Novedad

Seat Ibiza 2022: disponible en España desde 13.990 euros

El restyling del Ibiza se presentó en 2021

En verano de 2022 simplifica sus niveles de equipamiento y actualiza precios

AmpliarSeat Ibiza 2021 - SoyMotor.comEl Seat Ibiza de 2022 se vende desde 16.620 euros

El Seat Ibiza 2022 supone una actualización de gama del restyling de la presente generación presentado en abril de 2021. Desde entonces mantiene la misma gama de motores, pero ahonda en la digitalización de su habitáculo e incorpora sutiles mejoras en su exterior, como la estandarización de las luces led en todos los acabados. En España está disponible desde 13.990 euros, con todas las promociones existentes.

El Seat Ibiza vigente es el restyling de la quinta generación del modelo, que debutó originalmente en 2017. Los orígenes del modelo se remontan a 1984, circunstancia que lo convierte en uno de los coches más longevos del mercado automovilístico. Su última actualización toma rasgos del Seat León y coincidió en el tiempo con la del Seat Arona.

Como es habitual, se verá las caras con clásicos del segmento B como el Renault Clio, el Ford Fiesta o el Hyundai i20.

 

SEAT IBIZA 2022: EXTERIOR

El Seat Ibiza 2022 mide 4,05 metros de longitud, 1,78 metros de anchura y 1,44 metros de altura.

Con la actualización de 2021, las luces led ahora se ofrecen de serie en todos los acabados del modelo. En el acabado de acceso Reference son Ecoled y a partir del Style ya son full-led.

En el tren trasero, el nombre del modelo aparece escrito con una tipografía de mano alzada, siguiendo de este modo la línea marcada por el último Seat León. Además, el emblema de la marca gana un acabado bitono que lo hace más visible.

Las llantas de aleación también ganan un nuevo diseño.

seat-ibiza-2021-tres-soymotor.jpg

seat_ibiza_2021_soymotor_1.jpg

 

SEAT IBIZA 2022: INTERIOR

La actualización de 2021 se concentró sobre todo en el interior del Seat Ibiza.

El puesto de conducción gana desde entonces un nuevo volante de cuero Nappa que mejora el tacto del anterior. Este volante es de serie en los acabados Xcellence y FR, y se ofrece como opción en el Style.

La consola también adopta una pantalla táctil que, en línea con el nuevo León, se sitúa en una posición más elevada que en el pasado. De serie, esta pantalla tiene 8,25 pulgadas. Disponible como opción está una de 9,2 pulgadas.

El panel de instrumentos es una pantalla digital de 10,25 pulgadas, pero ésta sólo se incluye de serie en los acabados Xcellence Plus y FR Plus. Si no es así, está disponible como un extra.

Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A partir del acabado Style, esta conexión es inalámbrica. Sigue los pasos del León e introduce un asistente de voz que se activa con el comando ‘Hola, hola’. Cuenta con una tarjeta eSIM integrada que permite efectuar una llamada de emergencia automática en caso de accidente y que habilita el acceso de forma remota a datos del vehículo a través de la aplicación Seat Connect.

En línea con el nuevo León, el Ibiza 2021 también gana una nueva iluminación ambiental en las puertas y el habitáculo, concretamente en las salidas del aire acondicionado, que experimentan un rediseño sustancial.

Tiene dos puertos USB-C en la parte delantera del coche y un compartimento para recargar inalámbricamente el teléfono móvil.

Estas salidas de aire son de color naranja en los acabados Style y Reference, tinto en el Xcellence y rojo vivo en el FR.

El maletero tiene una capacidad de 355 litros, aunque en la motorización GNC esta cifra se reduce hasta los 262 litros.

seat-ibiza-2021-interior-soymotor.jpg

El acabado interior de los Style y Reference

 

seat-arona-2021-interior-soymotor.jpg

Vista interior del acabado Xcellence

 

seat-ibiza-2021-interior-2-soymotor.jpg

Los tonos rojos del interior del acabado FR

 

SEAT IBIZA 2022: EQUIPAMIENTO

El Seat Ibiza está disponible en tres líneas de equipamiento: Reference, Style y FR. Estas a su vez ofrecen distintos subniveles, que implican siempre un ligero sobrecoste.

El Reference XM es la versión de acceso. No dispone del cockpit digital, pero sí de una pantalla de 8,25 pulgadas para el infoentretenimiento. El equipo de sonido consta de cuatro altavoces y la sincronización con el teléfono móvil se produce por Bluetooth. Los faros delanteros son Eco Led y las luces traseras son halógenas.

Por 200 euros más está el Reference XL, que cuenta con control de crucero, detector de fatiga, sensor de parking trasero, faros antiniebla y elevalunas traseros automáticos. Los asientos traseros son plegables en dos partes.

Por encima se sitúa el acabado Style XM, que introduce los faros full-led y la pantalla táctil de 8,25, una radio multimedia con pantalla táctil de 8,25 pulgadas, servicios de conectividad Seat Connect, full link inalámbrico con el teléfono móvil, luces antiniebla adaptables y control de crucero.

El Style XL le suma el Comfort Pack –climatizador automático bizona, retrovisores plegables electrónicamente con función térmica–, sensores de luces y lluvia, elevalunas traseros eléctricos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara de visión trasera y espejo interior electrocromático.

El acabado FR RS recupera los faros Eco Led, con pantalla táctil de 8,25 pulgadas, Seat Connect, full-link inalámbrico y el Comfort Pack.

El FR XM da el salto a los faros full led, con sensores de aparcamiento traseros y un pack interior con más espacio de almacenaje, reposabrazos delantero. El maletero gana una red y un doble fondo.

El FR XL añade un cargador inalámbrico, una pantalla táctil de 9,2 pulgadas y crucialmente el cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas. También Seat Connect por un año, full-link inalámbrico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Asistentes como el mantenimiento de carril o la frenada de emergencia también están incluidos.

seat-ibiza-2021-detalle-soymotor.jpg

 

SEAT IBIZA 2022: MECÁNICA

El Seat Ibiza mantiene la misma gama mecánica previa al restyling. Esto son cuatro motores de gasolina y uno GNC.

En gasolina, el motor de acceso es un MPI 1.0 de 80 caballos de potencia. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Consume 5,3 litros a los 100 kilómetros y emite 122 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Alcanza los 170 kilómetros/hora.

La opción intermedia es un motor de 110 caballos de potencia con cambio manual de seis velocidades. Consume 5,1 litros a los 100 kilómetros y emite 116 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Alcanza los 195 kilómetros/hora.

La opción más prestacional es un motor 1.5 EcoTSI de 150 caballos de potencia vinculado a una transmisión automática de siete velocidades. Consume 6,0 litros a los 100 kilómetros y emite 138 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Alcanza los 219 kilómetros/hora.

La opción GNC es un 1.0 TGI de 90 caballos de potencia con un cambio manual de seis velocidades. Consume 3,7 kilos a los 100 kilómetros y emite 102 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Alcanza los 180 kilómetros/hora.

seat-ibiza-2021-llanta-soymotor.jpg

 

SEAT IBIZA 2022: PRECIOS

El Seat Ibiza 2022 está disponible en España a partir de 13.990 euros con el motor de gasolina de 80 caballos y desde 17.610 euros con el GNC de 90 caballos. Siempre con el acabado básico, llamado Reference XM. El acabado Reference XL tiene un sobrecoste de 200 euros sobre cada precio.

El siguiente nivel de acabado es el Style, que se ofrece desde 15.610 euros con el motor de gasolina de 80 caballos y desde 18.760 euros con el GNC de 90 con el paquete Style XM. El acabado Style XL tiene un sobrecoste de 200 euros sobre cada precio.

Por encima se sitúa el acabado deportivo FR, que en gasolina parte de 19.400 euros con 110 caballos y de 24.560 euros con 150 caballos. El GNC tiene 90 caballos y cuesta 21.170 euros. El FR XM y FR XL cuestan 200 euros más en todos los precios.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
27/07/2022 Actualización de precios, equipamiento.
14/01/2022 Seat actualiza la gama Ibiza para el año 2022.
03/06/2021 Inicio de comercialización del restylng.
15/04/2021 Presentado el restyling del Ibiza.
06/04/2021 Seat confirma la fecha de la presentación del restyling del Ibiza.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de mormugao

#14 A ver, coche nuevo voy a necesitar, porque es mi herramienta de trabajo. Por un lado me estaba planteando el Yaris por lo de la etiqueta ECO (y luego está que Toyota está bastante testada en sus híbridos) y por otro, seguir con un compacto tipo Corolla o Mazda 3... en fin, como bien has dicho, no es una decisión fácil con la que está cayendo. Pero bueno, es lo que hay. Un saludo, compañero.

  • 1
  • 0
Imagen de mormugao

#15 A menudo suelen ser los precios antes de descuentos. Lo que sería más lógico, aún con esas, los precios de los coches ahora están por las nubes.

  • 0
  • 0
Imagen de Gartzen Lopez

Cómo va a costar el Ibiza de 150 CV 27000? Ha comprado mi mujer un león fr familiar con el mismo motor y un montón de extras por menos....

  • 2
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#11 pensé que hablabas del diésel compañero, pues la verdad, que siente bastantes kilómetros, eso ya es una decisión personal suya y nada fácil tal como esta el mercado ahora mismo, todos los coches actuales son basura y caros. Quizás los GLP vayan bien en cuanto economía-fiabilidad. Pero no los conozco bien. Saludos

  • 1
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#12 no iba a malgastar mi tiempo contigo, porque viendo tu comentario deduzco que para ti un coche es una caja de chapa con 4 ruedas. Si me vas a comparar sistemas antipolucion que lo único que hacen es provocar averías y quebraderos de cabeza al propietario con sistemas de seguridad mal vamos. Tómate el lingotazo y a la siesta.

  • 2
  • 0
Imagen de Expatriado

#6 sugiero que elimines de tu coche todos los sistemas que dan problemas, airbags,cinturones de seguridad, frenos… que barbaridades dices y te quedas tan tranquilo.

  • 1
  • 4
Imagen de mormugao

#6 Ojalá pudiera destinarlo solo para carretera... créeme que ya lo habría hecho pero viendo el sumidero económico en el que ha convertido el coche... no sé, tengo que pensar muy bien qué hacer...

  • 1
  • 0
Imagen de mormugao

#7 Con 300.000 kilómetros ya te digo que sí. Es el TFSI 1.4. No me malinterpretes, el coche ha tenido su tralla pero, en seis meses ya he tenido que llevarlo a la casa Audi por el testigo del "Check Engine". Ahora parece que el problema está en el turbo del motor... En fin, una película de cuidado la que me ha liado el coche.

  • 1
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#8 Los talibanes de los coches alemanes siempre nos venden que los coches del grupo VAG son la panacea y no se averian sobre todo los Audi. con eso no digo que tu y el usuario del comentario penseis eso...

  • 1
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000

#7 lee el #4 yo no tengo Audi pero todos los coches dan problemas.

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP