NOVEDAD

Peugeot 2008 2020: segunda generación llena de novedades

Cuenta con cinco motores diferentes, tres de gasolina y dos Diesel

Parte de la plataforma CMP del Grupo PSA

AmpliarPeugeot 2008 2020: segunda generación llena de novedades - SoyMotor.comLa nueva generación del Peugeot 2008 tiene previsto su desembarco comercial para finales de año

El nuevo Peugeot 2008 2020, que parte de la plataforma CMP, llega con una imagen renovada, más tecnología a bordo que su predecesor y cinco variantes mecánicas.

La segunda generación del SUV compacto de la marca del león ya está aquí. Hablamos, claro está, del Peugeot 2008 2020, que se edifica sobre la plataforma CMP del Grupo PSA. Su longitud es de 4,30 metros, mientras que la distancia entre ejes que anuncia es de 2,6 metros. Estéticamente nos encontramos con un todocamino bastante cambiado, con una parrilla recta y en color negro con unas ópticas que aportan el toque agresivo y cuyas luces diurnas son de led. Eso en cuanto a un frontal que da la sensación de haber crecido más de lo que realmente ha hecho, pero también hay otros puntos de interés como los grandes pasos de ruedas o unos pilotos traseros oscurecidos en posición elevada, a lo que hay que sumar las tres tiras led. Como opción se puede elegir el techo en color negro, mientras que para el resto de la carrocería se ofrecen los mismos colores que para el Peugeot 208 a excepción del Naranja Fusión, exclusivo del SUV.

peugeot_2008_2020_2.jpg

En cuanto al interior, se recurre a soluciones prácticamente idénticas a las adoptadas en el mencionado 208. De esta forma, el Peugeot 2008 2020 presenta un volante de pequeñas dimensiones y achatado, un cuadro de instrumentación 3D i-cockpit y una pantalla táctil de diez pulgadas en la consola central que se orienta hacia el conductor. En función del acabado –hay cuatro: Allure, Active, GT Line y GT– se dan algunas diferencias estéticas, con la opción de añadir extras como el Alcantara o el cuero nappa. Por su parte, el maletero ofrece una capacidad de 434 litros.

En el apartado mecánico el nuevo Peugeot 2008 2020 ofrece cinco opciones diferentes –además de la eléctrica–, tres de ellas de gasolina y dos Diesel. Las primeras parten todas ellas del motor 1.2 PureTech turbo de tres cilindros, y ofrecen 100, 130 y 155 caballos, mientras que las segundas son sendas versiones del 1.5 litros BlueHDi, con 100 y 130 caballos. De serie se asocia una caja de cambios manual de seis velocidades en todos los motores salvo en el gasolina y el Diesel más potentes, que de inicio ya incorporan el cambio automático de ocho marchas –es opcional en el gasolina de 130 caballos–.

peugeot_2008_2020_3.jpg

Otro de los puntos fuertes del nuevo Peugeot 2008 2020 es su carga tecnológica, que puede llegar a contar con elementos como el Drive Assist con funciones de conducción semiautónoma, el control de crucero adaptativo con Stop&Go asociado al cambio automático, el asistente de aparcamiento Full Park Assist, el aviso de cruce de línea, la frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas –activa entre 5 y 140 kilómetros/hora–, el asistente de monitorización de puntos ciegos o el reconocimiento de señales extendido, entre otros. La puesta a la venta de esta nueva generación del todocamino francés se espera para finales del presente año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP