COCHES

NOVEDAD

Nissan Terra 2018: imágenes oficiales del sucesor del Pathfinder

En Europa podría heredar el nombre de Pathfinder y sólo estará disponible en Diesel
Llamado a ser uno de los todoterrenos de 7 plazas más capaces fuera del asfalto
2018-nissan-terra.jpg
1
26 Feb 2018 - 10:39

Nissan lleva varios años preparando un SUV mastodóntico basado en su camioneta NP300 Navara para competir directamente en el segmento del Toyota Land Cruiser, uno de los pocos todoterrenos puros –con reductora– pero de diseño vanguardista y aerodinámico, por tanto, estética antónima del Jeep Wrangler o el Mercedes-Benz Clase G. Con motivo de la proximidad del Salón de Pekín, donde debutará públicamente en abril, por fin tenemos las primeras imágenes oficiales del Nissan Terra.

Denominado Terra, Paladin o Pathfinder según el mercado en el que se comercialice, este corpulento automóvil de tres filas de asientos cuenta con un estilo que, aunque elegante, rompe considerablemente con el lenguaje de diseño común a la gama de productos del fabricante nipón y se acerca, casi se podría decir que en exceso, al cuerpo del Land Cruiser 2018, con enormes pasos de rueda que permiten un mayor ancho de ejes y le dan una apariencia cuanto menos poderosa.

2018-nissan-terra_1.jpg

Previsto para comercializarse a medidados de este mismo año, el Terra consta de unas ópticas colosales, la conocida parrilla delantera en forma de 'U' y unas cotas que, en combinación de uno de los mejores sistemas de tracción integral inteligente de la industria automotriz, le situarán como referente de su categoría –a falta de conocer su ficha técnica, esos ángulos de ataque y ventral parecen increíbles–. Además, este moderno todoterreno tiene previsto superar los 4,9 metros de largo.

Todavía sin información oficial referente a su mecánica, es de esperar que el nuevo Nissan Pathfinder –tal y como se debería llamar en España– tenga dos opciones mecánicas diferentes asociadas a una transmisión automática de 7 velocidades. Por el momento, se lanzará en China con un motor gasolina de 2,5 litros y 184 caballos de potencia. Por su parte, se espera que en otros mercados cuente con un motor turbodiésel ya visto en el Navara: bloque 2.3 dCi de 160 o 190 caballos de potencia.

2018-nissan-terra_2.jpg

Precisamente, tal y como podemos observar en la fotografía anterior, su habitáculo será prácticamente idéntico al de la pick-up japonesa, lo cual sorprende, pues Nissan ya había dado un gran salto en la estética interior de sus coches gracias, en gran medida, a un volante más deportivo y un salpicadero actualizado a base de materiales con mayor percepción de calidad y una consola central con lo último en sistemas multimedia. Sin embargo, aunque esta cabina cuenta con nuevo cuadro de mandos, parece sobria.

Uno de cada seis modelos que el fabricante asiático vende en todo el mundo es un vehículo comercial ligero o un todoterreno. El nuevo plan Nissan MOVE to 2022, establecido por la firma oriental en 2018, es aumentar estas ventas en más de un 40% de cara a los próximos cuatro años y, sin duda, el Terra que conocermos con más detalle en un par de meses tiene la mejor receta para conseguirlo, empezando por el mercado chino, uno de los que más automóviles de este tipo demanda de todo el planeta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Nov 2017 - 03:53
Comment

La xterra se dejó de fabricar hace 2años en Estados Unidos y competía con la 4runner de Toyota no creo que valla a competir con la land cruiser. A esta le veo pinta de competir con la Ford everest, con la Toyota fortunner, isuzu mu-x, y la Mitsubishi nativa que deriva de la L-200

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50