COCHES

NOVEDAD

Mitsubishi ASX 2018: renovado y a la venta desde 15.950 euros

Presenta cambios estéticos en el frontal y la zaga
Disponible desde 15.950 euros en su acabado básico
mitsubishi_asx_2018_cristina_gutierrez.jpg
Rafael Alonso
0
19 Oct 2017 - 19:55

El Mitsubishi ASX se presentó en 2010 como una apuesta por trasladar el ‘know-how’ tecnológico del fabricante japonés en modelos todo terreno a un vehículo pensado para la ciudad. Ahora, siete años después y tras convertirse en un éxito comercial, la casa de los tres diamantes renueva ligeramente su superventas para seguir en la batalla por el segmento SUV compacto en lo estético y con un precio francamente competitivo.

Asistimos a la presentación del Mitsubishi ASX 2018 en el circuito de karts del expiloto Ángel Burgueño junto a Cristina Gutiérrez, primera mujer piloto española en terminar un Dakar en coche en 2016. El SUV compacto de los tres diamantes, que ya cuenta con versión 2020, estrena una renovación estética centrada en el rediseño de su frontal bajo el concepto Dynamic Shield de Mitsubishi, presente en otros modelos de la marca. La parrilla de panal de abeja, el embellecedor cromado horizontal y la entrada de aire de mayores dimensiones son la clave, e incorpora de serie en todos los acabados los faros Led diurnos. En la zaga, el nuevo paragolpes que insinúa las formas de un difusor en su parte inferior; la moldura cromada sobre el portón y los nuevos pilotos traseros completan los cambios en el exterior.

 

mitsubishi-asx-2018.jpg

En el interior, las novedades se centran en la consola central y el salpicadero, donde se han mejorado la calidad de los materiales y también la insonorización en un 4% según la marca. Además, el sistema de infoentretenimiento integrado SDA con pantalla de siete pulgadas –de serie en todos los acabados– es compatible con Google Android Auto y Apple Car Play, e incluye la aplicación GPS de tráfico Waze. Como curiosidad, el botón para desactivar el control de tracción y estabilidad –ASTC– está ahora más accesible bajo los controles del climatizador y junto a las dos tomas USB, donde antes sólo contaba con una.

mitsubishi-asx-trasera.jpg

Su motor gasolina responde con progresividad desde muy abajo

En cuanto a comportamiento, en esta ocasión no tuvimos la oportunidad de probar el coche, pero dado que mecánicamente no hay cambios sustanciales, deberían ser válidas las impresiones de conducción que relatamos en nuestra prueba del ASX hace unos meses. Según nos comentó durante la presentación Cristina Gutiérrez, "su motor de gasolina responde con progresividad desde muy abajo y su altura libre y suspensión permite afrontar con tranquilidad recorridos por pistas de tierra y tramos bacheados para ir a entrenar con mi Montero".  

Por ahora sólo está a la venta con el motor gasolina 1.6 MPI de cuatro cilindros y 16 válvulas, que entrega 117 caballos con un consumo de 5,7 litros a los 100 –según datos de Mitsubishi–, mientras que la versión Diesel se pondrá a la venta a comienzos de 2018.

La gama del ASX se compone de los acabados Challenge –sólo disponible con tracción delantera– ya a la venta desde 15.950 euros, Motion –desde 17.650 euros– y Kaiteki –desde 20.750 euros–. Este último es el único que ofrece, en opción, el cambio automático asociado a la tracción integral y la mecánica Diesel, e incorpora además una nueva tapicería de cuero denominada Luxe con las costuras en rojo y el sistema de mitigación de colisión frontal –FCM– con el objetivo de prevenir los accidentes y mitigar los daños gracias a su cámara frontal y radar láser.

mitsubishi-asx-interior.jpg

ENTUSIASMO DENTRO DE LA ALIANZA RENAULT NISSAN

Según nos detalló Jorge Belzunce, director general y consejero delegado de la marca en España, "hasta la llegada del ASX, Mitsubishi era una marca que languidecía a nivel mundial". Sin embargo, en tres años, "la marca pasó de vender 4.000 a 10.000 unidades al año" en España y, según sus previsiones, cerrará 2017 con 11.200 unidades de sus distintos modelos. En este escenario, la entrada en la alianza ha sido muy positiva y "nos consideran un hermano más al mismo nivel de las otras marcas".

La estrategia de Mitsubishi para los próximos tres años pasará por el lanzamiento de seis nuevos modelos, cuatro de los cuales llegarán a Europa. Entre ellos se encuentra el nuevo Eclipse Cross, que llegará a los concesionarios a finales de este año pero no para reemplazar al ASX. Asimismo, la apuesta de Mitsubishi se centrará en las propulsiones híbridas enchufables como la que la equipa el Outlander PHEV que probamos hace unas semanas. Nada de esto perjudicará al artífice fundamental del crecimiento de la marca, el ASX, del que han vendido 6.600 unidades en lo que llevamos de año –el 75% de los cuales son gasolina– con un crecimiento del 10% respecto a 2016. 

En definitiva, el Mitsubishi ASX sigue llamado a librar la batalla por el segmento SUV compacto por mucho tiempo y apoyado en un precio de partida muy competitivo y una imagen todavía vigente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30