COCHES

ACTUALIDAD

Renault completará su gama SUV con un modelo a caballo entre el Captur y el Austral

El nuevo modelo de Renault apunta a tener mecánicas electrificadas
El segmento C-SUV es uno de los más populares en Europa
Renault completará su gama SUV con un modelo a caballo entre el Captur y el Austral - SoyMotor.com
El nuevo C-SUV de Renault se basará probablemente en la plataforma del Captur
0
18 Ene 2024 - 12:50

Renault ha confirmado que próximamente va a poner en el mercado un nuevo C-SUV con el que llenar el hueco que ahora mismo existe entre el Captur y el Austral.

La confirmación de este proyecto ha llegado de la mano de Bruno Vanel, vicepresidente del Grupo Renault y uno de los principales responsables de los lanzamientos de la firma del rombo. La idea del fabricante francés es ganar presencia en un segmento C-SUV que tiene gran presencia en Europa. Hasta ahora Renault ha priorizado el segmento B con el Captur, algo que reconoce el propio dirigente. "Estábamos muy centrados en el segmento B, tal vez demasiado, mientras que el mercado europeo se centra al menos tanto en el segmento C".

El nuevo SUV de Renault apunta a competir directamente con modelos como el Toyota C-HR, que ha presentado recientemente su segunda generación. Se puede intuir, por tanto, que este nuevo todocamino tendrá una longitud de unos 4,4 metros, de tal forma que encajará perfectamente entre el Captur y el Austral, que miden 4,23 y 4,51 metros respectivamente.

Es probable que este nuevo modelo de Renault parta de la misma plataforma que el Clio y el Captur, con lo que se pueden esperar motores híbridos y/o híbridos enchufables. No es descartable, además, que aparezca más adelante una variante totalmente eléctrica. En todo caso se trata de un producto que apunta a un precio de salida de alrededor de 30.000 euros, quiza algo menos.

Por otra parte Vanel ha comentado en declaraciones recogidas por Autocar que Renault, a pesar de la presencia de productos en su gama como el Rafale o el Espace, no pretende aspirar a convertirse en una marca premium. La idea que tienen los del rombo con este tipo de unidades es ubicarse en la cúspide de las consideradas como marcas generalistas.

"No pretendemos ser premium. Yo diría que debemos estar en la cima de lo que se llama la corriente principal, pero un poco más en la cima que en la base, eso seguro. Vamos a por ello con el Rafale y el Espace. Con este tipo de SUV llegamos a áreas totalmente nuevas para nosotros", finalizaba Vanel.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33