Fernando Ramos

Jefe de Pruebas

Desde pequeño corre gasolina por sus venas. Cuentan que con sólo 4 ó 5 años ya identificaba la marca de cada coche que veía por la calle. Purista y amante de la conducción espirituosa en la que no puede faltar un motor gasolina atmosférico, un cambio manual y un embrague. Periodista y economista de profesión, ha trabajado desde 2011 en la edición española de Car and Driver. Disfruta tanto de una vuelta al límite en Nordschleife como de un paseo nocturno descapotado por la sierra de Madrid. Las motos, en especial las de mecánica dos tiempos de los 80 y 90 son otra de sus debilidades.

Fernando Ramos
Últimas noticias de Fernando Ramos
  • Range Rover Velar comprar España lanzamiento -SoyMotor

    Range Rover Velar 2017: estrena motor de gasolina de 300 caballos

    El Range Rover Velar ya está entre nosotros. La sorpresa presentada en Ginebra esun todocamino dinámico que se sitúa por condiciones y tamaño entre los Range Rover Evoque y Range Rover Sport. Un SUV dinámico que pretende rivalizar de forma directa con el Porsche Macan, algo que puede conseguir perfectamente dados los ingredientes que lo definen.

  • El Honda Civic Type R tiene en los circuitos un terreno propicio - SoyMotor

    Honda Civic Type R 2018: así ruge a 233 kilómetros por hora

    Honda ha presentado el nuevo Honda Civic Type R, un hatchback más prestacional, eficaz y con un centro de gravedad más bajo, manteniendo eso sí sus ingredientes clásicos, como el motor turboalimentado estrenado en la anterior generación y una renovada carrocería de corte futurista. Ahora, la marca ha abierto el plazo de pedidos en España. El precio de partida es de 38.400 euros.

  • Ken Block probó el nuevo Ford GT 2017 en Le Mans - SoyMotor

    Ken Block probó el nuevo Ford GT 2017 en Le Mans

    El carismático piloto americano fue el mejor embajador del superdeportivo de Ford durante las pasadas 24 Horas de Le Mans. A los mandos del mejorado Ford GT 2017, pudo completar varios giros a La Sarthe. Fue la primera vez que se probaba oficialmente en circuito y el carismático piloto valoró la evolución del modelo más potente y recordó el medio siglo de la victoria en la prueba del Ford GT 40 original.

Últimos artículos de Fernando Ramos
  • Prueba Toyota GT86 2017: excelencia deportiva - SoyMotor.com

    Prueba Toyota GT86 2017: excelencia deportiva

    Puede que Toyota no sea lo que fue, pero ya vuelve por sus fueros. No hace falta echar mucho la vista atrás cuando un concesionario del fabricante de Nagoya era uno de los lugares más emocionantes para cualquier verdadero aficionado a los automóviles. Además de berlinas, utilitarios o todoterrenos, la gama Toyota estaba formada por verdaderos deportivos de esos que te encantaría tener entre manos en tu carretera favorita. Hablo de los Toyota Supra, Celica o MR2 y un poco antes no menos mítico AE86, si bien este sólo llego a nuestro país con cuentagotas.

  • Prueba Skoda Kodiaq - SoyMotor.com

    Prueba Skoda Kodiaq 2.0 TDI 6vel. 4x4: brillante estreno SUV

    En los últimos años estamos viviendo el auge y conquista del mercado por parte de los modelos SUV. Al igual que en las motos se imponen las trail, polivalentes y todoterreno, en las cuatro ruedas todas las marcas se han estrujado los sesos para ofrecer más de un modelo de este tipo que pueda conquistar a todo tipo de clientes.  

  • Prueba Mitsubishi Outlander 220 DI-D 150cv 2WD - SoyMotor

    Prueba Mitsubishi Outlander 220 DI-D 150cv 2WD: moda SUV, alma todoterreno

     Después del primer contacto con la gama del ASX, el SUV más vendido del fabricante japonés, seguimos conociendo la gama Mitsubishi 2017 y ahora ponemos a prueba durante una semana a su hermano mayor, el Mitsubishi Outlander. Este modelo se sitúa por medidas y precio a medio camino entre el ASX, más urbano y compacto, y el Montero, el todoterreno icónico de la marca, que ofrece las máximas prestaciones lejos del asfalto.

Últimos comentarios de Fernando Ramos