Fernando Ramos

Jefe de Pruebas

Desde pequeño corre gasolina por sus venas. Cuentan que con sólo 4 ó 5 años ya identificaba la marca de cada coche que veía por la calle. Purista y amante de la conducción espirituosa en la que no puede faltar un motor gasolina atmosférico, un cambio manual y un embrague. Periodista y economista de profesión, ha trabajado desde 2011 en la edición española de Car and Driver. Disfruta tanto de una vuelta al límite en Nordschleife como de un paseo nocturno descapotado por la sierra de Madrid. Las motos, en especial las de mecánica dos tiempos de los 80 y 90 son otra de sus debilidades.

Fernando Ramos
Últimas noticias de Fernando Ramos
Últimos artículos de Fernando Ramos
  • Prueba Mercedes-AMG C 63 Coupé: el sibarita 'embrutecido' - SoyMotor.com

    Prueba Mercedes-AMG C 63 Coupé: el sibarita 'embrutecido'

    La completa renovación de la gama Mercedes a la que hemos asistido durante los últimos años también ha llegado a AMG. Además de estrenar relación comercial entre ambas –Mercedes-AMG es ahora una marca en sí misma dentro del grupo-, los nuevos deportivos de Affalterbach suponen un nuevo producto que quiere llegar a todos los segmentos: desde el pequeño A45 AMG hasta el descomunal G63 6x6.

  • Prueba Nissan Juke Nismo RS - SoyMotor.com

    Prueba Nissan Juke Nismo RS: wasabi con denominación de origen

    Esta variante RS promete más carne cruda y picante, dos elementos claves también de la comida japonesa de moda, el sushi. En esta ocasión, en cocinas contamos con un chef magistral, creador de platos excepcionales como el 370 Nismo, o el manjar entre manjares, el Nissan GT-R Nismo 2017.

  • Prueba Subaru Levorg 1.6 GT Lineartronic: deporte en familia - SoyMotor.com

    Prueba Subaru Levorg 1.6 GT Lineartronic: deporte en familia

    El Subaru Levorg recupera un segmento casi extinto, el de un turismo familiar con genes deportivos y creado para rodar por asfalto. Diferente por concepción a la mayoría de sus rivales, cuenta con tres razones de peso para destacar entre sus rivales: el nuevo motor bóxer turboalimentado, la tracción integral y un chasis con una puesta a punto específica. 

Últimos comentarios de Fernando Ramos