COCHES

TECNOLOGÍA

El taxi eléctrico volador de Hyundai está un paso más cerca

Tiene como objetivo aliviar el tráfico de las grandes ciudades
Rozará los 200 kilómetros/hora de velocidad punta
El taxi eléctrico volador de Hyundai está un paso más cerca - SoyMotor.com
El S-A2 es el segundo prototipo que se presenta como paso previo a un modelo de serie que llegará en 2028
3
10 Ene 2024 - 16:20

Hyundai ha presentado en el CES de Las Vegas el S-A2, un prototipo más cercano a la realidad del que será su vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, cuya versión de serie debe estar lista para lanzarse al mercado en 2028.

Hace ya unos años que Hyundai presentó su primer eVTOL, que es como se conoce a los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical. Aquel primer prototipo, que ha servido de base para el segundo, se llamó SA-1. El S-A2 es una versión más próxima a la serie capaz de alcanzar una altitud de 1.500 pies, que son poco más de 450 metros, y una velocidad de crucero de 193 kilómetros/hora. La autonomía que otorgan sus baterías puede llegar a alcanzar los 64 kilómetros.

El objetivo del S-A2 que llegará al mercado, si nada se tuerce, en 2028, será el de agilizar el tráfico de las grandes ciudades. Será un medio de transporte ideal para desplazamientos cortos. Además, el ruido que emita no será un problema porque se pronostican 65 decibelios para el despegue y apenas 45 cuando alcance la velocidad de crucero. Es decir, sonará aproximadamente como un lavavajillas.

Hyundai S-A2 - SoyMotor.com

El habitáculo del S-A2 cuenta con cuatro asientos que están claramente separados del que ocupa el piloto. Para fabricarlos se han utilizado materiales aeronáuticos por cuestiones de seguridad. Por desgracia de momento el aparato no está preparado para realizar vuelos reales. Las pruebas que se realizan estos días en el CES de Las Vegas son simuladas, eso sí, sobre la ciudad de Los Ángeles.

El siguiente paso que tiene que dar el S-A2 es lograr la certificación pertinente para obtener el permiso de vuelo. Y no solo eso, sino que aún se quieren aportar mejoras como la inclusión de un interior modular para adaptarlo a diferentes usos o incluir paquetes de baterías extraíbles para no perder demasiado tiempo con las recargas.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2021 - 22:20
Comment

Y esa porqueria va a aliviar el tráfico?De cuantos personas al dia?Y de que poder adquisitivo?Ah! Que al final sólo va a ser para que los ricachones hijos de papá graben sus stories para Instagram sobrevolando la ciudad!Acabaramos!...Eso no va a aliviar nada porque harian falta miles de ellos,con su espacio de aterrizar y el espacio aereo no es una tonteria.Alguno se cree que porque en el cielo no hay carreteras no hay reglas.

12 Nov 2021 - 22:20
Comment

Y esa porqueria va a aliviar el tráfico?De cuantos personas al dia?Y de que poder adquisitivo?Ah! Que al final sólo va a ser para que los ricachones hijos de papá graben sus stories para Instagram sobrevolando la ciudad!Acabaramos!...Eso no va a aliviar nada porque harian falta miles de ellos,con su espacio de aterrizar y el espacio aereo no es una tonteria.Alguno se cree que porque en el cielo no hay carreteras no hay reglas.

Default user picture
CIRCOF1
12 Nov 2021 - 13:27
Comment

Ya estaba tardando en que se comercializara un "Taxi aéreo"..en las grandes ciudades. Ampliarán a interurbanos con radios de 200 km.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50