COCHES

ACTUALIDAD

Hyundai Driving Experience debuta en España... y nosotros completamos el curso

El coste del curso es de 429 o 529 euros en función del coche que se elija
Las opciones son el Hyundai i20 N el Hyundai i30 N
Hyundai Driving Experience: el curso de la marca coreana llega a España - SoyMotor.com
SoyMotor.com ha completado Hyundai Driving Experience en Cheste
0
31 Mayo 2023 - 16:45

SoyMotor.com ha completado el curso Hyundai Driving Experience, dividido en varios niveles y que permite mejorar nuestras habilidades al volante tanto para las situaciones que se dan en la carretera como en un circuito.

Hyundai Driving Experience ha debutado en España en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, entre los días 28 y 31 de mayo. Se trata de una serie de cursos que se dividen en tres niveles con el objetivo de hacer de quienes los reserven y completen mejores conductores. Nosotros hemos llevado a cabo el de Nivel 1, ya suficiente como para que incluso aquellos con experiencia aprendan cosas nuevas.

Antes de entrar en materia hay que decir que el precio del curso, que está abierto a cualquier persona –no hace falta ser cliente de la marca–, varía en función del coche que se elija. Hay dos opciones, el Hyundai i20 N y el Hyundai i30 N. Con el primero hay que pagar 429 euros y con el segundo 529 –estas cifras pueden cambiar en función de dónde se haga el evento–. Pero ojo, que este montante no sólo incluye las clases tanto teóricas como prácticas, sino el hotel si es necesario –en nuestro caso hicimos noche previa– y las dietas. Si bien la estructura puede cambiar en próximas ediciones, nuestra llegada se produjo alrededor de las 15:00 horas del primer día y abandonamos la pista de carreras sobre las 17:00 horas del segundo.

Hyundai Driving Experience - SoyMotor.com

El asesoramiento y compañía de los monitores es constante durante la formación. Ésta comienza con una clase teórica en la que se habla desde cómo maniobrar con el volante de la forma más rápida y efectiva hasta de las reacciones del coche en situaciones de emergencia. Hay que tomar nota de todo por obvio que parezca porque al día siguiente se va a necesitar poner en práctica toda la información durante los ejercicios.

La jornada de circuito, que en nuestro caso fue íntegramente la segunda, se divide a su vez en dos. Durante la mañana se realizan una serie de ejercicios controlados. En nuestro caso fueron cinco. Una frenada de emergencia, un giro de 180 grados que parte marcha atrás con el fin de aprender a no perder la noción de dónde está el vehículo en caso de pérdida de control, un slalom cronometrado, una esquiva a alta velocidad y una frenada en apoyo.

Ya por la tarde se completan tandas de vueltas al circuito entero detrás de un monitor que adecúa el ritmo al grupo. Y todo ello sin olvidar que existe la opción de dar vueltas como copiloto en el Hyundai TCR N Taxi, algo que disfrutaron algunos de nuestros colegas de otros medios –se elaboró una clasificación en función de los tiempos logrados en el slalom de por la mañana para hacer la criba y no logramos clasificarnos– nada más y nada menos que con Mikel Azcona al volante.

Por desgracia el evento de Cheste ya ha finalizado, pero la idea de Hyundai es repetirlo ya sea en la misma pista o en otras de la geografía española. Para reservar la experiencia –una vez se anuncie– hay que visitar este enlace. De momento sólo hay prevista actividad futura en Nürburgring con todas las plazas ya completas, lo que da una idea de lo contentos que salen los clientes de la Hyundai Driving Experience.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33