COCHES

NOVEDAD

Hyundai i20

Hyundai i20 2023: imagen más agresiva y más equipamiento - SoyMotor.com
El Hyundai i20 mantiene la carrocería de cinco puertas como la única a la venta
0
10 Mayo 2023 - 17:23
Actuales
Eco

El Hyundai i20 2023 es el restyling de la tercera generación deel representante del segmento B de la firma coreana. Se vende con dos motores de gasolina y ofrece una imagen más agresiva que antes. El precio está aún por comunicar.

El Hyundai i20 2023 actualiza la presente generación de un modelo que nació en 2008. La segunda debutó en en 2014 y recibió una revisión en 2018. 

Se sitúa entre el Hyundai i10 y el Hyundai i30, y rivaliza con nombres como el Ford Fiesta, el Renault Clio, el Seat Ibiza o el Peugeot 208.

El Hyundai i20 N, que se trata en un artículo aparte, es la versión más deportiva de todas. De momento no ha dado la cara con los cambios aportados por el restyling.

Hyundai i20 | Exterior

Hyundai no ha comunicado cambios en las medidas del i20 al presentar el restyling, con lo que se da por hecho que aún mide 4,04 metros de longitud, 1,75 metros de anchura y 1,45 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,58 metros.

Respecto al diseño la actualización de mitad de ciclo de la tercera generación del modelo incorpora unos nuevos paragolpes, así como un nuevo entramado en la parrilla. De ésta, por cierto, desaparece el logo de Hyundai para ubicarse ahora en el capó.

En la parte trasera aparece un nuevo difusor que en algunas versiones es de color plata.

Las llantas de aleación pueden ser de 16 o 17 pulgadas.

Se añaden tres nuevos colores para la carrocería para completar una paleta con ocho opciones. Éstas son Lucid Lime Metallic, Lumen Grey Pearl, Meta Blue Pearl, Atlas White, Phantom Black Pearl, Aurora Grey Pearl, Dragon Red Pearl y Mangrove Green Pearl.

Hyundai i20 2023 - SoyMotor.com
Hyundai i20 2023 - SoyMotor.com
Hyundai i20 2023 - SoyMotor.com

Hyundai i20 | Interior

Los cambios que presenta el Hyundai i20 en el interior son más situles.

Aparece un nuevo sistema de iluminación ambiental a través de ledes que permite elegir entre varios colores.

Hay un paquete opcional llamado Lucid Lime que aporta elementos decorativos en color lima en lugares como el salpicadero, las puertas o los asientos.

El sistema multimedia incorpora su última evolución.

De serie el cuadro de mandos equipa una pequeña pantalla de 4,2 pulgadas. Opcionalmente se puede equipar una instrumentación de 10,25 pulgadas, el mismo tamaño que el de la pantalla del sistema multimedia. Éste es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Su maletero tiene capacidad para 352 litros, un aumento de 26 respecto al i20 de segunda generación. Los asientos traseros se pueden abatir para otorgar un volumen de carga máximo de 1.165 litros.

Hyundai i20 | Equipamiento

El Smart Sense de Hyundai, que es el conjunto de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, presenta algunas mejoras. Entre ellas está una frenada de emergencia en ciudad que ahora detecta ciclistas además de coches, motos y peatones, así como un programador de velocidad activo predictivo que basa su actuación a través de los datos del sistema de navegación, además de los obtenidos del tráfico.

El resto de elementos ya presentes antes del restyling se mantienen, ya sea de serie o como equipamiento opcional.

Hyundai i20 | Mecánica

El Hyundai i20 2023 se vende tan sólo con dos versiones del mismo motor 1.0 de tres cilindros, en ambos casos apoyado de un sistema mild-hybrid de 48 voltios que le otorga la Etiqueta Eco. Se cae de la oferta el motor de 84 caballos de gasolina de 1.2 litros.

El propulsor a la venta es el 1.0 T-GDi, que está disponible con 100 o 120 caballos de potencia, siempre con tracción delantera.

El cambio puede ser manual inteligente de seis velocidades o automático de siete marchas y doble embrague. La primera opción se llama así porque desacopla el motor de la transmisión cuando se deja de acelerar para reducir el consumo. Es capaz de reducir un 4% el gasto de carburante.

De momento Hyundai no ha dado datos acerca de prestaciones o consumos.

Hyundai i20 2023 - SoyMotor.com
Hyundai i20 2023 - SoyMotor.com

Hyundai i20 | Precio

El precio del Hyundai i20 2023 aún no se ha comunicado.

Hyundai i20 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
10/05/2023 Hyundai revela las primeras imágenes e informaciones del i20 2023.
Noticias relacionadas
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Las marcas del WRC piden seguir con las reglas actuales - SoyMotor.com
Competición

Las marcas del WRC piden seguir con las reglas actuales

Toyota, Hyundai y M-Sport Ford, los tres equipos oficiales del WRC, han dirigido una carta a la FIA, justo antes de la reunión del Grupo de Trabajo WRC –prevista para este martes–, solicitando que se mantengan las actuales reglas de Rally1 hasta el final de la temporada 2026.

1
08 Abr 2024 - 12:14
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41