NOVEDAD

Kia Stonic 2017: nota dominante en el segmento B-SUV

Se fabricará en Corea y en principio estará a la venta en los últimos meses de 2017

Este SUV del segmento B es más pequeño que el Kia Niro y competirá con el Nissan Juke

AmpliarNuevo Kia Stonic - SoyMotor.comNuevo Kia Stonic

Kia acaba de presentar su crossover del segmento B para competir con el Honda HR-V, el Mazda CX-3 y el nuevo Nissan Juke. Un modelo cuyas líneas ya podemos ver y que recibe el nombre de Stonic, modelo que quedará emparentado con un B-SUV de Hyundai construido sobre la misma plataforma y con unas medidas similares, y del que ya tenemos las primeras imágenes oficiales.

El nombre del modelo es un acrónimo de las palabras 'Speedy' -veloz- y 'Tonic' -en referencia a la nota dominante de la escala musical-, de donde surge 'Stonic'. Se caracteriza por líneas muy musculosas, con un techo que da la impresión de alargarse hacia detrás, unido a unas ventanillas que parecen diseñadas para ocultar el pilar B, lo que unido a una cintura alta le dotan de un aire muy deportivo. La trasera también goza de un diseño equilibrado, con una gran moldura a efectos de difusor de la que surgen los dos escapes cromados.

dcwqv0wxoaefle0_0.jpg

El modelo llegará a finales de este año, con multitud de opciones de personalización tanto interior como exterior, en el que, según KIA, será el modelo con más opciones de toda su historia. Aunque esta personalización comenará con un acabado de pintura bitono con hasta 20 combinaciones posibles, sí que vemos elementos comunes con los otros SUV de la marca, especialmente en la silueta, pese a los distintos tamaños de todos ellos. De hecho, es evidente que Kia apuesta por una estrategia similar a la de Mazda, dividiendo el pastel entre este Kia Stonic y el Kia Rio, pudiendo restar ventas el primero al segundo como sucede con el Mazda CX-3 y el Mazda 2.

El Kia Stonic queda emparentado con un B-SUV de Hyundai con el que comparte plataforma, dimensiones y algunos elementos mecánicos. De hecho, se espera que este SUV compacto de Hyundai vea la luz antes que el propio Kia Stonic, ya que como decíamos será presentado en el segundo semestre de 2017. Con todo, ambos modelos estarán disponibles en Europa y Estados Unidos. De esta forma, el Stonic y su hermano en Hyundai se postulan como una alternativa al Mazda CX-3, el Honda CR-V o el Nissan Juke.

dcwqvwtw0aalbhl.jpg

El Kia Stonic destinado al mercado europeo contará con una dirección y suspensión especialmente ajustadas, aunque quizá lo más importante es que la gama de motores será concreta para el viejo continente. La marca ofrecerá un motor de gasolina T-GDi de 1.0 litros turbo con 120 caballos y 171 Newton/metro que ya hemos podido ver en el Kia Cee'd. También estarán disponibles dos motores de 1.2 y 1.4 litros atmosféricos, este último el propulsor tetracilíndrico CVVT. La gama Diesel queda compuesta por el motor de 1.6 litros CRDi de 136 caballos y 300 Newton/metro.

En su habitáculo se sigue una idea de líneas bastante definidas, formas geométricas y texturas suaves, y en la que se podrá disponer de una interfaz con la que interactuar, a través de nuestro smartphone, con el vehículo y su sistema de infoentretenimiento, siendo esta tecnología compatible con Android Auto y Apple Car Play. Y aquí si que cada uno de los modelos tendrá personalidad propia, ya que adivinamos diferencias entre el interior del Stonic y el de sus hermanos. De hecho, Kia ofrecerá una gama de colores 'vivos' para las molduras y detalles de su habitáculo.

kia-stonic-2_-_soymotor.jpg

Por último, el nuevo Kia Stonic también ofrecerá una amplia gama de sistema de asistencia al conductor y de seguridad activa. Entre las mismas se incluye el sistema de frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y obstáculos. También equipa la alerta de colisión trasera, el sistema de detección de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado trasero o el sistema de aviso de salida de carril, entre otras tecnologías.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de forgendro

[#4 Richter] [#3 Sin licencia] Note-locompres!!! Jajaja

Imagen de Sin licencia

[#4 Richter] Jajaja

Imagen de Richter

[#3 Sin licencia] entonces no te has subido a un note xD

Imagen de Sin licencia

El diseño me encanta. Aunque parece bastante incómodo para los que vayan en los asientos de atrás ¿no?

Imagen de Richter

si el motor del kia es un poco o mas fiable que el del juke entonces, la gente tirará mas por el suv, aunque personalmente prefiero un buen cr-v.

Imagen de LucaDoe

Me gusta el diseño y se ve que es un coche bonito. Personalmente me gustan los SUV, y sobre todo si son baratos :P ...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top