GP de Estados Unidos F1 2017

Fernando Ramos

Jefe de Pruebas

Desde pequeño corre gasolina por sus venas. Cuentan que con sólo 4 ó 5 años ya identificaba la marca de cada coche que veía por la calle. Purista y amante de la conducción espirituosa en la que no puede faltar un motor gasolina atmosférico, un cambio manual y un embrague. Periodista y economista de profesión, ha trabajado desde 2011 en la edición española de Car and Driver. Disfruta tanto de una vuelta al límite en Nordschleife como de un paseo nocturno descapotado por la sierra de Madrid. Las motos, en especial las de mecánica dos tiempos de los 80 y 90 son otra de sus debilidades.

Fernando Ramos
Últimas noticias de Fernando Ramos
  • Fiat 500L en su edición especial City Cross Special Edition - SoyMotor

    Fiat 500L 2017: estrena versión City Cross Special Edition

    El fabricante italiano sorprendió a propios y extraños en 2012 con el Fiat 500L, una transformación a lo grande para dar cabida a toda la familia. Monovolumen inspirado en el clásico cinquecento, cinco años después llegó su renovación para seguir dando guerra a rivales como el nuevo Opel Crossland X o el Peugeot 2008. Ahora, meses más tarde, Fiat amplía la gama con la edición especial Fiat 500L City Cross Special Edition.

  • El Ford Focus RS nació en 2015 con tracción integral y 350 caballos de potencia - SoyMotor

    Ford Focus RS Edition: de serie con diferencial LSD mecánico

    Más rápido, más potente y por fin con tracción integral. 13 años y tres generaciones después, el Ford Focus RS supo trasladar la esencia del Mundial de Rallies (WRC) a la calles en 2015. Dos años después de su lanzamiento, Ford ha ido un paso más lejos con el estreno en Frankfurt del Ford Focus RS Edition, una versión con una estética única y que cuenta por primera vez con un diferencial LSD mecánico Quaife de deslizamiento limitado.

  • Foto espía del nuevo Toyota Supra realizada por Nick Ferrari - SoyMotor

    Toyota Supra 2018: nuevas fotos espía del deportivo japonés

    El deportivo de campanillas de Toyota está cada vez más cerca de ser una realidad. Con el BMW Z4 -con el que comparte plataforma- recién presentado, es muy factible que la marca japonesa muestra la versión definitiva de este modelo antes del final de año. Mientras tanto, el Toyota Supra acumula kilómetros de test en carretera tal y como demuestran las fotos espía que Nick Ferrari ha capturado Port Hueneme, en California.

Últimos artículos de Fernando Ramos
  • Prueba BMW 420d Cabrio -Soymotor.com

    Prueba BMW 420d Cabrio Luxury: ¿el todo en uno perfecto?

    Con el fin del verano llega la verdadera época de disfrute del descapotable: temperaturas más bajas, paisajes otoñales y días todavía largos para disfrutar al volante. Claro que para el nuevo BMW Serie 4 Cabrio que probamos en esta ocasión en SoyMotor.com, ninguna estación es inconveniente gracias a su techo duro que lo convierten de cupé a techo abierto en segundos.

  • Prueba Mazda CX-5 2.2 SkyActiv-D AWD AT - Soymotor

    Prueba Mazda CX-5 2.2 SkyActiv-D AWD AT: evolución superlativa

    Esta semana nos bajamos del “ojito derecho” de Mazda, su roadster biplaza, para sentarnos a los mandos de un modelo menos icónico, pero igualmente importante en el desarrollo de la nueva estrategia del fabricante japonés. En esta ocasión probaremos un Mazda CX-5 2.2 SKYACTIV-D AWD con cambio automático y acabado Zenith.

  • Prueba Mazda MX-5 RF 2017 -SoyMotor

    Prueba Mazda MX-5 RF: el mito está más vivo que nunca

    Por primera vez probábamos en SoyMotor.com un coche del fabricante de Hiroshima y no ha podido ser mejor estreno ya que Mazda nos ha cedido una unidad del nuevo MX-5 RF, la variante de techo duro reinterpretada, ahora con una carrocería targa que supone la gran novedad de la gama del roadster japonés.

Últimos comentarios de Fernando Ramos