NOVEDAD

Toyota Land Cruiser 2018: 67 años de legado off-road

La marca japonesa actualiza su 4x4 con el acento en el diseño y la tecnología

Sin perder de vista su esencia y su historia, da un gran paso a nivel dinámico

Su precio en España parte de 36.050 euros con carrocería de 3 puertas

AmpliarToyota Land Cruiser 2018 - SoyMotor.comToyota Land Cruiser 2018 - SoyMotor.com

Pocos son los coches que mantienen su denominación intacta durante casi siete décadas en un mercado automovilístico tan competitivo y cambiante como el actual, especialmente en la categoría de los todoterrenos puros, donde todavía hay menos ejemplos. Son las ventajas de hacer las cosas bien, de creer en unos valores y de mantener una misma filosofía a lo largo de los años. Es el caso del Toyota Land Cruiser, sinónimo de la calidad, la durabilidad y la fiabilidad, que se actualiza este año.


El Land Cruiser 2018 gana, sobre todo, en materia de diseño con una línea más acorde con el resto de la gama del fabricante nipón, si bien mantiene su aspecto robusto aunque con cortes modernos y aerodinámicos. Por su ADN, el Land Cruiser 2018 se presenta como un modelo más lujoso y cómodo sin perder los atributos que le dan su fama y su reputación desde mediados del siglo pasado: sus amplias capacidades fuera del asfalto, su fiabilidad y su gran habitabilidad, referencias de cualquier compañía automotriz que pretenda crear un verdadero 4x4 con 7 plazas.



El interior recibe un estilo más sofisticado y con unas calidades notablemente superiores que, como no podía ser de otro modo, integran mucha más tecnología tanto para el asfalto como para la montaña, gran parte de la misma focalizada en el confort.



 



land_cruiser_2.jpg



En Europa, en Land Cruiser sólo estará disponible con un motor Diesel turboalimentado de 2,8 litros y 177 caballos, pese a que en los países del este del Viejo Continente también se podrá adquirir con motores de gasolina de hasta 249 caballos. Estos motores se integran, en cualquier caso, sobre una estructura Body-On-Frame, única en su segmento, que aísla el habitáculo de los movimientos de la suspensión, incluso si el terreno es muy arduo y escarpado: subirás desniveles como quien 'baja a por pan'.



También incorpora, acoplada al propulsor en cuestión, una transmisión manual de 6 velocidades o, si lo preferimos, una opcional caja de cambios automática con el mismo número de relaciones. En conjunto, el nuevo Land Cruiser no promete unas grandes prestaciones, ni falta que hace para un vehículo pensado para el off-road y los largos viajes con un plus de seguridad y bienestar a bordo: pocos automóviles hay en el planeta con una resistencia a los impactos similar a la de este todoterreno japonés.



Además, incorpora un nuevo diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen que complementa perfectamente su avanzado sistema de tracción integral y que ahora cuenta con varias configuraciones de conducción en función del tipo de terreno gracias al Multi-terrain Select con modo AUTO, que se activa por sí solo cuando es necesario mediante la función Crawl Control. Por descontado, no podía faltar lo último en asistentes todoterreno, como las cámaras en 360 grados con visión debajo del coche.



land_cruiser_2018_3.jpg



Como ocurre en el resto de modelos de la gama Toyota, el Land Cruiser 2018 consta de Safety Sense, un conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción diseñadas para evitar o mitigar las consecuencias de un choque en un amplio abanico de situaciones.  Combinando una cámara, un radar de ondas milimétricas y unos sensores, este sistema incluye prevención de colisión frontal, detección de peatones, control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril y control inteligente de luces de carretera, entre otros.



Al margen de la seguridad, que también se incrementa gracias a la implementación de un nuevo grupo óptico con técnica LED y los indicadores de tráfico cruzado o de la presión de los neumáticos, una de las claves de nuevo Land Cruiser está en su interior, que ha sido mejorado para incrementar la funcionalidad y la calidad percibida con una notable optimización ergonómica y tecnológica. Así, el salpicado tiene un diseño más vanguardista e integra una pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas con navegador incorporado.



Presentado recientemente en Namibia tras su debut oficial en Frankfurt 2017, ya existen precios oficiales y niveles de equipamiento para España. Con carrocerías de 3 y 5 puertas, este modelo tiene cinco escalones de acabado: NX, GX, VX, VXL y LIMITED, estando los dos primeros más orientados a flotas o profesionales. Así, el precio del Toyota Land Cruiser 2018 parte de 36.050 euros en nuestro país, si bien las versiones enfocadas a clientes particulares empiezan desde 40.600 euros –la VXL es la más equilibrada–.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top