COCHES

vídeo

Mini John Cooper Works GP Concept: ahora en vídeo

Se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt y por sorpresa podemos verlo en vídeo
A pesar de esta grabación, los datos sobre el Mini JCW GP Concept son mínimos
mini-john-cooper-works-gp-concept-28.jpg
0
24 Sep 2017 - 19:17

Mini se embarcó en un proyecto conceptual de alto rendimiento que denominó John Cooper Works GP Concept. El resultado ya está aquí, fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero ahora puedes verlo en acción en vídeo. Los datos siguen siendo mínimos, pero no está de más ver en acción el modelo que a priori adelante el futuro Mini John Cooper Works GP.

Toma su inspiración del Mini que ganó el Rally de Montecarlo en 1967, es decir, hace 50 años, y de él adopta su alma competitiva y de rendimiento más puro a bordo de uno de los coches compactos más exitosos desde su relanzamiento. Una licencia poética en cualquier caso cuando se está ante un biplaza con las tecnologías más actuales y que trasmite agresividad con su diseño.

Sus aditamentos aerodinámicos, su alerón o su ensanchada zaga no dejan indiferente a nadie. Las canalizaciones de aire son múltiples, y los pequeños apéndices aerodinámicos están por todos lados.

mini-john-cooper-works-gp-concept-29.jpg

Esta agresividad es lo que define al conjunto, con el gran spliter frontal, la inmensa parrilla en panal de abeja con toques rojos, o los pasos de rueda anchos, todo aderezado con unas enormes llantas de 19 pulgadas. En su interior los detalles también son igualmente deportivos con su doble esfera en el cuaro de mandos, su volante deportivo multifunción y sus acabados con detalles en rojo, igual que en el exterior.

Con todo, el Mini John Cooper Works GP Concept no sólo es un conjunto que resulta muy aerodinámico, sino que también es ligero. Los paneles de fibra de carbono son protagonistas, pero este material también llega a sus espejos retrovisores y a ciertos acabados en su interior. Al final, cada detalle cuenta a la hora de buscar las mejores prestaciones y por ello su habitáculo se asemeja al de un coche de competición, contando sólo con lo impresncible.

mini-john-cooper-works-gp-concept-43.jpg

De hecho, es evidente que hablamos de un coche pensado para la competición, para el rendimiento puro, y por eso el interior está desnudo. Este no es un Mini para hacer un viaje, ni para ir por la ciudad. Es un Mini que responde a su nombre, que glorifica a John Cooper en toda su extensión, y que llega para despertar nuestros más salvajes instintos de velocidad.

Un Mini Cooper puro.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33