GP de Francia F1 2018

Fernando Ramos

Jefe de Pruebas

Desde pequeño corre gasolina por sus venas. Cuentan que con sólo 4 ó 5 años ya identificaba la marca de cada coche que veía por la calle. Purista y amante de la conducción espirituosa en la que no puede faltar un motor gasolina atmosférico, un cambio manual y un embrague. Periodista y economista de profesión, ha trabajado desde 2011 en la edición española de Car and Driver. Disfruta tanto de una vuelta al límite en Nordschleife como de un paseo nocturno descapotado por la sierra de Madrid. Las motos, en especial las de mecánica dos tiempos de los 80 y 90 son otra de sus debilidades.

Fernando Ramos
Últimas noticias de Fernando Ramos
Últimos artículos de Fernando Ramos
  • Prueba Dacia Duster 1.5 dCi EDC 4x2 - SoyMotor.com

    Prueba Dacia Duster 1.5 dCi EDC 4x2: mucho por muy poco

    Después de vender un millón de unidades desde su lanzamiento en 2011, la segunda generación del nuevo Dacia Duster se presenta completamente renovada para continuar siendo uno de los modelos estrella de la marca. El segmento SUV esta de moda y el Duster supone para Dacia, perteneciente al grupo Renault, uno de los principales baluartes de su catálogo y ha recibido numerosas mejoras para que el aspecto económico no sea su única razón de ser. 

  • Crónica Jarama Classic Porsche 2018 - Soymotor.com

    Crónica Jarama Classic Porsche 2018: 70 años para recordar

    El pasado fin de semana el circuito del Jarama acogió la celebración del 70º aniversario de la marca de Stuttgart con actividades, concursos, muestras únicas y mucha pasión de la que pudieron disfrutar grandes y pequeños. Todo ello en un entorno inmejorable y acompañado de carreras de vehículos clásicos que pusieron el gen competitivo a la jornada.

  • Participamos en la última etapa del Spain Classic Rally 2018 - Soymotor.com

    Crónica Spain Classic Rally 2018: el comienzo de una nueva afición

    En el recuerdo, hace ya casi una década, aquella prueba que supuso el regreso a la competición de Carlos Sainz padre, que junto a su copiloto de toda la vida, Luis Moya, recorrieron a toda velocidad el puerto del Herradón en un Porsche 911 SC durante el Rally de España Histórico.

Últimos comentarios de Fernando Ramos
  • Fernando Ramos ha comentado en: Prohibir está de moda: ¿qué vendrá después del Diesel?
    Hace 97 dias
    Veo que el tema está dando que hablar, dada la disparidad de opiniones y al nuevo escenario al que nos enfrentamos en breve. Mi intención no es la de enfrentar coches eléctricos VS térmicos, hay eléctricos impresionantes como el Tesla Model S que probamos hace unos meses... En mi opinión el problema está en prohibir por prohibir, y encima a la parte mas débil de la cadena, en este caso al ciudadano. Yo que vivo en Madrid soy el primero en estar a favor de una buena calidad del aire...
  • Fernando Ramos ha comentado en: Muere Ángel Nieto
    Hace 319 dias
    Se nos va el más grande de la historia, un gladiador sobre la moto, que puso a España en la órbita del motociclismo. V's al cielo campeón
  • Fernando Ramos ha comentado en: Prueba Skoda Kodiaq 2.0 TDI 6vel. 4x4: brillante estreno SUV
    Hace 370 dias
    Gracias ThePinkStig. El Kodiaq nos ha sorprendido por su lujoso interior, gran espacio y nueva estética que poco tiene que ver con los Skoda anteriores. Es el primer paso hacia la nueva Skoda.
  • Fernando Ramos ha comentado en: Los 50 mejores superdeportivos se juntan en circuito ¿Con cuál te quedas?
    Hace 600 dias
    Aunque mi debilidad siempre ha sido el F40, no me importaría darme una vuelta con el Ferrari F50 y su motor V12 heredado de la F1 de la época. ¡Glorioso!