadas al olvido. Sin embargo, tienen muchas virtudes para convertirse en el familiar perfecto, especialmente si recurrimos a sus versiones familiares.    

  • Prueba Mercedes-AMG C 63 Coupé: el sibarita 'embrutecido' - SoyMotor.com

    Prueba Mercedes-AMG C 63 Coupé: el sibarita 'embrutecido'

    La completa renovación de la gama Mercedes a la que hemos asistido durante los últimos años también ha llegado a AMG. Además de estrenar relación comercial entre ambas –Mercedes-AMG es ahora una marca en sí misma dentro del grupo-, los nuevos deportivos de Affalterbach suponen un nuevo producto que quiere llegar a todos los segmentos: desde el pequeño A45 AMG hasta el descomunal G63 6x6.

Últimos comentarios de Fernando Ramos