COCHES

NOVEDAD

Renault Captur

Renault Captur 2024 - SoyMotor.com
El Renault Captur ofrece hasta cinco opciones mecánicas
0
04 Abr 2024 - 12:44
Actuales
Eco

El Renault Captur actualiza su segunda generación con una estética rompedora y una gama mecánica que contempla cinco opciones: un híbrido, dos micro-híbridos y un GLP con etiquetas 'eco' y un gasolina con etiqueta C

La segunda generación del Renault Captur presenta un agresivo rediseño con el que la firma del rombo pretende engrosar todo lo posible una cifra de ventas en la que ya figuran más de 2,2 millones de unidades.

El modelo original llegó en 2013, mientras que la segunda generación que ahora se pone al día vio la luz durante el Salón de Frankfurt de 2019, por lo que su rediseño llega nada menos que cinco años después de su llegada, una periodo inusualmente largo pero en línea con los modelos actuales, que están alargando su vida comercial mientras los fabricantes invierten en el desarrollo de modelos eléctricos.

El Captur tiene sangre española, ya que se fabrica en Valladolid, planta inaugurada en 1953 y desde la que han salido ya más de ocho millones de coches con el anagrama del rombo al frente. Además, su imagen la ha concebido el departamento de diseño que dirige la también española Paula Fabregat.

Los cambios estéticos son más notables en el exterior que en el interior, donde el paso adelante que se da tiene más que ver con la tecnología. El frontal es completamente nuevo, con faros estrechos al estilo del Mégane eléctrico, una parrilla cerrada con toques de diseño y unas luces diurnas tipo led en los paragolpes que asemejan cada una la mitad de un rombo. El capó es más alto y plano, dando mayor sensación de robustez. En el frontal se incorporan todas las ayudas al conductor -ADAS- disponibles en la marca, un total de 29 diferentes.

El lateral no cambia respecto al Captur actual, de modo que tenemos puertas, paneles y techo similares, mientras en la zaga los pilotos reciben una cobertura de color rojo y el paragolpes una nueva pieza inferior que enfatiza la anchura.

A nivel estético destaca la llegada del acabado Esprit Alpine con su aire deportivo, que se traduce en un paragolpes delantero con una gran pieza de color gris plata, bonitas llantas muli-radio de 19 pulgadas y un acabado general más deportivo.

La gama de motores se reduce al dejar de ofrecerse la versión diesel dci de 100 caballos de potencia, que se suma al híbrido enchufable, que dejó de venderse ya en 2023. Se quedan en la gama cinco motores: el completamente híbrido con 145 caballos, los dos 1.3 turbo micro-híbridos con 140 caballos y cambio manual o 160 caballos y cambio automático, y dos motores 1.0 turbo, con 90 caballos, en versiones GLP o gasolina. Todos tienen etiqueta eco menos el gasolina de 90 caballos, que luce la etiqueta C. Sí hay cambios técnicos con nuevos reglajes de suspensión y dirección para mejorar el confort y la agilidad en carretera, algo que debemos comprobar cuando llegue la presentación dinámica.

El interior del Captur también mejora, con un cuadro de mandos digital y una pantalla central vertical de 10,4 pulgadas de serie en toda la gama con el sistema 'OpenR Link' de la marca con aplicaciones nativas. Las versiones Esprit Alpine cuentan con asientos y acabados deportivos y remates con la bandera de Francia.

La gama se simplifica hasta reducirse a nueve versiones, con motores de 90 caballos y GLP para el acabado básico Evolution, todos los motores para el acabado intermedio Techno y solo los dos motores más potentes, de 145 o 160 caballos, para la terminación Esprit Alpine. 

Los precios se conocerán en pocos días y las primeras entregas a clientes serán en el próximo mes de junio, momento en el que veremos su el Captur, como le ha ocurrido al Clio, repunta en sus ventas con este nuevo y atrevido rediseño.

Entre los rivales del Captur se encuentran modelos como el Hyundai Kona, el Peugeot 2008 o el Seat Arona. Este último, de hecho, fue el B-SUV más vendido de 2023, y por tanto uno de sus principales rivales en el mercado español.

Renault Captur | Exterior

El Renault Captur crece ligeramente respecto a la versión original de la segunda generación. Ahora mide 4,24 metros de largo, mientras que antes se quedaba en 4,23. Este pequeño aumento de su longitud no tiene reflejo en la batalla, que vuelve a ser de 2,64 metros. Tampoco cambian la anchura, de 1,80 metros, ni la altura, que se queda en 1,56.

El frontal es, seguramente, la parte más llamativa del nuevo Renault Captur. El capó es más alto y horizontal con una parrilla fina en negro brillante. Justo en el centro está el renovado logo de la marca, mientras que en los laterales los faros cuentan con tecnología full led de serie.

En los laterales del paragolpes están las luces diurnas con forma de medio rombo.

En el lateral los cambios se centran en las llantas ofrecidas, que pueden ser de 17 pulgadas tanto de acero como de aleación, o bien de 18 o 19 pulgadas.

En la parte trasera destacan los pilotos, ahora transparentes, en forma de C y el nuevo logotipo de Renault, además de la denominación del modelo.

Los colores disponibles para la carrocería son Blanco Nacarado, Gris Casiopea, Negro Brillante, Gris Zinc, Azul Rayo y Rojo Deseo. Por su parte, tanto el techo como las carcasas de los retrovisores se pueden pintar en negro, gris o beige grisáceo perla.

Renault Captur 2024 - SoyMotor.com
Renault Captur 2024 - SoyMotor.com
Renault Captur 2024 - SoyMotor.com
Renault Captur 2024 - SoyMotor.com

Renault Captur | Interior

En el habitáculo el mayor cambio que presenta el Renault Captur llega de la mano del sistema multimedia, que es el Android Automotive 12. Se muestra sobre una pantalla colocada en disposición vertial de 10,4 pulgadas.

Es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, ambos de forma inalámbrica, y permite actualizaciones Over The Air.

El cuadro de mandos digital en las versiones más equipadas crece hasta 10,25 pulgadas.

La capacidad del maletero es de 484 litros, cifra que se reduce hasta 348 en el caso de la versión híbrida. Con los asientos traseros abatidos esta capacidad se va hasta 1.596 y 1.458 litros, respectivamente.

Renault Captur 2024 - SoyMotor.com
Renault Captur 2024 - SoyMotor.com
Renault Captur 2024 - SoyMotor.com
Renault Captur 2024 - SoyMotor.com
Renault Captur 2024 - SoyMotor.com

Renault Captur | Equipamiento

Renault ha confirmado que el Captur 2024 se vende en España con tres acabados: Evolution, Techno y Esprit Alpine.

Las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad ofrecen dispositivos como el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque y regulación de la distancia de seguridad, el centrado de carril, el reconocimiento de señales de tráfico con aviso de exceso de velocidad, la frenada de emergencia automática con función de intersección, el avisador de ángulo muerto, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de cambio involuntario de carril, la alerta de atención al conductor, los sensores de aparcamiento delanteros, traseros y laterales, la cámara de visión 360 grados o la ayuda de arranque en pendientes, entre otros.

Renault Captur | Mecánica

El Renault Captur 2024 ofrece hasta cinco motores diferentes.

El propulsor de acceso es un 1.0 litros de tres cilindros con 90 caballos de gasolina que se asocia a un cambio manual de seis velocidades.

Este mismo motor, con 100 caballos, se puede elegir con GLP para lograr la etiqueta eco de la DGT. La transmisión a la que se vincula es la misma.

Por encima está el bloque 1.3 TCe de cuatro cilindros, que entrega 140 o 160 caballos según la versión. La versión de menor potencia tiene un cambio manual de seis marchas, mientras que la más capaz se asocia a uno automático EDC de siete velocidades.

En ambos casos se trata de un motor mild-hybrid, con lo que también está garantizada la etiqueta eco.

Además existe una opción híbrida autorrecargable con un motor de 1.6 litros y cuatro cilindros que es capaz de entregar una potencia de 145 caballos. La parte eléctrica presenta dos propulsores, uno de 49 caballos y otro de arranque de 24 caballos. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 1,2 kilovatios hora.

La caja de cambios es automática y presenta cuatro relaciones para el motor de gasolina y dos más que actúan sobre el más potente de los eléctricos.

Es opcional un nuevo modo llamado Extended Grip, que suma los modos Nieve y Todoterreno a los normales, que se denominan Eco, Sport, Confort y Personal. Cada uno de ellos tiene influencia en la respuesta del motor, en el color de la iluminación ambiental y en la dureza del chasis. Los dos derivados del Extended Grip también afectan al funcionamiento del ESP.

Renault Captur 2024 - SoyMotor.com
Renault Captur 2024 - SoyMotor.com
Renault Captur 2024 - SoyMotor.com

Renault Captur | Precio

El precio del Renault Captur 2024 se desconoce por el momento.

Renault Captur | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
04/04/2024 Renault presenta el restyling de la segunda generación del Captur.
Noticias relacionadas
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Peugeot e-2008 - SoyMotor.com

La barrera de los 30.000 euros, ¿infranqueable para los coches eléctricos?

La consecución de un coche eléctrico útil, fiable y asequible es el objetivo final actual de cualquier marca de coches generalista. El 'target' anunciado por muchas de estas marcas en este sentido se encuentra alrededor de los 20.000 euros, pero hay una barrera a día de hoy en el límite de los 30.000 que es muy difícil de rebasar sin renunciar a los beneficios que cualquier empresa busca y necesita para ser rentable.

9
09 Mar 2024 - 08:30
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25