COCHES

PRIMERA PRUEBA

Toyota C-HR

Toyota C-HR 2024: probamos la segunda generación - SoyMotor.com
El Toyota C-HR se vende en España desde 31.750 euros
0
19 Abr 2024 - 17:30
Actuales
Eco

La segunda generación del Toyota C-HR ofrece importantes cambios a nivel estético inspirados en el prototipo Prologue, a lo que se suma el estreno de una versión híbrida enchufable que viene acompañada de dos híbridas autorrecargables. Su precio inicial es de 31.750 euros.

El Toyota C-HR estrena segunda generación con el objetivo de mantenerse como una de las referencias del segmento C-SUV. De nuevo apuesta por una imagen disruptiva como sucedió con el original y añade a su oferta híbrida una variante enchufable que debutará en 2024.

La fabricación del coche dio comienzo a principios de noviembre de 2023.

Entre los rivales del C-HR se encuentran en el mercado modelos como el Kia Niro o el Honda HR-V.

La plataforma sobre la que se edifica es la GA-C.

Toyota C-HR | Exterior

El nuevo Toyota C-HR toma claramente su inspiración del prototipo que mostró la firma nipona a finales del año pasado bajo el nombre de C-HR Prologue. Esto quiere decir que se acerca a las líneas del Toyota Prius.

Se trata de un C-HR con una carrocería más trabajada a nivel aerodinámico, con líneas generales más agresivas y unos tiradores de puertas enrasados, también en las traseras. Esto último hace que pierda sus característicos tiradores traseros ocultos en el pilar C.

Las ventanillas traseras han ganado tamaño para dar más sensación de espacio en el interior.

Las llantas a escoger pueden ser de entre 17 y 20 pulgadas.

La segunda generación del modelo mide 4,36 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,56 metros de alto, con una batalla de 2,64 metros. Unas medidas prácticamente similares a las del C-HR original pero que, gracias a su diseño, se percibe una apariencia de mayor volumen y espacio en general.

La decoración de la carrocería puede ser monocromática o dos versiones bitono. La primera de ellas colorea de negro el techo, mientras que la segunda añade este color a toda la parte trasera.

Los colores monotono son el morado Amatista, el Azul Mediterráneo, el Blanco Classic, el Blanco Perlado Iceberg, el Gris Ágata, el Negro Azabache y el Gris Grafito. Los bitono pueden combinar con el negro el Rojo Emoción, el Gris Grafito, el Blanco Perlado, el Gris Ágata, el Gris Ascari, el Azul Mediterráneo y el morado Amatista. Por útimo, los bitono + son el Blanco Perlado Iceberg, el Plata Polar, el Azul Mediterráneo y el Rojo Emoción.

Toyota C-HR 2024 - SoyMotor.com
Toyota C-HR 2024 - SoyMotor.com
Toyota C-HR 2024 - SoyMotor.com
Toyota C-HR 2024 - SoyMotor.com

Toyota C-HR | Interior

El interior del Toyota C-HR 2024 goza de un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, así como de una pantalla para el sistema de infoentretenimiento que puede ser de 8 o 12,3 pulgadas, según la terminación escogida.

Este último, en todo caso compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. Con la nueva generación se estrena un nuevo sistema multimedia cuyo rendimiento supera claramente al del anterior. Es intuitivo y su velocidad de funcionamiento no tiene pegas de calado.

Los materiales sostenibles se han tenido en cuenta a la hora de fabricar sus elementos plásticos, además de en el tapizado de asientos y otros elementos del habitáculo. La iluminación ambiental también busca mejorar las sensaciones de los ocupantes, que pueden disfrutar de hasta 64 combinaciones de colores distintas. La calidad percibida en general es más elevada que en la generación anterior.

La sensación de espacio en la parte delantera es más elevada que antes, mientras que en la zaga no hay grandes diferencias. Eso sí, las mencionadas ventanillas de mayor tamaño eliminan esa sensación de agobio que se daba en la generación precedente.

La visibilidad desde el puesto del conductor es perfecta.

El techo panorámico se puede adquirir como extra. Tiene suficiente opacidad como para que el sol no moleste siquiera en verano. No obstante, Toyota da una cortinilla desmontable por su acaso.

La capacidad del maletero varía entre 310 y 388 litros en función de la versión elegida.

Interior Toyota C-HR 2024 - SoyMotor.com
Interior Toyota C-HR 2024 - SoyMotor.com
Interior Toyota C-HR 2024 - SoyMotor.com
Toyota C-HR 2024 - SoyMotor.com
Toyota C-HR 2024 - SoyMotor.com

Toyota C-HR | Equipamiento

El nuevo Toyota C-HR tiene disponible lo último en materia de seguridad activa y asistencia al conducir, lo que la marca denomina Toyota Safety Sense. Entre otras tecnologías, están el Sistema de Pre-Colisión o PCS con 'control de aceleración' a baja velocidad para evitar alcances por un despiste, el Sistema Proactivo de Asistencia a la Conducción o PDA, la asistencia a la dirección según la curva que se vaya a afrontar o el Ajuste Dinámico de Luces de Carretera o AHS.

Con al app para dispositivos móviles 'MyT', se pueden gestionar de forma retoma funciones como el climatizador, además del bloqueo y desbloqueo de las puertas.

Los acabados que ofrece Toyota son el Active, el Advance y el GR Sport. El primero de ellos incluye de serie llantas de 17 pulgadas, faros de led, sistema de entrada y arranque sin llave, detector de ángulo muerto, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y cámara de visitón trasera.

El acabado Advance suma llantas de 18 pulgadas, soporte lumbar con ajuste eléctrico para el conductor, asiento del pasajero regulable en altura, sensor de aparcamiento delantero y trasero con frenada automática, alerta de tráfico trasero cruzado, cargador inalámbrico para Smartphone y pantalla multimedia de 12,3 pulgadas. Sobre este acabado se puede elegir el paquete Advance Plus, que aporta la decoración bitono, el techo panorámico, la llave digital, el portón trasero de apertura y cierre eléctrico, el Style Pack y los faros delanteros Prismaled.

El GR Sport cuenta con llantas de 19 pulgadas, carrocería bitono, faros Prismaled, asientos delanteros Sport con el logo GR, iluminación ambiental inteligente y configurable, portón trasero eléctrico y el ionizador de partículas para el habitáculo.

El C-HR de segunda generación debutó con dos acabados especiales llamados Premiere Edition y el GR Sport Premiere Edition.

El primero de ellos incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, faros de led con ajuste dinámico, cámara de visión de 360 grados, portón con apertura y cierre eléctrico, asiento del conductor con ajuste eléctrico y memoria, sistema de aparcamiento con función remota, espejo retrovisor interior digital, pantalla de 12,3 pulgadas, head-up display, equipo de audio JBL, tapicería de cuero ecológico, llave digital inteligente y techo panorámico.

El segundo presenta de serie llantas de aleación de 20 pulgadas, cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, techo solar con tecnología térmica, luz ambiental interior inteligente y tapicería de ante y cuero sintéticos.

    Toyota C-HR 2024 - SoyMotor.com
    Toyota C-HR 2024 - SoyMotor.com
    Toyota C-HR 2024 - SoyMotor.com

    Toyota C-HR | Mecánica

    En el apartado mecánica del Toyota C-HR de segunda generación, vuelven a aparecer las dos variantes híbridas convencionales. Una de ellas, denominada 140H, con el revisado motor térmico de gasolina de 1.8 litros y que ahora rinde 140 caballos, y la otra, 200H, con el bloque de 2.0 litros, que en esta ocasión eleva su rendimiento hasta los 196 caballos.

