ADELANTO

Nissan Juke: la segunda generación, el 3 de septiembre

Usará la plataforma CMF-B, la misma que el nuevo Renault Clio

La versión estrella será la híbrida enchufable

AmpliarNissan Juke: segunda generación a la vuelta de la esquina - SoyMotor.comLa segunda generación del Nissan Juke estará presente en el Salón de Frankfurt

El Nissan Juke 2020, la segunda generación del SUV utilitario superventas, se presentará el 3 de septiembre. Empleará la misma plataforma que el nuevo Renault Clio y estará disponible con una versión híbrida enchufable.

La segunda generación del Nissan Juke ha confirmado su puesta de largo para el próximo 3 de septiembre, momento en el que se dará a conocer el aspecto final de la segunda generación del SUV utilitario y uno de los modelos más exitosos de la marca. Será la primera de sus apariciones este mes, pero no la única, pues su presencia en el Salón de Frankfurt, que comenzará el día 12, también está confirmada.

La próxima generación del Nissan Juke partirá de la misma plataforma que el nuevo nuevo Renault Clio, bautizada como CMF-B, pensada para poder albergar motores electrificados. De esta forma, se sabe que el nuevo SUV compacto de origen japonés equipará una mecánica híbrida enchufable, cuya base térmica será un motor de gasolina de 1.6 litros y que contará con una batería de 9,8 kilovatios hora. Gracias a ella, el nuevo Juke híbrido enchufable será capaz de superar los 30 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico.

nissan_juke.jpg

Además de esta versión, se espera también la llegada de al menos una 'mild-hybrid', además de los tradicionales motores de combustión, entre los que encontraremos un 1.0 litros turbo de tres cilindros y un tetracilíndrico de 1.6 litros, también sobrealimentado. Además, todavía no está ni mucho menos descartada la presencia de motores Diesel, aunque lo que la mayor sorpresa puede llegar con el anuncio de una variante totalmente eléctrica, algo que según medios americanos se valora en estos momentos. En caso de llegar, sería un rival en toda regla para modelos como el Kia e-Niro o el Hyundai Kona EV.

Por otro lado, Shiro Nakamura, responsable del departamento de comunicación de la marca, aseguró hace unos meses que el próximo Nissan Juke continuará con una imagen vanguardista y lejos de convencionalismos, a lo que se sumará un interior de mayor calidad y con mayor carga tecnológica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP