NOVEDAD

Dacia Duster 2018: ¡lo cazamos en Valladolid!

Dacia prepara la segunda generación del Duster, con un diseño más moderno y atractivo

Una de las novedades del nuevo Duster será el lanzamiento de una versión de 7 plazas

SoyMotor ha podido verlo en acción en las cercanías de la factoría de Renault en Valladolid

AmpliarDacia ha recurrido a Sierra Nevada y otros enclaves españoles para su desarrollo - SoyMotorDacia Duster 2018: ¡lo cazamos en Valladolid! - Pol Santos

El Dacia Duster se ha hecho por méritos propios un hueco entre los vehículos má vendidos en España y Europa. La relación calidad-precio de este SUV le ha colocado como una opción muy apetecible para los conductores, hasta tal punto que Dacia ya trabaja en el lanzamiento de la segunda generación de este modelo. Un nuevo Duster más grande, con un diseño más moderno y mucho más tecnológico.

Respecto al actual Dacia Duster, la segunda generación de este SUV sufrirá grandes cambios. En primer lugar porque se ha utilizado la plataforma CMF para su diseño, lo que repercute en sus dimensiones. Su longitud se dispara hasta los 4,50 metros, siendo 37 centímetros más largo que el modelo saliente. Gracias a estas dimensiones nacerá el Dacia Grand Duster, o lo que es lo mismo, la variante de 7 plazas con tercera fila de asientos del SUV rumano. También crecerá su batalla.

dacia-duster-lateral-soymotor.jpg

Estas nueva dimensiones hacen que el nuevo Dacia Duster tenga una presencia más contundente. Así lo pudo comprobar de primera mano SoyMotor, siempre de la mano de Pol Santos, colaborador de la web y experto en técnica, tras cruzarse con dos unidades del nuevo Duster en Valladolid el pasado viernes 28 de julio. Las fotos, tomadas en las cercanías de la factoría de Renault en Valladolid permiten ver a la perfección la nueva apuesta de Dacia y este notable aumento de tamaño.

A nivel de diseño los nuevos Duster y Grand Duster recibirán una completa revisión que les hará mucho más atractivo, aunque el camuflaje no permita ver grandes detalles. Líneas más suaves y un diseño más elegante y actual serán las claves de su estética, aunque no por ello se renunciarán a las características protecciones que son seña de identidad de este modelo. Con todo y a pesar del camuflaje, las fotos espía de Pol Santos descubren un frontal más robusto con nuevos faros LED y una trasera donde los nuevos grupos ópticos de diseño cuadrado se convierten en protagonistas.

dacia-duster-trasera-soymotor.jpg

Más allá de estos detalles, las unidades vistas por Pol Santos en Valladolid parecen pertenercer a dos niveles de acabado distintos, al menos si se atiende a sus neumáticos, ya que una de ellas equipa unos tapacubos convencionales y otro unas llantas de aleación de atractivo diseño, dicho sea de paso. Con todo, si hay algo común en ambos modelos son las señas de identidad del Duster que pasan por unas notables protecciones de plástico en todo su contorno y unas estilizabas barras en el techo

También habrá novedades a nivel mecánico. La gama arrancará con el motor 0.9 litros TCe de gasolina de 90 caballos, aunque los principales cambios llegan con el propulsor de 1.2 litros TCe. Con una potencia de 120 caballos, sus consumos han sido mejorados. Por su parte, en la gama diésel se anula el bloque 1.5 dCi para dar paso a un notor 1.6 dCi de 130 caballos. Según motor y versión, el cliente podrá elegir entre un cambio manual o la nueva transmisión automática pilotada Easy-R. De la misma forma y según versión, los nuevos Duster y Gran Duster serán tracción delantera o total. Gran parte de sus motores y elementos mecánicos son traídos de la gama Renault.

Como es lógico, el habitáculo del nuevo Dacia Duster y Gran Duster será más espacioso y su maletero, en ambas versiones, crecerá respecto a los 475 litros de capacidad del modelo actual. De esta forma, el nuevo Grand Duster podrá luchar de tú a tú con los Nissan X-Trail y Kia Sorento, modelos de dimensiones similares, pero con un precio superior al que tendrá el nuevo modelo de Dacia.

Con todo, la marca dará un paso adelante a nivel de equipamiento y tecnología, dando un paso para acercarse así a sus rivales directos tanto en Europa como en otros mercados, donde se comercializa como Renault Duster o Nissan Terrano. Aún así, todavía restan unos cuantos meses para conocer la versión definitiva de un Dacia Duster que ha rodado al menos en dos ocasiones por las carreteras de Sierra Nevada.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LEGEN

Buena pinta

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top