    En ambos casos, el sistema híbrido dispone de una batería de iones de litio de 0,91 kilovatios hora que si sitúa bajo la banqueta trasera de asientos.

    La tracción total se puede escoger como opción en la variante más potente de las dos anteriores y sólo en el acabado GR Sport. En este caso suma otro motor eléctrico de 41 caballos al eje trasero.

    La tercera mecánica posible es, por primera vez en este modelo, un sistema híbrido enchufable o PHEV, que recurre al ya mencionado bloque de 2.0 litros, para dar una potencia resultante de 223 caballos en la versión 220PH.

    El motor eléctrico de esta configuración se alimenta de una batería de 13,8 kilovatios hora, con la que ha conseguido homologar una autonomía de 66 kilómetros en modo 100% eléctrico.

    El híbrido enchufable está preparado para funcionar como un híbrido convencional cuando la batería llega a un 30% de su capacidad, de tal forma que ni los consumos se disparan al no perder nunca la parte eléctrica ni tampoco existe nunca una merma de potencia.

    Toyota C-HR 2024 - SoyMotor.com
    Toyota C-HR 2024 - SoyMotor.com

    Toyota C-HR | Impresiones de conducción

    El Toyota C-HR que hemos probado durante la presentación internacional del modelo ha sido el que lleva el motor híbrido autorrecargable de 196 caballos con tracción delantera. El rendimiento que ofrece es óptimo en cualquier situación, porque el brío con el que es capaz de acelerar permite salvar cualquier situación peliaguda que se pueda presentar en el día a día –adelantamientos, carriles de aceleración...– sin caer en un consumo de combustible elevado. Recorrimos alrededor de 150 kilómetros por las carreteras de Ibiza, principalmente secundarias, y el ordenador de a bordo acabó por marcar 5,7 litros a los 100 kilómetros –el oficial es de 4,9–. Nos falta por probar la variante de 140 caballos, pero podemos asegurar con toda la firmeza posible que el salto respecto al propulsor de 122 caballos de la generación precedente –reemplazado por el de 140 en ésta– es sideral.

    Lo que no varía respecto a la generación saliente –ni respecto a otros híbridos de la marca– es la sensación extraña que provoca el C-HR al acelerar debido a la transmisión de múltiples velocidades que equipa. Aunque la velocidad se gana al ritmo que cabe esperar de un motor de casi 200 caballos, uno percibe falsamente que este aumento se produce más despacio debido a lo lineal del mismo. También resulta raro durante los primeros kilómetros la sensación de patinaje de embrague que se produce al hundir el pedal del acelerador. En todo caso son sensaciones a las que acostumbrarse y no críticas negativas. Es una tecnología que funciona así y que, una vez se habitúa uno a ella, es tan efectiva como otras. Eso sí, el sonido del motor que provoca a altas revoluciones, constante y sin los típicos cortes de un cambio de marchas convencional, es aún molesto desde el habitáculo.

    La dinámica como tal del Toyota C-HR de segunda generación está un pequeño paso por delante de lo que ofrecía el modelo saliente en todo. Hace lo mismo, pero lo hace mejor. Se trata, por tanto, de un SUV muy equilibrado capaz de ofrecer el confort esperado cuando así lo requiere la situación o de mostrar una estabilidad sobresaliente cuando de afrontar carreteras viradas se trata.

    Hay, no obstante, dos puntos clave en la conducción que nos han parecido mejorables. El primero es el tacto de la dirección, excesivamente asistido, lo que hace que su respuesta no sea todo lo natural que debería sin que ello afecte a la precisión de los movimientos. Gustos personales, quizá. Lo que resulta más objetivo es que el tacto del freno no es todo lo preciso que debería. Es redundante incidir en que la respuesta del pedal de los coches electrificados no es natural, pero no impide remarcar que hay modelos que lo tienen mejor solucionado que otros. El C-HR no es de los peores, pero en él hay trabajo por hacer. La primera parte del recorrido del freno ofrece una deceleración leve que provoca que se aumente la presión sobre el pedal y frecuentemente se incurra en imprecisiones y tirones. Cuando la frenada es más contundente y entra de freno el sistema hidráulico todo vuelve a un cauce más previsible.

