Novedad

Seat Ibiza 2021: estos son los precios de su restyling

Cambios estéticos sutiles y nueva consola central con ideas mostradas en el nuevo León

AmpliarSeat Ibiza 2021 - SoyMotor.comEl Seat Ibiza de 2021

El Seat Ibiza 2021 es la nueva actualización del utilitario español. Presentado en abril de 2021, mantiene la misma gama de motores, pero ahonda en la digitalización de su habitáculo e incorpora sutiles mejoras en su exterior, como la estandarización de las luces led en todos los acabados. En España está disponible desde 16.200 euros.

El Ibiza 2021 es el restyling de la quinta generación, que debutó originalmente en 2017. Los orígenes del modelo se remontan a 1984, circunstancia que lo convierte en uno de los coches más longevos del mercado automovilístico. Su actualización toma rasgos del Seat León y coincide en el tiempo con la del Seat Arona.

Como es habitual, se verá las caras con clásicos del segmento B como el Renault Clio, el Ford Fiesta o el Hyundai i20.

 

SEAT IBIZA 2021: EXTERIOR

El Seat Ibiza 2021 mide 4,05 metros de longitud, 1,78 metros de anchura y 1,44 metros de altura.

Con la actualización de 2021, las luces led ahora se ofrecen de serie en todos los acabados del modelo. En el acabado de acceso Reference son Ecoled y a partir del Style ya son full-led.

En el tren trasero, el nombre del modelo aparece escrito con una tipografía de mano alzada, siguiendo de este modo la línea marcada por el último Seat León. Además, el emblema de la marca gana un acabado bitono que lo hace más visible.

Las llantas de aleación también ganan un nuevo diseño.

seat-ibiza-2021-tres-soymotor.jpg

seat_ibiza_2021_soymotor_1.jpg

 

SEAT IBIZA 2021: INTERIOR

La actualización de 2021 se concentra sobre todo en el interior del Seat Ibiza.

El puesto de conducción gana un nuevo volante de cuero Nappa que mejora el tacto del anterior. Este volante es de serie en los acabados Xcellence y FR, y se ofrece como opción en el Style.

La consola también adopta una pantalla táctil que, en línea con el nuevo León, se sitúa en una posición más elevada que en el pasado. De serie, esta pantalla tiene 8,25 pulgadas. Disponible como opción está una de 9,2 pulgadas.

El panel de instrumentos es una pantalla digital de 10,25 pulgadas, pero ésta sólo se incluye de serie en los acabados Xcellence Plus y FR Plus. Si no es así, está disponible como un extra.

Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A partir del acabado Style, esta conexión es inalámbrica. Sigue los pasos del León e introduce un asistente de voz que se activa con el comando ‘Hola, hola’. Cuenta con una tarjeta eSIM integrada que permite efectuar una llamada de emergencia automática en caso de accidente y que habilita el acceso de forma remota a datos del vehículo a través de la aplicación Seat Connect.

En línea con el nuevo León, el Ibiza 2021 también gana una nueva iluminación ambiental en las puertas y el habitáculo, concretamente en las salidas del aire acondicionado, que experimentan un rediseño sustancial.

Tiene dos puertos USB-C en la parte delantera del coche y un compartimento para recargar inalámbricamente el teléfono móvil.

Estas salidas de aire son de color naranja en los acabados Style y Reference, tinto en el Xcellence y rojo vivo en el FR.

El maletero tiene una capacidad de 355 litros, aunque en la motorización GNC esta cifra se reduce hasta los 262 litros.

seat-ibiza-2021-interior-soymotor.jpg

El acabado interior de los Style y Reference

 

seat-arona-2021-interior-soymotor.jpg

Vista interior del acabado Xcellence

 

seat-ibiza-2021-interior-2-soymotor.jpg

Los tonos rojos del interior del acabado FR

 

SEAT IBIZA 2021: EQUIPAMIENTO

El Seat Ibiza 2021 está disponible en cuatro líneas de equipamiento: Reference, Style, Xcellence y FR.

El Reference es la versión de acceso. No dispone del cockpit digital, pero sí de una pantalla de 8,25 pulgadas para el infoentretenimiento. El equipo de sonido consta de cuatro altavoces y la sincronización con el teléfono móvil se produce por Bluetooth. Dispone de serie de frenada automática, detector de fatiga y sistema de arranque en pendiente.

El acabado Style consta de la misma propuesta digital en su interior, aunque aquí introduce Apple CarPlay y Android Auto sin cables. A nivel estético, gana unas llantas de aleación de 15 pulgadas y una parrilla frontal cromada, así como sutiles toques en el interior. A partir del acabado Style se introduce el control de velocidad de crucero.

El Xcellence presume de un tapizado exclusivo para el interior que denota un salto de calidad. En el Xcellence Plus, dispone del cockpit completamente digital. También gana iluminación ambiental y más espacio de almacenamiento interior, así como faros antiniebla. Gana sensores de aparcamiento traseros, climatizador bizona, sensores de luz y lluvia, un efecto antideslumbrante para el retrovisor interior y apertura y arranque sin llaves, entre otras funciones, como los elevalunas traseros eléctricos o la facultad de plegar automáticamente los retrovisores exteriores.

El FR es la propuesta más deportiva, que se deja ver en unas llantas de 17 pulgadas y una estética específica para la parrilla frontal y el paragolpes trasero. En el interior, gana un volante FR y diversos toques que enfatizan su personalidad dinámica, que mecánicamente se deja ver en una suspensión revisada y en la disponibilidad de modos de conducción.

Los acabados Plus, que en el Xcellence y FR incluyen el panel de instrumentos completamente digital, tienen un sobrecoste de 200 euros respecto al equipamiento al que complementan.

 

SEAT IBIZA 2021: MECÁNICA

El Seat Ibiza 2021 mantiene la misma gama mecánica previa a la actualización. Esto son cuatro motores de gasolina y uno GNC.

En gasolina, el motor de acceso es un MPI 1.0 de 80 caballos de potencia. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Consume 5,3 litros a los 100 kilómetros y emite 122 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Alcanza los 170 kilómetros/hora.

La opción intermedia es un motor de 110 caballos de potencia con cambio manual de seis velocidades. Consume 5,1 litros a los 100 kilómetros y emite 116 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Alcanza los 195 kilómetros/hora.

La opción más prestacional es un motor 1.5 EcoTSI de 150 caballos de potencia vinculado a una transmisión automática de siete velocidades. Consume 6,0 litros a los 100 kilómetros y emite 138 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Alcanza los 219 kilómetros/hora.

La opción GNC es un 1.0 TGI de 90 caballos de potencia con un cambio manual de seis velocidades. Consume 3,7 kilos a los 100 kilómetros y emite 102 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Alcanza los 180 kilómetros/hora.

seat-ibiza-2021-detalle-soymotor.jpg

seat-ibiza-2021-llanta-soymotor.jpg

 

SEAT IBIZA 2021: PRECIOS

El Seat Ibiza 2021 está disponible en España a partir de 16.200 euros con el motor de gasolina de 80 caballos y desde 19.800 euros en el GNC de 90 caballos.

Con el motor de gasolina de 80 caballos, cuesta 16.200 ó 17.890 euros en función de si tiene el acabado Reference o el Style.

El motor de 110 caballos cuesta 19.720 euros con el acabado Style, 21.310 con el Xcellence o 21.820 euros con el FR.

El motor de 150 caballos cuesta 25.760 euros y sólo se ofrece con el acabado FR.

Los cuatro niveles de equipamiento disponen de la variante ‘Plus’, que tiene un sobrecoste de 200 euros.

En GNC, el Seat Ibiza 2021 cuesta 19.800 euros con el acabado Reference, 20.900 euros en el Style, 22.360 euros en el Xcellence o 23.450 euros en el FR.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
27/07/2021 Actualización de precios.
03/06/2021 Inicio de comercialización del restylng.
15/04/2021 Presentado el restyling del Ibiza.
06/04/2021 Seat confirma la fecha de la presentación del restyling del Ibiza.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de ALONSAIZ F1

Y bastante caro, ya le pueden hacer un buen descuento, si no lo va a pasar muy mal frente a la competencia

  • 1
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Que interior porfavor parece un Dacia o un Lada con una pantalla...

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP