COCHES

NOVEDAD

Nissan Navara 2021: la pick-up se pone al día en practicidad

Novedades estéticas y mejoras mecánicas en el facelift de la tercera generación
Retirada de Europa: en 2021 terminará su producción y en 2022 las ventas
nissan-navara-2021-facelift-soymotor.jpg
0
07 Jun 2021 - 17:30

El Nissan Navara 2021 se pone al día. El fabricante japonés presenta en noviembre de 2020 el facelift de la tercera generación de su camioneta, presentada en 2014. Las novedades se concentran en la estética, pero también introduce novedades mecánicas llamadas a mejorar su maniobrabilidad y utilidad. Mantiene los mismos motores Diesel.

En junio de 2021, Automotive News reporta que la producción del Navara para el mercado europeo terminará en 2021. Las ventas terminarán en 2022. Entre las alternativas a esta camioneta figuran nombres como el Ford F-150 o el Toyota Hilux.

 

NISSAN NAVARA 2021: EXTERIOR

Con el facelift de 2021, el Nissan Navara refuerza su eje trasero, incrementa la capacidad de la caja –la marca no precisa cuánto– e introduce un escalón en la zaga del vehículo para facilitar el acceso al compartimento. La cremallera de la dirección también es nueva. La firma japonesa espera que ayude a mejorar la maniobrabilidad del pick-up a baja velocidad y que mejore la precisión del volante a velocidades más altas.

Pero también hay cambios que son más visuales. El más notorio es la adopción de un nuevo lenguaje de diseño, que tiene por objetivo diferenciar el frontal y la zaga del vehículo de los originales de la tercera generación. Esto resulta en una parrilla central revisada con nuevos motivos y acabados, un grupo óptico con forma de C y una reinterpretación del área de las luces antiniebla. La puerta de la caja también adopta un nuevo volumen.

Con 5,33 metros de longitud, se trata de un vehículo grande, robusto y funcional con óptimas aptitudes de carga y todoterreno. Su bastidor de acero de alta resistencia y sección cerrada crece 67 milímetros respecto a la generación anterior y mejora notablemente la rigidez estructural y resistencia a la torsión respecto a la generación anterior. Por el contrario, se acorta en 50 milímetros la batalla para reducir en un metro el radio de giro, algo que seguro agradecerán los propietarios que hagan un uso comercial y urbano.

La versión de doble cabina prescinde de las ballestas de amortiguación habituales en el segmento pick-up, y ofrece mejor comportamiento dinámico en carretera sin renunciar a una capacidad de carga de más de una tonelada.

Además de la versión de doble cabina, pensada para un uso recreativo, existe la versión comercial con cabina mixta de cuatro plazas, denominada King Cab. Ésta sí recurre a la amortiguación por ballestas y cuenta con puertas traseras de apertura inversa, dos asientos posteriores plegables y una clara orientación al trabajo de carga.

En cuanto a prestaciones, el Navara presenta un ángulo de ataque de 30,4 grados y 25,36 para el ángulo de salida. La altura libre al suelo en el eje trasero alcanza los 232 milímetros, con una capacidad de vadeo de 60 centímetros. Esta última cota es más que correcta, aunque inferior a la de sus competidores. Como muestra, el Ford Ranger alcanza los 80 centímetros.

nissan-navara-2021-tres-soymotor.jpg

nissan-navara-2021-lateral-soymotor.jpg

nissan-navara-2021-zaga-2-soymotor.jpg

 

NISSAN NAVARA 2021: INTERIOR

En el interior, el Nissan Navara de doble cabina mejora notablemente el confort de su antecesor gracias a unos asientos traseros con una inclinación 23 grados mayor y un aislamiento acústico reseñable. Un detalle: el climatizador cuenta con salidas independientes para las plazas traseras.

nissan-navara-2021-volante-soymotor.jpg

nissan-navara-2021-interior-soymotor.jpg

 

NISSAN NAVARA 2021: EQUIPAMIENTO

Con el facelift de 2021, Nissan introduce un nuevo acabado denominado PRO-4X que tiene por objetivo apelar a los amantes de la aventura. Se caracteriza por un emblema oscuro, una calandra negra, detalles en naranja en el paragolpes delantero y un tratamiento especial para las puertas y las barras del techo. Las llantas son de 17 pulgadas y los neumáticos son all-terrain.

Todas las versiones incorporan de serie los habituales sistemas de ayuda a la conducción en vehículos todoterreno, como el asistente de arranque en pendiente, control de descenso con velocidad y frenada constantes, antibloqueo de freno en las cuatro ruedas, diferencial trasero con bloqueo electrónico y sistema de control de tracción.

Está disponible con cuatro niveles de equipamiento: el acabado Visia, sólo disponible en la versión de 160 caballos, incluye de serie elementos como control de presión de neumáticos, espejos calefactados, programador de velocidad de crucero y sistema anti colisión frontal, entre otros.

El acabado Acenta añade el acceso y arranque sin llave y las llantas de aleación de 18 pulgadas.

El acabado N-Connecta suma además la cámara de visión trasera, los faros antiniebla y el retrovisor interior electrocrómico.

El acabado Tekna, con precio 5.000 euros superior al N-Connecta es el tope de gama y cuenta de serie con faros delanteros LED, cámara de visión periférica, navegador, control de distancia posterior durante el aparcamiento, asiento electrónico calefactado para el conductor y techo solar.

 

NISSAN NAVARA 2021: MECÁNICA

El Nissan Navara 2021 conserva la oferta mecánica original de la tercera generación, por lo que esta actualización no ha tenido ningún impacto en sus motores.

El Navara 2021 equipa un motor Diesel de 2.3 litros de origen Renault, disponible como turbo o biturbo. En la primera opción rinde 160 caballos de potencia, mientras que en la segunda se sitúa en 190.

El propulsor acredita un consumo de 6,5 litros a los 100 kilómetros. Su potencia y par bastan para mover con agilidad 2.000 kilos y tirar de un remolque de 3.500, si bien los 30 caballos extra de la opción más prestacional facilitan esta tarea.

Es posible elegir entre un cambio manual de seis velocidades o una caja automática de siete relaciones, aunque ésta tan sólo está disponible con el motor de 190 caballos y l os dos niveles de equipamiento superiores.

Todas las configuraciones cuentan con tres modos de transmisión seleccionables desde un mando rotativo dispuesto en la consola central, accionable en marcha a velocidades inferiores a los 100 kilómetros/hora.

El conductor puede elegir un modo 4x2 con tracción delantera para rodar en carretera abierta, activar el 4x4H para rodar fuera de asfalto o un 4x4 con relaciones cortas para subir cuestas o afrontar situaciones de baja adherencia.

nissan-navara-2020-trasera-soymotor.jpg

nissan-navara-2021-agua-soymotor_0.jpg

nissan-navara-2021-detalle-soymotor.jpg

 

NISSAN NAVARA 2021: PRECIOS

El Nissan Navara está disponible en España a partir de 28.149 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
07/06/2021 Final de producción para Europa en 2021; final de ventas en 2022.
05/11/2020 Presentación del facelift del Nissan Navara.
01/02/2016 Probamos el Nissan Navara.
20/08/2015 Introducción de los primeros datos del Nissan Navara

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11