NOVEDAD

Seat León Cupra R: 310 caballos para seguir con la saga

La versión más potente del compacto de Martorell se presentó en el Salón de Frankfurt

Sólo se fabricarán 799 unidades para unos pocos afortunados

Se trata del vehículo más prestacional de la historia de Seat

AmpliarSeat León Cupra R - SoyMotor.comEl exclusivo Seat León Cupra R

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt cerrará hoy sus puertas y, en él, Seat ha presentado una edición especial vitaminada de su compacto más popular, un León Cupra R de 310 caballos. Se trata de una edición exclusiva y limitada a 799 unidades que ha sido realizada por la división deportiva de la firma ibérica a fin de dotar de un carácter todavía más deportivo a la saga Cupra, una de las más exitosas y longevas en este segmento, si bien dentro de poco se consolidará como una marca diferenciada pero dependiente de Seat.

Gracias a una nueva gestión electrónica, el célebre motor de gasolina TSI de 2,0 litros turboalimentado alcanza ahora los 310 caballos, con opción de controlarlos a través de una transmisión manual o automática de doble embrague, ambas de 6 relaciones. Son 10 caballos más que la versión Cupra estándar pero, sin embargo, seguirá contando con tracción delantera, aunque con las suspensiones anteriores revisadas para mejorar su comportamiento y dotarle de un mayor dinamismo.

Con estas nuevas características, que se suman a otras mejoras relacionadas, por ejemplo, con la línea de escape y el sistema de frenado, el León Cupra R se consolida como el vehículo de producción más prestacional de la historia de la marca hispana ya que, además de haber afinado sus aptitudes sobre el asfalto, acelera de 0 a 100 en 5,4 segundos y puede llegar a rozar los 270 kilómetros por hora sin limitador como ocurre en el Volkswagen Golf R 2017, que consta de exactamente el mismo motor pese a que su potencia se distribuye entre ambos ejes.

imagegallery-50193-59ad1e6c6f2f9.jpg

El exterior también presenta algunos detalles que lo distinguen del León Cupra 'normal'. Para muestra de ello, este modelo exhibe una exclusiva pintura mate con tres colores posibles: Midnight Black, Pirineos Grey y Matt Grey, salidas de escape completamente redondas y de mayor diámetro, así como varios elementos aerodinámicos más amplios y, si se permite, agresivos, construidos parcialmente en fibra de carbono. Llaman la atención los acabados en cobre de algunos componentes como los retrovisores o las llantas de aleación de 19 pulgadas.

Dentro, en la cabina, estamos convencidos de que Seat marcará un estilo muy deportivo con ayuda de unos asientos tipo bucket que abrazarán a los ocupantes para que no salgan disparados cuando el coche esté dando lo mejor de su corazón, que podrá escucharse a partir de finales de este año, cuando salga oficialmente a la venta. No obstante, el fabricante español no ha dado demasiados detalles de su habitáculo, que previsiblemente estará revestido en alcantara y carbono, ni tampoco de su precio, aunque rondará los 37.000 euros.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Gerry35

Me da que Seat tiene las 799 unidades ya vendidas antes de que este Cupra salga a la venta. Un misil de 310 caballos por 37000 euros...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top