Fernando Ramos

Jefe de Pruebas

Desde pequeño corre gasolina por sus venas. Cuentan que con sólo 4 ó 5 años ya identificaba la marca de cada coche que veía por la calle. Purista y amante de la conducción espirituosa en la que no puede faltar un motor gasolina atmosférico, un cambio manual y un embrague. Periodista y economista de profesión, ha trabajado desde 2011 en la edición española de Car and Driver. Disfruta tanto de una vuelta al límite en Nordschleife como de un paseo nocturno descapotado por la sierra de Madrid. Las motos, en especial las de mecánica dos tiempos de los 80 y 90 son otra de sus debilidades.

Fernando Ramos
Últimas noticias de Fernando Ramos
  • El Ford Focus RS nació en 2015 con tracción integral y 350 caballos de potencia - SoyMotor

    Ford Focus RS Edition: de serie con diferencial LSD mecánico

    Más rápido, más potente y por fin con tracción integral. 13 años y tres generaciones después, el Ford Focus RS supo trasladar la esencia del Mundial de Rallies (WRC) a la calles en 2015. Dos años después de su lanzamiento, Ford ha ido un paso más lejos con el estreno en Frankfurt del Ford Focus RS Edition, una versión con una estética única y que cuenta por primera vez con un diferencial LSD mecánico Quaife de deslizamiento limitado.

  • Foto espía del nuevo Toyota Supra realizada por Nick Ferrari - SoyMotor

    Toyota Supra 2018: nuevas fotos espía del deportivo japonés

    El deportivo de campanillas de Toyota está cada vez más cerca de ser una realidad. Con el BMW Z4 -con el que comparte plataforma- recién presentado, es muy factible que la marca japonesa muestra la versión definitiva de este modelo antes del final de año. Mientras tanto, el Toyota Supra acumula kilómetros de test en carretera tal y como demuestran las fotos espía que Nick Ferrari ha capturado Port Hueneme, en California.

  • programa restauración de clásicos mazda -soyMotor

    El MX-5 estrena el programa de restauración de clásicos de Mazda

    El roadster más vendido del mundo e icono de la marca japonesa ha sido el elegido para ser el protagonista de la nueva iniciativa de Mazda para preservar el legado de sus coches más míticos.

Últimos artículos de Fernando Ramos
  • Prueba Mazda MX-5 RF 2017 -SoyMotor

    Prueba Mazda MX-5 RF: el mito está más vivo que nunca

    Por primera vez probábamos en SoyMotor.com un coche del fabricante de Hiroshima y no ha podido ser mejor estreno ya que Mazda nos ha cedido una unidad del nuevo MX-5 RF, la variante de techo duro reinterpretada, ahora con una carrocería targa que supone la gran novedad de la gama del roadster japonés.

  • Prueba opel Astra 1.4 Turbo

    Prueba Opel Astra 1.4 Turbo: argumentos de líder

    Después de varias semanas de intenso análisis del segmento SUV en sus variantes, esta semana tocaba probar el primer compacto que pasa por la sección de pruebas de SoyMotor.com. Este peleado segmento es uno de los más movidos dentro del panorama actual y juntos los urbanos, representan el grueso de venta de los mayores fabricantes. En los últimos años estos no se han guardado nada y el incremento en tecnología y seguridad, heredado de modelos más costosos, se ha hecho patente.

  • Prueba Mitsubishi Outlander PHEV - SoyMotor

    Prueba Mitsubishi Outlander PHEV 2017: todo son ventajas

    Hace apenas un par de meses probábamos la variante Diesel de tracción delantera del Outlander, sin embargo la reciente introducción del plan Movea ha dado un giro a la política de precios gracias a la subvenciones a híbridos y eléctricos, por lo que ahora la versión híbrida enchufable denominada PHEV tiene una tarifa incluso inferior a la Diesel. Lo hemos puesto a prueba para comprobar in situ las ventajas e inconvenientes de este tipo de configuración, aún muy novedosa pero que cada vez más fabricantes tienen en cuenta.

Últimos comentarios de Fernando Ramos