ANTICIPO

Aston Martin Vantage 2018: verá la luz el 21 de noviembre

La nueva generación del Vantage montará un motor V8 de origen AMG

El nuevo deportivo de Gaydon sigue una nueva tendencia estética cercana al DB11

Max Verstappen ha tenido la oportunidad de probar el nuevo Vantage en México

AmpliarLa nueva generación del Aston Martin Vantage se presentará el próximo 21 de noviembre- SoyMotorLa nueva generación del Aston Martin Vantage se presentará el próximo 21 de noviembre

La filtración de la patente depositada por la firma de Gaydon dio las primeras claves del diseño del nuevo Aston Martin Vantage. Tras 12 años de exitosa vida comercial, el superdeportivo británico se renueva y aunque su presentación no tendrá lugar hasta este otoño y su llegada a los concesionarios no está prevista hasta 2018, Aston Martin ha publicado las primeras imágenes de su nuevo Vantage, eso sí, con la pertinente dosis de camuflaje. Mientras tanto, los test no faltan, incluso con Max Verstappen a sus mandos.

Tras 12 años de vida comercial, es evidente que el Aston Martin Vantage necesitaba una renovación, sobre todo a nivel estético. Aunque las líneas del Vantage todavía mantenían cierta vigencia, por su diseño limpio y tan cercano al deportivo tradicional, la marca ha querido dar una nueva alma a su modelo y dotarle de una estética más cercaba a los últimos lanzamientos que ha realizado la marca. El propio Consejero Delegado de Aston Martin, Andy Palmer, ya dejó caer que el nuevo Vantage se vería inspirado por el DB10, modelo que se utilizó en 'Spectre', película de James Bond.

teaser-for-2018-aston-martin-vantage_100616514_h.jpg

Y en efecto, el nuevo Aston Martin Vantage tiene una nueva silueta muy cercana al DB10 y más si se mira el render creado a partir de las fotos oficiales- Quizá tiene una carrocería más compacta, pero sus rasgos son similares. En su frontal se puede apreciar como la toma de aire con el diseño clásico de la marca aparece colocada más abajo que en el modelo actual, lo que aumenta la sensación de estar ante un frontal más anguloso y un capó de amplias proporciones. De hecho, estaríamos ante el DB10 si no fuera por los retoques en su calandra y en los faros.

teaser-for-2018-aston-martin-vantage_100616517_h.jpg

Por su parte, la trasera también gana en agresividad. Los grupos ópticos se vuelven más estrechos, y parecen atravesar toda la carrocería, con una forma que hace juego con la parte inferior del coche, donde se alojan la salida del sistema de escape y el difusor. Esta zaga tan personal y que también recuerda al DB10, queda rematada en la parte superior por un pequeño spoiler integrado en la carrocería. Como nota curiosa, el coche luce unos enormes logos de Pirelli en su lateral, fruto de su colaboración y que puede derivar en la homologación de este modelo con las nuevas gomas P Zero.

teaser-for-2018-aston-martin-vantage_100616515_h.jpg

Si a nivel estético el Aston Martin Vantage ha tomado soluciones del DB10 y ha buscado marcar aún más las diferencias entre la gama Vantage y la gama DB, a nivel mecánico los lazos son más marcados. No obstante, este nuevo Vantage ha sido diseñado sobre una versión corta de la plataforma del DB11 y compartirá con este el bloque motor V8 de 4.0 litros y doble turbo de origen Mercedes-AMG que ya monta el citado DB11. En este modelo, el propulsor alemán ofrece 503 caballos de potencia.

35312.jpg

Por el momento no está confirmado, aunque si Aston Martin es fiel a la tradición que ha mantenido largos años con el Vantage, el nuevo deportivo de la marca contará con el icónico motor V12 de 5.2 litros y doble turbo que tanta alegrías ha dado a la marca. De hacerse realidad el uso de este motor, al igual que el bloque V8 quedaría asociado a una caja de cambios manual o bien a una transmisión automática, existiendo ambas opciones para los dos modelos.

dm_8l_3x0aektzl.jpg_large.jpg

A la espera de más fotos oficiales y nuevos datos, otro de los detalles que ha sido desvelado es la silueta de su frontal y su zaga, una sugerente trasera donde el diseño parece más vanguardista y alejado de diseños anteriores de la marca, algo que en las fotos con camuflaje no se podía apreciar. Sus formas son casi futuristas y sus grupos ópticos están unidos con una franja de luces LED que recorrerá toda la trasera del coche. Con todo, el difusor parece ser el elemento más destacado si miramos el nuevo Vantage por detrás.

Su estreno será el 21 de noviembre, a priori junto al Aston Martin Vantage GTE, versión de competición destinada a disputar el Mundial de Resistencia (WEC) en la clase LMGTE-Pro, donde dará relevo al vetusto modelo actual. Tras su debut, la marca focalizará su trabajo en la versión Convertible y posiblemente en una segunda versión de competición GT3 para luchar en otros certámenes.

Sea como fuere y antes de su esperado estreno, los test del Aston Martin Vantage no cesan y no sólo en Nürbugring, como se puede ver en los vídeos. De hecho, el nuevo modelo de Aston Martin ha tenido un piloto probador de lujo ya que Max Verstappen se puso a los mandos del Aston Martin Vantage en México. Fruto de la cada vez más fluida relación entre Red Bull y Aston Martin, el piloto neerlandés de Fórmula 1 pudo evaluar el rendimiento del nuevo deportivo de la firma británica junto a Matt Becker, Jefe de Ingeniería de la marca.

Quizá no tenga el carisma de la pareja formada por James Bond y el DB10, pero Verstappen y el nuevo Vantage también hacen una dupla interesante. Tanto o más como la que forman el Aston Martin Vantage GTE y un circuito como Sebring, donde también ha completado un intenso test. Una prueba que se ha celebrado en paralelo a los últimos test del Aston Vantage de producción en circuito. Todo está listo para el inminente debut de ambos modelos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top