NOVEDAD

Ford Fiesta ST 2018: todas las claves de su gama en España

La versión más picante del Ford Fiesta llega con una tecnología única en su categoría

Su motor de tres cilindros de 200 caballos trabaja con sólo dos cilindros en baja carga

El pequeño modelo estará disponible, de forma opcional, con diferencial autoblocante

El Ford Fiesta ST está disponible desde 25.445 euros en los concesionarios de la marca

AmpliarEl nuevo Ford Fiesta ST llega dispuesto a revolucionar su segmento - SoyMotorEl nuevo Ford Fiesta ST llega dispuesto a revolucionar su segmento

El segmento de los compactos deportivos, cada vez más competido, tiene en el Ford Fiesta uno de los modelos más exitosos, en gran medida por el alto nivel de actualizaciones que recibe. El ejemplo más claro de este trabajo es el Ford Fiesta ST, que estrena su nueva versión con 200 caballos y tecnología de desconexión de cilindros.

El nuevo Ford Fiesta ST presenta una estética muy reconocible, sin sorpresas. En su frontal destaca su parrilla hexagonal acabada en color negro, a juego con sus tomas de aire y de las molduras que rodean los pilotos antiniebla. Sus grupos ópticos con tecnología led e iluminación diurna terminan de dar personalidad a un modelo con rasgos marcados, unas llantas de aleación acorde a su espíritu deportivo y una zaga con grandes pilotos y un difusor con el perfil coloreado como la carrocería, lo que da relieve a su doble salida de escape.

ford_fiesta_st_2018_02.jpg

Sin embargo, su estética pasa a un lado cuando se habla el Fiesta ST presenta sus credenciales mecánicas. Bajo su capó se esconde un pequeño motor tricilíndrico de 1.5 litros EcoBoost que ofrece 200 caballos, pero que puede trabajar con sólo dos cilindros en baja carga. Toda una revolución en un segmento colonizado por los motores de cuatro cilindros. En este aspecto, el Fiesta ST será el primer modelo de su categoría con un motor de tres cilindros y el primer coche del mercado con un motor de estas características con desactivación de uno de sus cilindros.

A pesar de ello, su rendimiento no desentona y no tiene nada que envidiar a los que son sus rivales directos, como el Volkswagen Polo GTI o el próximo Cupra Ibiza. No obstante, con sus 200 caballos y 290 Newton metro de par –mismos datos que su antecesor– consigue mejorar de una forma ligera sus prestaciones. Ahora, el Fiesta ST acelera de 0 a 100 en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 kilómetros/hora. Como es lógico, la economía de consumo y el nivel de emisiones han mejorado, y se sitúa en 6 litros a los 100 y 139 gramos/kilómetro .

ford_fiesta_st_2018_03.jpg

Otra de las grandes novedades del Ford Fiesta ST es la llegada, de forma opcional, de un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado firmado por Quaife. Este sistema mejora de forma notable el rendimiento de un coche de tracción delantera, sobre todo en su paso por curva, ahora mucho más rápido. Su funcionamiento además queda supeditado al selector de modos de conducción, que se limita a tres configuraciones: 'Normal', 'Sport' y 'Track'. Este último modo hará las delicias de los que suelen hacer tandas en circuito.

La última golosina que ofrece el Fiesta ST, si dejamos a un lado su sistema de amortiguación con muelles desplazados, pasa por un sistema 'Launch Control' –control de salida– que mantiene las revoluciones para mejorar el arranque desde parado. Este sistema funciona de forma conjunta con el sistema de control de estabilidad electrónico, el control de tracción y el control de par. Por último y en el apartado de las ayudas a la conducción, el Fiesta ST incluye alerta de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de luces y lluvia, control de crucero y sistema de luces largas automáticas.

Más allá de sus características básicas, de su deportivo diseño y de sus altas prestaciones, uno de los puntos en los que el Ford Fiesta ST destaca es en su equipamiento de serie, aunque de entrada pueda ser algo que se pasa por alto. No obstante, en un primer vistazo se puede ver como de serie equipa llantas de aleación de 17 pulgadas, luces LED de circulación diurna, cristales posteriores tintados y espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactables.

En su habitáculo vemos los asientos deportivos Recaro, tapizado mixto en tela y piel, espejo retrovisor interior con función de anti-deslumbramiento, climatizador automático, sistema de acceso y arranque sin llave, elevalunas eléctricos, pedalera de aluminio y el sistema Ford SYNC 3 con pantalla de 8 pulgadas, Bluetooth, conexión USB y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. A todo esto hay que sumar el sistema de alerta y mantenimiento de carril, limitador y control de crucero, sensores de lluvia y asistente de luces y reconocimiento de señales de tráfico.

En cuanto a su precio, el Ford Fiesta ST está disponible desde 24.995 euros con la carrocería de tres puertas y es necesario desembolsar 25.445 euros por la de cinco puertas, eso sí, siempre asociado al cambio manual de seis velocidades, pues no se ofrece con cambio auntomático ni siquiera en opción. Estos precios son válidos a partir del mes de mayo de 2018 y no tienen en cuenta posibles descuentos o promociones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de menotti

Me gusta mucho más que el modelo anterior creo que será un buen coche para tener en cuenta, me llama la atención ese motor, a ver que tal rendimiento da

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

Perfecto para regalarselo a la novia/mujer/madre etc.. asi cuando te toca usarlo te las gozas...

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP