ACTUALIDAD

La nueva generación del Peugeot 2008 se fabricará en Vigo

La versión eléctrica, prevista para 2020, también nacerá en la factoría española

La fábrica gallega ganará en importancia durante los próximos años

AmpliarPeugeot 2008 - SoyMotor.comEl nuevo Peugeot 2008 volverá a ser uno de los súper ventas de la marca del león

La fábrica que PSA tiene en Vigo será la encargada de producir la nueva generación del Peugeot 2008, que llegará con versión eléctrica incluida. Otros modelos que actualmente nacen allí, como el Citroën C-Elysée y el Peugeot 301, pasarán a fabricarse a la nueva planta de Kenitra.

Los años 2019 y 2020 serán importantes para la factoría que el Grupo PSA tiene en Vigo. La nueva generación del Peugeot 2008, uno de los súper ventas de la marca del león, se va a producir allí, incluida su variante eléctrica, que está prevista para 2020. Actualmente el 2008 se fabrica en diferentes plantas, incluida la francesa de Mulhouse, que próximamente pasará a especializarse en berlinas.

El nuevo Peugeot 2008 se fabricará sobre la plataforma CMP, también conocida como EMP1 y que está pensada para los modelos de pequeño tamaño del grupo. También se edificarán sobre ella las nuevas generaciones del Peugeot 208 y del Opel Corsa, así como el DS 3 Crossback.

A todo esto hay que sumar la fabricación de los vehículos comerciales del Grupo PSA, como son el Citroën Berlingo, el Peugeot Rifter y el Opel Combo, a los que se añadirá en 2019 otro de Toyota tras el acuerdo firmado por ambas entidades. La planta gallega del consorcio francés va a alcanzar los 500.000 vehículos fabricados este año, y no se descarta que en 2020 alcance su máxima capacidad productiva.

Estos planes tienen dos claros damnificados, los Citroën C-Elysée y Peugeot 301. Se trata de los modelos de gama más baja de ambas marcas, que además de en Vigo se producen en China. Las unidades que salían de la planta española pasarán a fabricarse durante 2019 en la nueva instalación de Kenitra, en Marruecos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP