novedad

Seat León Cupra R: 310 caballos para seguir con la saga

La versión más potente del compacto de Martorell se presenta en el Salón de Frankfurt

Sólo se fabricarán 799 unidades para unos pocos afortunados

AmpliarSeat León Cupra R - SoyMotor.comEl exclusivo Seat León Cupra R

El Salón del Automóvil de Frankfurt está próximo a abrir sus puertas, y en él, Seat presentará una edición especial vitaminada de su compacto, un León Cupra R de 310 caballos.

Se trata de una edición exclusiva y limitada a 799 unidades que ha sido realizada por Seat Sport, a fin de dotar de un carácter todavía más deportivo a la saga Cupra, una de las más exitosas y longevas en el segmento compacto.

Gracias a una nueva gestión electrónica, el motor de 2.0 litros turbo alcanza ahora los 310 caballos, con opción de controlarlos a través de un cambio manual o automático. Son 10 caballos más que la versión Cupra estándar. Seguirá siendo tracción delantera, por supuesto, pero con suspensiones delanteras revisadas para mejorar el comportamiento.

imagegallery-50193-59ad1e6c6f2f9.jpg

En el exterior también presenta detalles que lo distinguen. Por ejemplo una exclusiva pintura mate con tres colores posibles: Midnight Black, Pirineos Grey y el exclusivo Matt Grey, salidas de escape nuevas, y algunos elementos aerodinámicos de detalle. Llaman la atención los acabados en cobre de algunos elementos como los retrovisores o las llantas de aleación.

Dentro, queda claro que hablamos de un deportivo, gracias a unos baquets que abrazarán a todos los ocupantes para no salir disparados cuando el coche esté dando lo mejor de su corazón, que podrá escucharse a partir de finales de este año, cuando salga oficialmente a la venta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top