GP 70º Aniversario F1 2020
ADELANTO

Hyundai i20 2020: pendientes de su comercialización

Su presentación estaba previsto para el cancelado Salón de Ginebra 2020

Incorporará opciones mild-hybrid en su gama de motores

AmpliarHyundai i20 2020 - SoyMotor.comHyundai i20 2020

El Hyundai i20 2020 es un coche utilitario del fabricante japonés. Su presentación estaba prevista para el Salón de Ginebra, pero su cancelación propició que la marca optase por un lanzamiento digital en febrero de 2020. Ofrece tres motores de gasolina, incluida una opción con electrificación mild-hybrid. Su precio aún no ha sido confirmado.

El i20 2020 es la tercera generación de un modelo que nació en 2008. La generación a la que sustituye fue introducida en 2014 y recibió una revisión en 2018, también con una variante más campera: el Hyundai i20 Active. Se sitúa entre el Hyundai i10 y el Hyundai i30, y rivaliza con nombres como el Ford Fiesta o el Peugeot 208.

 

HYUNDAI I20 2020: EXTERIOR

El Hyundai i20 2020 mide 4,040 metros de longitud, 1,750 metros de anchura y 1,450 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,580 metros. Su maletero tiene capacidad para 351 litros, ampliables abatiendo los asientos traseros.

La imagen del Hyundai i20 2020 cambia totalmente respecto al modelo precedente. Las líneas son más afiladas, mientras que los faros ganan un toque de agresividad especialmente en el frontal. En éste destaca también un capó cuyas protuberancias aportan deportividad. La parrilla, por su parte, es hexagonal con motivos de rombos en su interior.

Las primeras fotografías del modelo anticipan que Hyundai ofrecerá al cliente la posibilidad de pintar la carrocería en dos colores. También presentan dos tonos diferentes las llantas utilizadas en la unidad elegida por la marca para presentar el coche.

La zaga del Hyundai i20 2020 es igualmente novedosa. Sus ópticas adelgazan según se acercan al interior, punto desde el cuál nace una tira de led que las une. En las unidades bitono, el negro del techo desciende incluso hasta el final de la luna trasera. También hay un pequeño spoiler y la imitación de un difusor de aire.

hyundai-i20-frontal-soymotor.jpg

hyundai-i20-trasera-soymotor.jpg

 

HYUNDAI I20 2020: INTERIOR

El Hyundai i20 2020 estrena una pantalla digital de 8 pulgadas que preside la consola central para concentrar el sistema de infoentretenimiento del vehículo. El panel de instrumentos también es digital y tiene 10,25 pulgadas. El coche es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y permite la recarga inalámbrica de teléfonos móviles.

hyundai-i20-interior-soymotor.jpg

 

HYUNDAI I20 2020: EQUIPAMIENTO

El Hyundai i20 2020 cuenta con múltiples asistencias a la conducción, como un asistente inteligente de límite de velocidad que avisa al conductor con señales acústicas y visuales cuando circula por encima de la velocidad permitida en la vía. Cuando actúa con el limitador manual de velocidad, este sistema permite adaptar la velocidad de forma autónoma.

Cuenta con asistente de mantenimiento de carril, capaz de hacer pequeñas intervenciones en la dirección del vehículo para mantenerlo centrado en su vía. También aviso de ángulo muerto, que se activa con una señal visual en los retrovisores del coche y puede incidir en el freno motor para reducir la velocidad y así las consecuencias de un posible impacto. El asistente de impacto frontal reacciona no sólo a vehículos, sino también a peatones.

El i20 incluye un asistente que avisa al conductor cuando el vehículo de delante comienza a moverse, para prevenir una reacción lenta en la salida de un semáforo o un atasco. El asistente de aparcamiento incluye un freno automático que se activa cuando los sensores detectan un posible impacto. Este asistente ofrece una experiencia de conducción semiautónoma para facilitar las maniobras más ajustadas.

También es capaz de detectar una pérdida de atención por parte del conductor y de alternar entre luces de cruce y luces de carretera en función de las características y ocupantes de la vía. Cuenta con el sistema eCall, que permite hacer una llamada de emergencia accionando un simple botón. El eCall se activa automáticamente si se disparan los airbags del vehículo.

 

HYUNDAI I20 2020: MECÁNICA

El Hyundai i20 2020 ofrece dos motores de gasolina, que en algunos casos pueden contar con microhibridación de 48 voltios para reducir el consumo.

El motor de acceso es un 1.2 litros MPi de cuatro cilindros que entrega 84 caballos de potencia y que está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

El segundo motor es un 1.0 T-GDi, que está disponible con 100 o 120 caballos de potencia. El 100 caballos puede incorporar la electrificación mild-hybrid como opción, mientras que el 120 la incluye de serie.

El 100 caballos se puede adquirir con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague. Cuando incluye mild-hybrid, Hyundai introduce una ‘transmisión manual inteligente’, también de seis velocidades, que ‘desacopla’ el motor de la transmisión para reducir el consumo.

El 120 caballos está disponible a su vez con la misma caja de cambios manual inteligente de seis relaciones o la automática de siete velocidades y doble embrague.

hyundai-i20-lateral-soymotor.jpg

 

HYUNDAI I20 2020: PRECIOS

Hyundai aún no ha confirmado el precio de la tercera generación de su i20. A modo de referencia, la segunda está disponible a partir de 10.695 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/02/2020 Se filtran las primeras imágenes oficiales del i20 2020.
05/02/2020 Se publican los bocetos oficiales de la tercera generación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Laf2

#1 como mucho ese es el i30

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

El "anti GOLF" ha vuelto para venganse..

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP