NOVEDAD

Ford Puma 2020: reencarnado en forma de SUV compacto

De momento, sólo con el motor de gasolina 1.0 EcoBoost

Ofrece dos versiones microhíbridas basadas en éste

AmpliarFord Puma 2020: precios para España desvelados - SoyMotor.comEl Ford Puma 2020 se vende en España desde 21.925 euros

El Ford Puma 2020 es un SUV compacto de nueva creación que estará disponible a partir de diciembre de 2019. Se perfila como uno de los modelos más atractivos de su modelo por su imagen y tecnología. En cuanto a los motores, el protagonismo se lo lleva el 1.0 EcoBoost de gasolina, aunque más adelante llegarán más opciones.

El Ford Puma 2020, cuya producción ya ha dado comienzo, recupera una denominación ya utilizada en el pasado por la marca del óvalo para dar nombre a su nuevo SUV compacto. Parte de la misma plataforma que el Ford Fiesta, y llega a un segmento donde se encuentra con rivales de altura como el Peugeot 2008 o el Renault Captur.

 

FORD PUMA 2020: EXTERIOR

Pese a pertenecer a esta sección del mercado, sus parecidos estéticos se dan principalmente con el Ford Focus y no con el Ford Fiesta.

Mide 4,19 metros de largo. Ofrece un frontal perfectamente reconocible, un lateral donde existe una cintura muy marcada y una leve caída del techo hasta la luneta trasera y una zaga con un pequeño alerón, el nombre del coche bien visible y un difusor que se integra en el paragolpes. De serie puede contar con llantas de hasta 18 pulgadas.

Ford ha anunciado que el nuevo Puma 2020 está disponible con diez colores diferentes de carrocería. De entre ellos, el azul Desert Island es el de lanzamiento.

 

ford-puma-st-line-2-soymotor.jpg

 

FORD PUMA 2020: INTERIOR

El interior del Ford Puma 2020 incluye los últimos elementos tecnológicos de la firma americana, como una instrumentación digital de 12,3 pulgadas.

Ofrece un maletero con 457 litros de capacidad, una cifra que le sitúa cerca de los modelos de categoría superior. Bajo el piso tenemos otros 80 litros extra, siempre que no equipemos la rueda de emergencia, que reduce esa cifra hasta más o menos la mitad. Con los asientos traseros plegados, el Puma puede acoger una caja de 112 centímetros de longitud, 97 de anchura y 43 de altura.

El portón del maletero, por cierto, presenta la opción de abrirse sin manos.

ford-puma-2020-soymotor.jpg

 

FORD PUMA 2020: EQUIPAMIENTO

El nuevo Ford Puma 2020 se pone a la venta en España con tres variantes de equipamiento diferentes que varían entre sí en características de su exterior, de su interior y en sus tecnologías de serie. De primeras se comercializan las versiones Titanium y ST-Line X, mientras que más adelante llegará el acabado ST-Line.

Las tecnologías de asistencia al conductor incluyen elementos como el Control de Crucero Adaptativo con función Stop&Go en las versiones de transmisión automática, el sistema de reconocimiento y centrado de carril y el nuevo sistema de información sobre peligros locales, que puede informar al conductor de situaciones potencialmente peligrosas en la carretera antes de que sean visibles para el conductor o los sensores del vehículo.

ford-puma-titanium-x-2-soymotor.jpg

 

FORD PUMA 2020: MECÁNICA

El Ford Puma 2020 sólo cuenta en el momento del lanzamiento con el motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros de gasolina y 125 caballos. Más adelante se espera la llegada de otras opciones alimentadas por este carburante y del Diesel TDCI de 1.5 litros y 120 caballos.

El 1.0 EcoBoost se ofrece también con dos versiones microhíbridas con tecnología de 48 voltios. Una tendrá 125 caballos y, la más potente, 155. Esta tecnología permite el ahorro del 9% de combustible.

Los motores microhíbridos cuentan con un arrancador/generador por correa integrado de 11,5 kilovatios que permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante las frenadas y deceleraciones. Con ella se carga una batería de iones de litio de 48 voltios refrigerada por aire. Este sistema también actúa como propulsor al integrarse con el motor y usar la energía almacenada para proporcionar un extra de par durante la conducción normal y en la aceleración, además de hacer funcionar los dispositivos eléctricos secundarios del vehículo.

Dentro de unos meses el motor de gasolina de 125 caballos podrá asociarse a una nueva caja de cambios automática de siete velocidades.

 

FORD PUMA 2020: PRECIO

El precio del Ford Puma 2020 en España parte de los 21.975 euros que cuesta el motor EcoBoost 1.0 sin microhibridación. Con ella y 125 caballos de potencia, el precio inicial es de 22.275 euros, mientras que la variante de 155 caballos comienza en 23.175 euros.

ford-puma-st-line-1-soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/10/2019 Inicio de la producción del modelo.
27/09/2019 Precios para el mercado español.
04/09/2019 Presentación de la versión Titanium X.
26/06/2019 Presentación del Ford Puma 2020.
03/04/2019 Primera imagen del Ford Puma 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de furai

[#9 207sw206] de las pocas cosas en las que coincidimos. SUV basura, moda absurda que espero se acabe pronto.

Por cierto, a mi me gusta conducir, la carretera y todo lo que va asociado.Curvas,velocidad, kms porque si...tambien en moto.Por eso para mi de base un Suv es una basura, aunque los venda con una sonrrisa en la cara.

  • 0
  • 0
Imagen de Rrra

[#12 Calamari] si estoy de acuerdo, pero yo por ejemplo el focus que tengo es un 1.5 tdci 120cv 280nm de par y la verdad que no hecha en falta más potencia y tengo un a6 2.0 tfsi 200 cv 300nm de par y claro que anda más pero el focus va muy bien para el motor que tiene y un vecino taxista acaba de cambairlo con 500 mil km y ningún fallo de hecho se lo ha quedado y para el taxi tiene un auris híbrido

#10 No hay sustituto para los centímetros cúbicos. Yo llevo hoy día un 5008 por puras necesidades familiares y, aunque consume poco, el 1.5 130cv no rinde del todo mal pero... ayyyy esa falta de fondo a bajas revoluciones lo matan y hace disparar el consumo en cuestas acusadas y ciertos adelantamientos. Un 2.0 siempre se notará para bien en todo caso excepto para el impuesto de circulación.

  • 1
  • 1
Imagen de Calamari

[#10 Pastor Sato] No hay sustituto para los centímetros cúbicos. Yo llevo hoy día un 5008 por puras necesidades familiares y, aunque consume poco, el 1.5 130cv no rinde del todo mal pero... ayyyy esa falta de fondo a bajas revoluciones lo matan y hace disparar el consumo en cuestas acusadas y ciertos adelantamientos. Un 2.0 siempre se notará para bien en todo caso excepto para el impuesto de circulación.

Si es que es de cajón, pura matemática. Si un motor más grande ofrece mejores consumos, menos emisiones, misma potencia y por pura teoría y práctica mecánica mayor fiabilidad y durabilidad, ¿quién es el tonto que se queda con el motor pequeño? Todas las marcas están abandonando poco a poco el Downsizing, excepto Ford, que sigue apostando fuerte por ello. Una estafa a gran escala.

  • 2
  • 0
Imagen de Calamari

“Puma, tú antes molabas.”
“Soy el mismo de siempre!”
“Nah, mucho maj cambiao”

  • 1
  • 0
Imagen de Pastor Sato

Si es que es de cajón, pura matemática. Si un motor más grande ofrece mejores consumos, menos emisiones, misma potencia y por pura teoría y práctica mecánica mayor fiabilidad y durabilidad, ¿quién es el tonto que se queda con el motor pequeño? Todas las marcas están abandonando poco a poco el Downsizing, excepto Ford, que sigue apostando fuerte por ello. Una estafa a gran escala.

  • 2
  • 0
Imagen de 207sw206

Por cierto, a mi me gusta conducir, la carretera y todo lo que va asociado.Curvas,velocidad, kms porque si...tambien en moto.Por eso para mi de base un Suv es una basura, aunque los venda con una sonrrisa en la cara.

  • 0
  • 0
Imagen de 207sw206

[#5 pillo65] Yo flipo, a ti no te enseñaron educación o que?. Pues veras , tengo un concesionario oficial con taller y tambien compraventa de coches y en casa se cambia habitualmente de coches, normalmente utilitarios.El unico que es mio hace años y no lo cambio por nada , porque me enamoró desde el primer dia es un Z3 M. Que uso yo a diario.Cuando el Z3 no de mas de si, prefiero gastarme la pasta de un coche nuevo en restaurarlo.Hace años mi mujer tuvo un puma, y sigo diciendo que esa basura que sacaron ahora no merece llevar ese nombre.De un coche que fue un icono.

#1 Tu si que eres basura. Habra que ver que llevas

  • 3
  • 1
Imagen de UnSabio

[#3 pillo65] Aquí uno que ya se ha deshecho de 3 Ford y no precisamente contento. 2 fiestas y un Focus... podemos hablar largo y tendido sobre sus "complicadas personalidades" y antes de que me arrojes el tema del mantenimiento te agradara saber que soy una persona muy muy escrupulosa con ello

#2. Llevo 30 años trabajando y montando motores ford. He tenido 3 fiestas 5 focus 1 mondeo 1 kuga y ahora un ecosport 140 cv. EN MI VIDA HE TENIDO UN PROBLEMA MECANICO. Nunca me ha dejado tirado ningus coche, y te he puesto unos cuantos. Tu opinion es basura

  • 4
  • 1
Imagen de Rrra

[#4 pillo65] no te molestes entrando al trapo con gente que solo saben ofender a una marca, yo tengo un focus de 2017 y un Audi a6 del 2007 y tengo que reconocer que estamos muy contento con el focus un compacto fiable rápido y poco Gastón

Ecosport poco duradero? Llevo 60000 km. en 2 años y 0 problemas. Consumo 6.5 autovia 120 130 km/h

  • 1
  • 3
Imagen de pillo65

[#1 207sw206] Tu si que eres basura. Habra que ver que llevas

Mira que ponerle puma a esa basura.Es un insulto a lo que fue el puma en su tiempo.

  • 1
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP