NOVEDAD

Mitsubishi ASX 2020: puesta al día estética y mecánica

Su exterior luce muy diferente, especialmente en el frontal

Incorpora un nuevo motor de gasolina de 150 caballos

AmpliarMitsubishi ASX 2020: puesta al día estética y mecánica - SoyMotor.comEl nuevo Mitsubishi ASX 2020 se vende en España desde 19.100 euros

El Mitsubishi ASX 2020 es la cuarta renovación del SUV japonés, que adopta un nuevo lenguaje de diseño, ofrece un nuevo motor de gasolina de 150 caballos y tiene un precio de salida de 16.700 euros.

El Mitsubishi ASX –que hemos probado en su versión anterior– es un modelo que lleva vigente desde el año 2010, momento desde el cual se ha renovado en cuatro ocasiones, la anterior a ésta hace un par de años. La última, la presente, tiene de nuevo como objetivo hacer frente a modelos como el SsangYong Korando, también actualizado recientemente, el Skoda Karoq o el Dacia Duster. Ya se encuentra a la venta en nuestro país.

 

MITSUBISHI ASX 2020: EXTERIOR

El Mitsubishi ASX 2020 tiene una longitud de 4,37 metros, una anchura de 1,77 y una altura de 1,64. No obstante, lo que más llama la atención es el profundo rediseño estético que ofrece, algo que empieza por una parrilla totalmente nueva, nuevos faros y nuevas molduras. El capó se ha elevado y se incrementa la sensación de anchura al añadir dos aberturas laterales rectangulares de gran tamaño que albergan los intermitentes y las luces de niebla led. Todo esto se trata del lenguaje Dynamic Shield que la marca ha utilizado en sus lanzamientos más recientes. Además, la iluminación en toda la gama es bi-led.

mitsubishi_asx_2020_2_2.jpg

En el lateral destacan los nuevos arcos de rueda y taloneras, que aportar un toque de dinamismo, y unas llantas de nuevo diseño de 16 o 18 pulgadas, estas últimas con una decoración en dos colores.

Por su parte, en la zaga aparece un nuevo portón, nuevas ópticas y un paragolpes de nuevo diseño con unas salidas de aire falsas. Las ópticas son de led y tienen forma de 'T'. Mitsubishi también renueva el catálogo de colores para la carrocería, que recibe dos nuevas opciones para llegar a un total de siete.

 

MITSUBISHI ASX 2020: INTERIOR

El interior del Mitsubishi ASX 2020 es más continuista que su exterior. No obstante, aparece un nuevo sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas y compatibilidad con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto, nuevos mandos para el climatizador y unas nuevas molduras que imitan al aluminio.

mitsubishi_asx_2020_4.jpg

El espacio que ofrece el SUV japonés para los pasajeros es muy similar tanto en la parte delantera como en la trasera, si bien Mitsubishi asegura quye se han producido mejoras en términos de ergonomía. Respecto al maletero, el fabricante anuncia una capacidad de 406 litros sin abatir los asientos traseros. En el caso de hacerlo se alcanza un volumen de carga de 1.183 litros.

 

MITSUBISHI ASX 2020: EQUIPAMIENTO

El Mitsubishi ASX 2020 ofrece al cliente la posibilidad de elegir entre cinco niveles de acabado diferentes, que son Challenge, Espirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+.

Los elementos de ayuda a la conducción y sistemas de seguridad están presentes de serie, y comprenden algunos como la alerta de choque con frenada de emergencia, la alerta de tráfico trasero, el asistente de arranque en pendiente o la cámara marcha atrás.

Mitsubishi no ha incluido un navegador integrado en el sistema multimedia de serie. El que ofrece la marca japonesa es de TomTom.

 

MITSUBISHI ASX 2020: MECÁNICA

El apartado mecánico es seguramente el que más cambia en el Mitsubishi ASX 2020. Se estrena un motor de 2.0 litros de gasolina atmosférico con 150 caballos de potencia y un par máximo de 195 Newton metro.

De serie, el propulsor se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Como opción se puede elegir no obstante un cambio automático CVT de variador continuo con seis desarrollos predefinidos. Estas seis marchas simuladas se pueden manejar de forma manual.

mitsubishi_asx_2020_3_1.jpg

El Mitsubishi ASX 2020 ofrece versiones de tracción delantera y tracción total. Este último es de configuración permanente, y permite la elección entre tres modos diferentes para adaptarse a las condiciones reinantes. Cuenta con un diferencial central cuyo acoplamiento se controla electrónicamente y que es capaz de anticiparse para determinar el reparto óptimo del par entre el eje delantero y trasero a partir de los datos del sensor en la apertura del acelerador, de la velocidad del vehículo, de las condiciones de la carretera y los datos del propio conductor. En el modo automático, la transferencia de par se gestiona entre los dos ejes para permitir un correcto guiado por pistas de tierra o por carreteras en condiciones adversas. Puede enviar desde el 98% a la zona delantera hasta un 50% a cada eje. Por su parte, el modo 4WD LOCK transfiere aproximadamente 1,5 veces el par del modo 4WD AUTO a las ruedas traseras para mejorar la motricidad sobre superficies con poca adherencia.

En función de la versión, el nuevo Mitsubishi ASX 2020 puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora entre 10,2 y 12,2 segundos –la versión de tracción total es la más lenta–, además de homologar un consumo de carburante de entre 7,1 y 8,2 litros a los 100 kilómetros.

El Mitsubishi ASX 2020 dispone de un conjunto delantero McPherson y suspensión trasera multibrazo. Respecto a los frenos, en el tren delantero se incorporan unos discos ventilados de 294 milímetros, mientras que en el trasero son macizos de 302 milímetros.

 

MITSUBISHI ASX 2020: PRECIOS

El precio del Mitsubishi ASX 2020 con descuentos y financiación parte de 16.700 euros, cifra que se corresponde con la versión Challenge de cambio manual y tracción delantera. Por 2.000 euros más se tiene derecho al acabado Spirit en las mismas condiciones. Desde 20.700 euros está disponible el acabado Motion, en esta ocasión con cambio automático de serie, lo mismo que sucede con la versión Kaiteki, desde 22.000 euros. La variante más costosa es la única que equipa de serie tracción total, además de cambio automático. Es la Kaiteki+, y empieza en 25.700 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
26/12/2019 Mitsubishi pone a la venta en España el ASX 2020.
05/12/2019 Asistimos a la presentación del Mitsubishi ASX 2020.
11/06/2019 Mitsubishi revela los primeros datos e informaciones del ASX 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP