ADELANTO

Dacia Duster 2018: en España desde 10.900 euros

Dacia lanza la segunda generación del Duster, con un diseño más moderno y atractivo

Una de las novedades del nuevo Duster será el lanzamiento de una versión de 7 plazas

SoyMotor ha seguido de cerca su desarrollo, realizado en Sierra Nevada y Valladolid

El nuevo Dacia Duster tendrá un precio de partida de 10.900 euros en España

AmpliarEl nuevo Dacia Duster tendrá un precio igual o ligeramente superior al modelo actual - SoyMotorEl nuevo Dacia Duster tendrá un precio igual o ligeramente superior al modelo actual

Hablar del Dacia Duster es hacerlo de unos de los modelos más vendidos en España y en toda Europa. La moda de los SUV unido al concepto 'low cost' que define a la marca rumana han llevado al Duster a ser un auténtico 'pelotazo'. Opción muy apetecible para los conductores, Dacia ha acelerado para lanzar la segunda generación de este modelo. Fruto de este esfuerzo, el nuevo Dacia Duster ya está aquí. Su segunda generación es más grande, más moderna, más tecnológica y todo por un precio casi idéntico.

MÁS SOBRE EL DACIA DUSTER

Respecto al actual Duster, la segunda generación de este SUV sufre grandes cambios. En primer lugar porque se ha utilizado la plataforma CMF para su diseño, lo que repercute en sus dimensiones. Su longitud se dispara hasta los 4,30 metros, siendo 17 centímetros más largo que el modelo saliente. Esto permite que el nuevo Duster tenga un perfil de carrocería más elevado y un parabrisas posicionado 100 milímetros por delante del diseño actual, lo que mejora la sensación de espacio en su habitáculo. Sus ángulos de ataque son de 30 y 33º respectivamente.

211941552017nouveaudaciaduster.jpg

Estas nueva dimensiones hacen que el nuevo Dacia Duster tenga una presencia más contundente. Así lo pudo comprobar de primera mano SoyMotor, siempre de la mano de Pol Santos, colaborador de la web y experto en técnica, tras cruzarse con dos unidades del nuevo Duster en Valladolid el pasado viernes 28 de julio. Las fotos, tomadas en las cercanías de la factoría de Renault en Valladolid permiten ver a la perfección la nueva apuesta de Dacia y este notable aumento de tamaño.

A nivel de diseño, el nuevo Dacia Duster recibirán una completa revisión que les hará mucho más atractivo, aunque los diseñadores de la marca han apostado por la continuidad, algo lógico en un formato 'low cost' tan exitoso. Con todo, sus líneas son más suaves y presenta un diseño más elegante y actual. De hecho, no faltan las características protecciones que son seña de identidad de este modelo. Su frontal es más robusto y presenta unos nuevos faros LED con iluminación diurna que ahora quedan envueltos por la calandra. Su capó es ahora más horizontal y fruto de su nueva altura, el protector delantero es mucho más grande.

235_0.jpg

Más allás de su frontal más robusto y moderno o de la introducción de un nuevo color Naranja Atacama para su carrocería, lo cierto es que el Dacia Duster trasmite en su vista de perfil una cintura elevada respecto al modelo saliente. El habitáculo más largo y las llantas de aleación de 17 pulgadas contribuyen a esta sensación. No faltan las protecciones en color negro en los faldones laterales, mientras que en el techo nacen unas nuevas barras en el techo de aluminio. En su zaga estrena grupos ópticos con el tradicional diseño cuadrado de la marca. Las protecciones también son más grandes, como en el frontal.

También habrá novedades a nivel mecánico. La gama arrancará con el motor SCe de gasolina de 115 caballos –con variante GLP confirmada–, aunque también contará con un bloque TCe de 125 caballos. Por su parte, la propuesta Diésel pasa por un motor dCi de 90 caballos y un motor dCi de 110 caballos. Todas las versiones salvo el motor de acceso a la gama Diésel –limitada a la tracción delantera– pueden ser tracción delantera o total, mientras que todos los propulsore van asociados a un cambio manual, siendo opcional un cambio EDC automático pilotado Easy-R específico para la versión con motor dCi DE 110 caballos y tracción delantera.

Como es lógico, el habitáculo del nuevo Dacia Duster es más espacioso y su maletero, en sus distintas variantes, crecerá respecto a los 475 litros de capacidad del modelo actual. De esta forma, el nuevo 'Grand Duster', la previsible versión de siete plazas del Duster, podrá luchar de tú a tú con los Nissan X-Trail y Kia Sorento, modelos de dimensiones similares, pero con un precio superior al que tendrá el nuevo modelo de Dacia. A nivel de diseño, no hay grandes sorpresas y mantiene un cuadro de mandos clásico, una consola central con una pantalla táctil discreta y salidas de aire con diseño circular. Debuta un nuevo sistema de climatización más acorde a los tiempos que corren.

Aunque la marca no ha facilitado datos de su equipamiento, Dacia dará un paso adelante a nivel de equipamiento y tecnología con el objetivo de acercarse así a sus rivales directos tanto en Europa como en otros mercados, donde se comercializa como Renault Duster o Nissan Terrano. Entre las tecnologías que equipa está el control de descenso, el asistente de arranque en pendiente, sistema de monitorización con el ángulo del vehículo, cámara 360º con activación automática al engranar la marcha atrás y park assist. También equipa apertura de puertas remoto sin llave, boton de arranque o avisador de colisión.

¿Y su precio? El nuevo Dacia Duster arranca en los 10.900 euros en España, un precio prácticamente idéntico al del modelo actual y que debería trasladarse a España en igual equivalencia. Hablamos por supuesto al p.v.p del modelo de acceso, versión que equipa un motor de 1.6 litros atmosférico de gasolina de 115 caballos. El precio de las versiones con los motores diésel y del motor 1.2 TCe de gasolina y 125 caballos de potencia también deberían mantenerse estables.

46_1.jpg

El nuevo Dacia Duster tiene cuatro niveles de equipamiento. El primer nivel es el denominado 'Access' y equipa de serie elementos como la asistencia a la frenada de emergencia, la ayuda de arranque en pendiente, luces diurnas con encendido automático y grupos ópticos LED, alerta de presión de neumáticos, limitador de velocidad y ordenador de a bordo. El segundo nivel de equipamiento recibe el nombre de 'Essential' y suma el control de traycetoria en descensos y la radio Plug&Music con MP3 que permite acceder de forma opciona al Pack Navegation Essential.

Un paso por encima se encuentra el nivel de acabado 'Confort' que suma el regulador-limitador de velocidad, volante de cuero, retrovisores exteriores eléctricos y la climatización manual. Entre los elementos opcionales para este acabado está el asistente de aparcamiento con cámara y el Pack Navegation Comfort. Por último, el acabado 'Prestige' es el más completo y a todo lo anterior suma el detector de ángulos muertos, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatización automática, el asistente de aparcamiento y el sistema Media Nav Evolution.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LEGEN

Buena pinta

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top