NOVEDAD

Opel Corsa 2020: todos los detalles de la sexta generación

Cuenta con cuatro motores diferentes, tres de gasolina y uno Diesel

Anuncia un coeficiente aerodinámico de 0,29

AmpliarOpel Corsa 2020: todos los detalles de la sexta generación - SoyMotor.comEl Opel Corsa 2020 ofrece cuatro niveles de acabado diferentes

El nuevo Opel Corsa 2020 ha debutado con una nueva plataforma y un diseño completamente distinto para presentar batalla en el segmento utilitario. Se anuncian cuatro motores térmicos, tres de ellos de gasolina y uno Diesel que se unen a la variante eléctrica, bautizada como Corsa-e.

La sexta generación del Opel Corsa ya es una realidad. El modelo más vendido de la casa del rayo en 2018 vio retrasada su renovación como consecuencia de la incorporación de la compañía alemana al Grupo PSA. Finalmente desarrollado junto al Peugeot 208, con el que comparte plataforma, el utilitario alemán contará también con una versión electrificada, denominada Corsa-e.

opel_corsa_2020_2_0.jpg

El nuevo Opel Corsa sustituye al modelo de 2015. Mide cuatro centímetros más que su predecesor, con 4,06 metros de longitud, mientras que su altura se ha rebajado 4,8 centímeros, lo que le otorga mayor sensación de anchura. Su desarrollo, en el seno del Grupo PSA, le ha proporcionado una nueva plataforma, con lo que su versión más liviana pesa 980 kilos, una sustancial rebaja de 108 respecto a la versión equivalente de la generación saliente. Además, como es cada vez más frecuente en el segmento, sólo contará con carrocería de cinco puertas

 

OPEL CORSA 2020: EXTERIOR

El nuevo Corsa ha renovado por completo su aspecto exterior para ofrecer una imagen más adulta, con una calandra superior de menor tamaño que cede protagonismo a la entrada de aire bajo el portamatrícula. Los nuevos faros, que pueden incluir tecnología Matrix led Intellilux, son ahora más afilados que antes, pero mantienen su personalidad, con un recorte en la parte inferior. El capó presenta tres nervios longitudinales y es más horizontal que antes.

En la vista lateral desaparece la luneta que precedía a los retrovisores exteriores, las líneas de tensión se elevan hacia el final y la caída del tercer pilar simula una aleta de tiburón. Finalmente, la unidad de las fotos oficiales muestra un techo negro en contraste con la carrocería, cuya zaga cambia notablemente con una luneta más inclinada, unos pilotos traseros más alargados y una boca de carga del maletero más ancha.

Todas estas formas y soluciones son además el resultado de un cuidado estudio aerodinámico que posibilita que el nuevo Opel Corsa anuncie un Cx de 0,29. Detalles como una persiana de la parrilla activa, unos bajos carenados y un spoiler trasero en el techo lo han hecho posible, lo que deriva en una mejora de la eficiencia de sus motores.

opel_corsa.jpg

 

OPEL CORSA 2020: INTERIOR

E habitáculo del nuvo Opel Corsa también se ha renovado, y ofrece un aspecto más moderno y tecnológico, aunque recupera algunos botones físicos para gestionar el volumen de la radio y otras funciones de uso frecuente. El sistema multimedia puede ser desde una radio basica hasta un navegador Nivi Pro, con una pantalla táctil de diez pulgadas, que se se ha reubicado ligeramente más arriba. Además, puede contar con un cuadro de mandos digital y el sistema Opel Connect, que ofrece servicios conectados como información en tiempo real sobre el tráfico o el precio del combustible, y llamada automática en caso de emergencia.

opel_corsa_2020_3.jpg

El nuevo Opel Corsa se ofrece cuatro niveles de acabado que son: básico, Edition, GS Line y Elegance. El tercero de ellos destaca por contar con elementos específicos como paragolpes deportivos, colas de escape cromadas, pedales de aluminio o un techo forrado en negro. Como es habitual, ofrecerá diversos modelos de llantas, tapicerías y la carrocería bicolor que ya hemos comentado.

 

OPEL CORSA 2020: MOTORES

En cuanto a los motores, el Opel Corsa 2020 ofrece tres de gasolina y uno Diesel. Los primeros parten de sendos propulsores de 1.2 litros, un atmosférico con 75 caballos y los otros dos, dos variantes del mismo 1.2 turboalimentado con 100 y 130 caballos respectivamente. Con el más potente de ellos, el modelo teutón puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 208 kilómetros/hora. El propulsor más liviano se asocia a una caja de cambios manual de cinco marchas, la misma que viene de serie en el 1.2 turbo de 100 caballos. Adicionalmente, también puede equipar una transmisión automática de ocho velocidades, que es de serie en el más potente de todos. Por su parte, el motor Diesel es un 1.5 turbo de 100 caballos del que Opel promete que es el más eficiente entre todos los propulsores térmicos.

 

OPEL CORSA 2020: PRECIOS

El nuevo Opel Corsa 2020 ya admite pedidos, aunque de momento la marca alemana sólo ha revelado el precio de salida de su acabado más liviano, el Edition, que es de 16.300 euros. Además se pondrán a la venta otros dos, llamados Elegance y GS Line.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP