NOVEDAD

Subaru Impreza 2018: Queridos Reyes Magos...

A la venta en Estados Unidos y Japón, se ha demorado en Europa

Sólo disponible con motores gasolina de 114 y 156 caballos,

Su precio de partida es de 20.400 euros

AmpliarPrimeras imágenes oficiales del nuevo Subaru Impreza en su variante europea - SoyMotorPrimeras imágenes oficiales del nuevo Subaru Impreza en su variante europea

La quinta generación del Subaru Impreza debutó en Ginebra, Tokio y Los Ángeles como variante de pre-producción y en Nueva York se presentó su versión definitiva, aunque exclusiva para el mercado americano. Pese a que el Impreza ya estaba a la venta en Estados Unidos y Japón, el muy esperado estreno de su versión europea se ha hecho esperar. El nuevo Subaru Impreza se pondrá a la venta este mes de abril con un precio de partida de 20.400 euros.


El Subaru Impreza ha vivido tiempos delicados en Europa a la espera de una quinta generación que llega cargada de cambios. En primer lugar, porque Subaru introduce una nueva plataforma modular global, la misma que utiliza el modelo XV. Aunque este vehículo ha sido el que de alguna manera ha ocupado su nicho de mercado, ahora bajo la 'Subaru Global Platform' ambos coches ganan en diferenciación y podrán convivir en un mercado europeo que tiene exigencias muy diferentes a las de Estados Unidos o Japón.



subaru-impreza-01.jpg



La nueva plataforma permite que el Subaru Impreza gane en rigidez y estabilidad pero pierda en peso y en costes de fabricación. En este aspecto, la quinta generación del modelo japonés sufre una completa renovación técnica. Cambia su dinámica y su centro de gravedad, de la misma forma que se ha modificado el comportamiento de las suspensiones. Donde no hay sorpresas es en el 'alma' de este modelo, en su ADN, ya que la base del Subaru Impreza son sus motores bóxer y el archiconocido sistema de tracción total Symmetrical All-Wheel Drive.



Precisamente en cuanto a su mecánica, la firma nipona ha anunciado una humilde gama de propulsores exclusivamente de gasolina que se compone de un 1.6 de 114 caballos y un 2.0 de 156. Este último recibe mejoras en su transmisión automática con variador continuo Lineartronic, opcional, en pro de asegurar una mejor respuesta y mayor aceleración. Además, estos avances concuerdan con un interior ligeramente remodelado, de mayor calidad y con un nivel tecnológico sobresaliente, sobre todo en lo referente a los asistentes de conducción, como el sistema EyeSight, o al multimedia y a la conectividad móvil.



impreza_2018_interior.jpg



Disponible en carrocería de cinco puertas –hatchback– y de cuatro puertas –sedán–, la quinta generación del Subaru Impreza no presenta una revolución precisamente estética. De hecho, su estilo se acerca casi en exceso al lenguaje de diseño del XV, pero mantiene gran parte de la esencia deportiva de su antecesor. Sin embargo y a diferencia de lo que se podría pensar de un vehículo que pertenece al segmento C, el nuevo Impreza, ya en su carrocería compacta, mide nada menos que 4,6 metros, lo cuál le convierten en uno de los coches más grandes –y espaciosos– de su categoría. ¡Es casi un familiar!



En España su comercilización dará comienzo a final de este mes de abril con un precio de partida de 20.400 euros, uno argumento que le permite competir muy de cerca con los hatchback generalistas europeos como el Volkswagen Golf, el Opel Astra, el Seat León, el Citroën C4, el Peugeot 308 o el Renault Mégane. Ya sólo queda esperar por su variante deportiva WRX.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Emc2

[#4 UnSabio] creo que es lógico pensar eso después de ver esta cosa, es meritorio por parte de subaru lo que dices, pero mazda cumple esos requisitos y no da repelús mirarlos

Imagen de pablius

[#4 UnSabio] Por tratar de buscarle un poco el ejemplo perfecto, se me ha ocurrido la marca japonesa por excelencia y que va ya un paso por delante del resto: TOYOTA. (Y yo con una foto de perfil de un Honda Civic...jajaja). Yo que he vivido la época de los Impreza, también la del Supra. En su momento un deportivo biplaza rompedor y que se ha convertido en legendario. Toyota ahora tiene un biplaza bastante bueno como el GT86, pero Supra es un apellido rompedor y ahora han inventado un coche muy por encima del precedesor, vamos, un supercar. Eso es honorar el apellido de una marca. Para mi generación un Subaru Impreza no es este coche, es el WRX. Sí yo tuviera todo el dinero del mundo y quisiera rememorar el Sainz vs McRae en mi garaje pienso en un Impreza, pero no le acompaña el actual...ni hace honor a su historia.

Imagen de pablius

[#4 UnSabio] ¿Me vas a comparar el hatchback y el sedan de la década pasada con esta versión? A mí me parece estupendo la variedad de gamas, solo opino que le cambien el nombre y mantengan el apellido Impreza para la versión más deportiva de la marca, que es lo que los antiguos conocemos y asociamos a Subaru.

Imagen de UnSabio

Parece menitra, a algunos se os ha olvidado que el impreza que SIEMPRE ha tenido version familiar y version sedan.... exactamente igual que este generacion y la anterior... Seguid diciendo eso de que "cualquier tiempo pasado es mejor" y no valoreis que es de los pocos fabricantes independientes que aun ofrecen un atmosferico decente y un sistema de propusion unico...

Imagen de 14-55

Feo el padre, feo el hijo. Nunca probé uno pero me parece un amasijo de latas a la japonesa con un motor potente, pero como coche aperenta dejar mucho que desear al lado de la competencia éstos parece que no evolucionan.

Imagen de jlopez

Con la generación del 2008 ya había matado al Impreza, con esta la acaban de enterrar en una fosa.

Imagen de pablius

Por dios...qué manera de manchar el nombre del Impreza. Me parece muy bien que el testigo del deportivo compacto y berlina sea ahora el WRX, pero podrían haberle cambiado el nombre a esta especie de familiar. Los Impreza de los 90 deben estar llorando con la descendencia...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top