ANTICIPO

Aston Martin Vantage 2018: y el DB10 se hizo carne

La nueva generación del Vantage montará un motor V8 AMG. Se espera el tradicional V12

El nuevo deportivo Gaydon sigue una nueva tendencia estética, más cercana al DB11

AmpliarAston Martin ha publicado las primeras fotos del Vantage y a partir de ellas se ha realizado este render - SoyMotorAston Martin ha publicado las primeras fotos del Vantage y a partir de ellas se ha realizado este render

La filtración de la patente depositada por la firma de Gaydon dio las primeras claves del diseño del nuevo Aston Martin Vantage. Tras 12 años de exitosa vida comercial, el superdeportivo británico se renueva y aunque su presentación no tendrá lugar hasta este otoño y su llegada a los concesionarios no está prevista hasta 2018, Aston Martin ha publicado las primeras imágenes de su nuevo Vantage, eso sí, con la pertinente dosis de camuflaje.

Tras 12 años de vida comercial, es evidente que el Aston Martin Vantage necesitaba una renovación, sobre todo a nivel estético. Aunque las líneas del Vantage todavía mantenían cierta vigencia, por su diseño limpio y tan cercano al deportivo tradicional, la marca ha querido dar una nueva alma a su modelo y dotarle de una estética más cercaba a los últimos lanzamientos que ha realizado la marca. El propio Consejero Delegado de Aston Martin, Andy Palmer, ya dejó caer que el nuevo Vantage se vería inspirado por el DB10, modelo que se utilizó en 'Spectre', película de James Bond.

teaser-for-2018-aston-martin-vantage_100616514_h.jpg

Y en efecto, el nuevo Aston Martin Vantage tiene una nueva silueta muy cercana al DB10 y más si se mira el render creado a partir de las fotos oficiales- Quizá tiene una carrocería más compacta, pero sus rasgos son similares. En su frontal se puede apreciar como la toma de aire con el diseño clásico de la marca aparece colocada más abajo que en el modelo actual, lo que aumenta la sensación de estar ante un frontal más anguloso y un capó de amplias proporciones. De hecho, estaríamos ante el DB10 si no fuera por los retoques en su calandra y en los faros.

Por su parte, la trasera también gana en agresividad. Los grupos ópticos se vuelven más estrechos, y parecen atravesar toda la carrocería, con una forma que hace juego con la parte inferior del coche, donde se alojan la salida del sistema de escape y el difusor. Esta zaga tan personal y que también recuerda al DB10, queda rematada en la parte superior por un pequeño spoiler integrado en la carrocería. Como nota curiosa, el coche luce unos enormes logos de Pirelli en su lateral, fruto de su colaboración y que puede derivar en la homologación de este modelo con las nuevas gomas P Zero.

teaser-for-2018-aston-martin-vantage_100616517_h.jpg

Si a nivel estético el Aston Martin Vantage ha tomado soluciones del DB10 y ha buscado marcar aún más las diferencias entre la gama Vantage y la gama DB, a nivel mecánico los lazos son más marcados. No obstante, este nuevo Vantage ha sido diseñado sobre una versión corta de la plataforma del DB11 y compartirá con este el bloque motor V8 de 4.0 litros y doble turbo de origen Mercedes-AMG que ya monta el citado DB11. En este modelo, el propulsor alemán ofrece 503 caballos de potencia.

Por el momento no está confirmado, aunque si Aston Martin es fiel a la tradición que ha mantenido largos años con el Vantage, el nuevo deportivo de la marca contará con el icónico motor V12 de 5.2 litros y doble turbo que tanta alegrías ha dado a la marca. De hacerse realidad el uso de este motor, al igual que el bloque V8 quedaría asociado a una caja de cambios manual o bien a una transmisión automática, existiendo ambas opciones para los dos modelos.

teaser-for-2018-aston-martin-vantage_100616515_h.jpg

Aunque no hay fecha concreta para la llegada del nuevo Vantage, la marca tiene muy claros los pasos a seguir una vez se de su estreno. Tras su debut, la marca focalizará su trabajo en la versión Convertible, mientras que su departamento de competición trabajará en paralelo para diseñar las nuevas versiones de circuito. En este aspecto, Aston Martin Racing ha confirmado el desarrollo de un nuevo Aston Martin Vantage GTE para competir en el Mundial de Resistencia (WEC) y dar así relevo al vetusto modelo actual.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top