COCHES

PROTOTIPOS

El Toyota Space Mobility es un buggy eléctrico que pertenece a otro planeta

Tiene dirección en las cuatro ruedas
Está pensando para circular por la Luna
Toyota Space Mobility - SoyMotor.com
Toyota Space Mobility
0
23 Oct 2023 - 17:04

El Toyota Space Mobility se presentará en el Japan Mobility Show 2023 de Tokio como la propuesta de automóvil para misiones espacial, por ejemplo a la Luna. Cuenta con cuatro motores eléctricos y dirección en cada una de sus ruedas, lo que permita a este peculiar coche moverse con soltura incluso en espacios de difícil maniobra. Además, tiene la capacidad suficiente como para escalar rocas de cierta altura y de subir pendientes con importantes grados de inclinación.

Además del Toyota Land Cruiser Se eléctrico y del Toyota EPU, el fabricantes japonés llevará al Japan Mobility Show 2023 en Toyota Space Mobility.

Un vehículo creado para moverse por planetas y satélites del espacio exterior, como puede ser la Luna, esta última en boca de todos por el programa especial Artemis que la NASA tiene en marcha.

El automóvil que van a presentar en el hasta hace unos meses Salón del Automóvil de Tokio, presenta un aspecto de buggy de carreras. Se ha creado con tracción a las cuatro ruedas, cada una con un motor eléctrico y dirección. Esto facilita las maniobras con este coche en espacios reducidos. 

El Space Mobility es un biplaza y puede superar rocas y obstáculos de 50 centímetros de altura y subir pendientes de hasta 25 grados de inclinación.

Mide 3,46 metros de largo, 2,17 metros de ancho y 1,86 metros de alto, dimensiones con las que promete ser capaz de moverse de manera ágil en los terrenos espaciales más inhóspitos.

Con su tecnología, es un 'concept' a tener en cuenta para futuros desarrollos de coches lunares, en los que Toyota y otras marcas trabajan desde hace años.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

20
16 Mayo 2024 - 13:15