    Toyota C-HR 2024 - SoyMotor.com
    Toyota C-HR 2024 - SoyMotor.com
    Toyota C-HR 2024 - SoyMotor.com
    Toyota C-HR 2024 - SoyMotor.com

    Toyota C-HR | Precio

    El precio del Toyota C-HR 2024 con los motores híbridos autorrecargables parte desde 31.750 euros.

    La versión de 196 caballos requiere un pago mínimo de 34.000 euros si es de tracción delantera y de 39.000 si es de tracción total.

    Por último, el híbrido enchufable empieza a partir de 38.500 euros.

     

    Toyota C-HR | Registro de actualizaciones

    Fecha Actualización
    19/04/2024 Toyota revela el precio del C-HR híbrido enchufable.
    09/11/2023 Asistimos a la presentación internacional del Toyota C-HR.
    06/10/2023 Precios del C-HR y detalles de equipamiento.
    26/06/2023 Toyota presenta la segunda generación del C-HR.
    12/06/2023 Toyota revela el primer teaser del nuevo C-HR.
    Noticias relacionadas
    Toyota Space Mobility - SoyMotor.com
    Coches

    El Toyota Space Mobility es un buggy eléctrico que pertenece a otro planeta

    El Toyota Space Mobility se presentará en el Japan Mobility Show 2023 de Tokio como la propuesta de automóvil para misiones espacial, por ejemplo a la Luna. Cuenta con cuatro motores eléctricos y dirección en cada una de sus ruedas, lo que permita a este peculiar coche moverse con soltura incluso en espacios de difícil maniobra. Además, tiene la capacidad suficiente como para escalar rocas de cierta altura y de subir pendientes con importantes grados de inclinación.

    0
    23 Oct 2023 - 17:04
    Aún no existen comentarios, danos tu opinión
    Para comentar o votarInicia sesión
    Te puede interesar
    Los pilotos de la GR Cup Spain en el Circuito del Jarama
    Competición

    El Jarama acoge el estreno de la GR Cup Spain: los entresijos de la nueva copa de Toyota

    Vivir la competición desde un circuito puede ser emocionante, más cuando se produce la primera carrera de la edición de su estreno. SoyMotor.com ha podido acudir este fin de semana al Jarama Speed Meeting, que ha tenido lugar en el circuito madrileño, para vivir de cerca el estreno de la GR Cup Spain, disputada exclusivamente con el icónico Toyota GR86. La copa monomarca organizada por Toyota y MSi promete emoción y talento joven a partes iguales. 

    0
    15 Mayo 2024 - 10:59
    Alejandro Cachón brilla con luz propia en el debut de la GR Cup Spain - SoyMotor.com
    Competición

    Alejandro Cachón brilla con luz propia en el debut de la GR Cup Spain

    Alejandro Cachón se ‘pasó’ este fin de semana a los circuitos y cuajó una excelente actuación en la ronda inaugural de la GR Cup Spain. El asturiano cosechó un segundo puesto y una victoria en el Jarama con el Toyota GR86 Circuit Pack y demostró que, además de tener un enorme talento para los rallies, también es polivalente.

    0
    13 Mayo 2024 - 08:49
    Últimos vídeos
    Te puede interesar
    F1
    Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco
    Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco

    Alonso es optimista para Mónaco: "Tengo un buen presentimiento este fin de semana"

    Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene "un buen presentimiento para este fin de semana". Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir. 

    30
    23 Mayo 2024 - 14:49
    Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
    F1

    Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

    Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

    89
    22 Mayo 2024 - 12:51
    Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
    F1

    Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

    Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

    13
    23 Mayo 2024 - 13:17