NOVEDAD

Kia Stonic 2017: tan estiloso como personalizable

Se fabricará en Corea y en principio estará a la venta en los últimos meses de 2017

Este SUV del segmento B es más pequeño que el Kia Niro y competirá con el Nissan Juke

AmpliarEl Kia Stonic es un modelo clave para la marca en un segmento en continuo crecimiento - SoyMotorEl Kia Stonic es un modelo clave para la marca en un segmento en continuo crecimiento

Kia ha presentado su crossover del segmento B para competir con el Honda HR-V, el Mazda CX-3 y el nuevo Nissan Juke. Un modelo cuyas líneas ya podemos ver y que recibe el nombre de Stonic, modelo que quedará emparentado con un B-SUV de Hyundai construido sobre la misma plataforma con unas medidas similares. Su diseño, su equipamiento tecnológico y su personalización prometen ser tres de sus claves.

El nombre del modelo es un acrónimo de las palabras 'Speedy' -veloz- y 'Tonic' -en referencia a la nota dominante de la escala musical-, de donde surge 'Stonic'. Se caracteriza por líneas muy musculosas, que se acentúan por sus dimensiones compactas. Los voladizos delanteros y traseros son cortos. En su frontal destaca su fina y discreta parrilla 'tiger-nose' con marco cromado tridimensional. Los grupos ópticos LED marcan las líneas de un capó alargado, mientras que el splitter frontal en tonos grises da paso a un paragolpes donde los faros antiniebla presentan un diseño en gris con acabados negros a su alrededor, tono que también se uitiliza en las tomas de aire y en la propia parrilla.

wgm_1420.jpg

Su diseño dinámico gana en deportividad con el diseño de su techo con una ligera caída hacía atrás y su remate en un spoiler trasero que es protagonista en su zaga. El diseño en negro para intentar 'ocultar' el pilar B o el característico pilar C de Kia hacen perfecta comunión con los bajos de un B-SUV que cuenta con notables protecciones de plástico a lo largo de todo su perímetro. Esta combinación entre deportividad y cierto aire campero mejora con su cintura de diseño alto y con su acabado de carrocería bitono, que invita a la personalización. La trasera también goza de un diseño equilibrado, con una gran moldura a efectos de difusor de la que surgen los dos escapes cromados.

El modelo llegará que ya estará a la vente en este mes de septiembre, contará con multitud de opciones de personalización tanto interior como exterior, en el que, según KIA, será el modelo con más opciones de toda su historia. Aunque esta personalización comenará con un acabado de pintura bitono con hasta 20 combinaciones posibles. Los clientes también podrán elegir entre dos tipos de llantas de 15 y 17 pulgadas. Emparentado con un B-SUV de Hyundai, ambos modelos estarán disponibles para ser una alternativa al Mazda CX-3, el Honda CR-V o el Nissan Juke.

wgm_4790.jpg

El Kia Stonic destinado al mercado europeo contará con una dirección y suspensión especialmente ajustadas, aunque quizá lo más importante es que la gama de motores será concreta para el viejo continente. La marca ofrecerá un motor de tres cilindros de gasolina T-GDi de 1.0 litros turbo con 120 caballos y 171 Newton/metro que ya hemos podido ver en el Kia Cee'd. Este mismo motor con un nivel de potencia de 100 caballos estará disponible a mediados de 2018. Además también hay disponible un propulsor de gasolina MPi de 1.25 litros de 84 caballos y 124 Newton/metro de par.

La gama Diesel queda compuesta por el motor de 1.6 litros CRDi de 110 caballos y 260 Newton/metro. Esta versión y toda la gama de propulsores de gasolina están asociados a una caja de cambios manual diseñada para maximiar la eficiencia y el tacto de cambio. Además, Kia se encuentra rediseñando su caja de cambios de doble embrague de siete relaciones, transmisión que estará disponible para el Stonic en 2018, al menos junto a la versión con motor T-GDI de 1.0 litro.

wgm_4566.jpg

En su habitáculo se sigue una idea de líneas bastante definidas, formas geométricas y texturas suaves, y en la que se podrá disponer de una interfaz con la que interactuar, a través de nuestro smartphone, con el vehículo y su sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, siendo esta tecnología compatible con Android Auto y Apple Car Play. El sistema de navegación está proporcionado por TomTom. Y aquí si que cada uno de los modelos tendrá personalidad propia, ya que adivinamos diferencias entre el interior del Stonic y el de sus hermanos. De hecho, Kia ofrecerá una gama de colores 'vivos' para las molduras y detalles de su habitáculo, como es el acabado con tonos naranjas. Su malatero es de 332 litros.

Por último, el nuevo Kia Stonic también ofrecerá una amplia gama de sistema de asistencia al conductor y de seguridad activa. Entre las mismas se incluye el sistema de frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y obstáculos. También equipa la alerta de colisión trasera, el sistema de detección de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado trasero o el sistema de aviso de salida de carril, entre otras tecnologías. Otras tecnologías del Kia Stonic son la vectorización de par por frenado, el asistente de arranque en rampa, control de crucero, cámara de visión trasera, sensor de lluvia y luces o de forma opcional el sistemna de detección de fatiga.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de forgendro

[#4 Richter] [#3 Sin licencia] Note-locompres!!! Jajaja

Imagen de Sin licencia

[#4 Richter] Jajaja

Imagen de Richter

[#3 Sin licencia] entonces no te has subido a un note xD

Imagen de Sin licencia

El diseño me encanta. Aunque parece bastante incómodo para los que vayan en los asientos de atrás ¿no?

Imagen de Richter

si el motor del kia es un poco o mas fiable que el del juke entonces, la gente tirará mas por el suv, aunque personalmente prefiero un buen cr-v.

Imagen de LucaDoe

Me gusta el diseño y se ve que es un coche bonito. Personalmente me gustan los SUV, y sobre todo si son baratos :P ...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top