COCHES

ACTUALIDAD

Omoda, la nueva marca china que aterriza en España

El Omoda C5 va a llegar con un motor de gasolina de 197 caballos
El precio de este modelo se comunicará durante el último trimestre del año
Omoda, la nueva marca china que llega a España - SoyMotor.com
El Omoda 5 es el primer modelo que se va a comercializar en España de esta marca
0
25 Ago 2023 - 17:29

Omoda es la nueva marca de origen chino que se va a comercializar en España. Llegará con estructura propia desde finales del presente 2023 con el C5 como su primer modelo.

Omoda es una marca que pertenece a Chery International, uno de los fabricantes más importantes de Asia. Inicialmente también iba a llegar a España la marca Jaecoo, aunque finalmente se ha producido una fusión con Omoda que ha allanado el camino para el desembarco en nuestro territorio.

España es el primer mercado de Europa en el que Omoda va a vender sus vehículos, algo que hará en su propia red de concesionarios. El primero de los modelos que va a llegar a España es el Omoda C5, un crossover con carrocería coupé que equipa un motor de gasolina de 1.6 litros con sobrealimentación que desarrolla una potencia de 197 caballos. La caja de cambios es automática de doble embrague con siete velocidades y es de tracción delantera.

El diseño del Omoda C5 destaca principalmente por la presencia de una parrilla frontal con rombos que aumentan de tamaño según se acercan a la parte más baja del vehículo, así como por unas ópticas finas y agresivas.

Se sabe además que este modelo ha logrado las cinco estrellas de EuroNCAP. Para ello cuenta con una serie de sistemas y ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo, el sistema de advertencia de colisión frontal, el sistema de frenada de emergencia autónoma, la advertencia de salida de carril, el sistema de ayuda al mantenimiento en el carril y las luces de cruce y carretera automáticas.

Desde Chery International aseguran haber trabajado para que sus vehículos cumplan con todas las normas y estándares europeos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00