COCHES

NOVEDAD

Jaguar I-Pace: ligeros cambios en su nueva puesta al día

jaguar-i-pace-2023-tres-soymotor.jpg
0
16 Ene 2023 - 11:25
Actuales
Eco

El Jaguar I-Pace es un SUV eléctrico con 400 caballos de potencia y una autonomía entre cargas de 470 kilómetros. En 2020 recibe sutiles cambios de diseño y novedades tecnológicas. En España está disponible a partir de 95.000 euros.

El Jaguar I-Pace es el primer vehículo eléctrico de la marca. Se presentó originalmente en 2018, pero en junio de 2020 recibió una sutil actualización, que, sin embargo, no varió sus prestaciones mecánicas, exactamente lo mismo que ocurre en 2023, que se ve sometido a una nueva actualización que no afecta a su apartado mecánico. Por tamaño y prestaciones, sus rivales son el Tesla Model X y el Audi e-tron.

 

JAGUAR I-PACE 2023: EXTERIOR

El Jaguar I-Pace mide 4,68 metros de longitud, 2,14 metros de anchura y 1,57 metros de altura, con una batalla de 2,99 metros y un peso de 2.208 kilos.

Su diseño es muy similar al de los otros todocaminos de la marca, al contrario de lo que sucede con coches eléctricos de la competencia, cuya estética se diferencia de la de los modelos de combustión. Sin embargo, para esta nueva actualización, se ha eliminado la calandra delantera y ahora presenta un frontal totalmente cerrado, característico de los vehículos eléctricos, que muestra un acabado en Atlas Grey y se completa con un nuevo logotipo de la marca en tono plateado y fondo negro.

La mirada del Jaguar I-Pace puede cambiar en función del sistema de iluminación elegido. De serie vienen faros led, si bien como opción se pueden elegir entre faros led premium o faros matrix led, estos últimos con posibilidad de crear un haz de luz adaptativo en función de las necesidades de cada momento sin deslumbrar.

Las llantas que ofrece el Jaguar I-Pace de serie son de 18 pulgadas, aunque también se pueden equipar versiones de 20 o 22 pulgadas. Con la actualización que recibe en 2023, las llantas, además, reciben un acabado en diamante para el equipamiento de serie, mientras que las opcionales, de 22 pulgadas, lucirán una terminación Satin Grey para complementar sus inserciones de fibra de carbono.

El acabado de los paragolpes delanteros, la parte inferior de las puertas y el difusor trasero son, en la actualización de 2023, del mismo color de la carrocería y no en color Gloss Black. Así, la marca busca simplificar y refinar el diseño al tiempo que se resta masa visual. Además, por primera vez, el Jaguar I-Pace se podrá configurar con pinturas satinadas: Eiger Grey y Carpathian Grey.

Opcionalmente, el Jaguar I-Pace puede incorporar una suspensión neumática capaz de mantener la altura de la carrocería constante en cualquier situación. Con ella, la misma se acerca 10 milímetros al suelo cuando se superan los 105 kilómetros/hora para mejorar la eficiencia. También puede montar un techo panorámico, que, por primera vez, permite especificar una sección trasera con acabado en negro –hasta ahora solo se podía escoger en color de la carrocería–.

La versión 400 Sport, por su parte, cuenta con un discreto alerón trasero, que se incluye también en las unidades equipadas con llantas de 22 pulgadas.

Para las versiones R-Dynamic SE, se incluye el Black Pack de serie, al tiempo que la calandra pasa a contar con un marco en color Gloss Black, al igual que los marcos de las ventanillas, las cubiertas de los espejos laterales y las insignias traseras. 

jaguar-i-pace-2023-tres-2-soymotor.jpg

jaguar-i-pace-2023-zaga-soymotor.jpg

Actualización de 2023

 

jaguar-i-pace-tres-soymotor.jpg

jaguar-i-pace-trasera-2-soymotor.jpg

Imágenes pre-actualización de 2023

 

JAGUAR I-PACE 2023: INTERIOR

El Jaguar I-Pace, además de por los gráficos específicos de un vehículo eléctrico, destaca por ser el primer modelo de la marca en ofrecer el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo. Este dispone de dos pantallas táctiles de diez pulgadas que también responden a las órdenes de algunos botones físicos colocados a su alrededor. Existe compatibilidad tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

La actualización de junio de 2020 destacó por la incorporación de un nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, del que la marca dice que “es tan intuitivo como un teléfono”. También se incorpora un cargador inalámbrico de teléfono móvil en el extremo inferior de la consola central.

El maletero del Jaguar I-Pace presenta una capacidad de 505 litros, una cifra que se puede ampliar hasta 1.163 en el caso de abatir el respaldo de los asientos traseros.

jaguar-i-pace-2023-interior-soymotor.jpg

Interior del Jaguar I-Pace 2023

 

jaguar_i-pace_4.jpg

jaguar-i-pace-interior-soymotor.jpg

Interior pre-actualización de 2023

 

JAGUAR I-PACE 2023: EQUIPAMIENTO

Desaparecen los acabados S, SE y HSE para la renovación de 2023. Ahora, la gama se comprende por los acabados: R-Dynamic S, R-Dynamic SE, R-Dymamic HSE y 400 Sport –siempre según mercado–. Nada más comercializarse también estuvo a la venta la versión First Edition.

Desde el nivel de equipamiento más básico, el Jaguar I-Pace ofrece un completo conjunto de sistemas de ayuda a la conducción, entre los que se encuentran la frenada automática de emergencia, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el programador y limitador de velocidad, la monitorización del estado del conductor, la ayuda de mantenimiento de carril, la ayuda al aparcamiento y cámara de visión trasera.

Todos los Jaguar I-Pace incluirán también el sistema Pivi Pro –Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, Alexa, Spotify y navegación what3word–.

Ofrece de serie una cámara de visión trasera, mejorada con la introducción de un retrovisor digital que usa una cámara gran angular montada en la antena del coche.

jaguar-i-pace-carga-soymotor.jpg

 

JAGUAR I-PACE 2023: MECÁNICA

El Jaguar I-Pace 2023 tiene dos motores eléctricos, uno sobre cada eje. Cada uno entrega 200 caballos de potencia, elevando el total del modelo hasta los 400 caballos con un par máximo de 696 Newton metro.

Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos y está limitado a una velocidad punta de 200 kilómetros/hora.

La batería tiene 90 kilovatios hora de capacidad y asegura una autonomía máxima de 470 kilómetros entre cargas bajo el protocolo WLTP.

El I-Pace es compatible con cargadores de 100 kilovatios, que le proporcionan 127 kilómetros de autonomía en tan solo 15 minutos. Con uno de 50 kilovatios, dispone de 63 kilómetros en el mismo periodo.

El coche incluye de serie una toma de 11 kilovatios, que le proporciona 53 kilómetros por cada hora de recarga. Una carga completa son 8,6 horas; 12,75 horas en caso de optar por el cargador modesto de 7 kilovatios.

El sistema de frenado del vehículo dispone discos ventilados tanto en la parte delantera como en la trasera. Estos son de 350 milímetros en la parte delantera y de 325 en la trasera.

jaguar-i-pace-rueda-soymotor.jpg

jaguar-i-pace-trasera-soymotor.jpg

Imágenes pre-actualización de 2023

 

JAGUAR I-PACE 2023: PRECIO

El precio de partida del Jaguar I-Pace con el acabado R-Dynamic S es de 81.800 euros. En el caso del acabado R-Dynamic SE, el coste inicial es de 89.800 euros, mientras que la versión R-Dynamic HSE empieza en 96.000 euros.

 

JAGUAR I-PACE BLACK

En abril de 2021 debuta el Jaguar I-Pace Black, que ofrece de serie equipamiento que en otras líneas es opcional.

Entre los elementos característicos del I-Pace Black destacan el Black Pack en los espejos retrovisores, la parrilla y su marco, el techo panorámico y los critales oscurecidos. Las llantas son de 20 pulgadas y reciben un acabado negro brillante.

Cuenta con el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de serie, con conexión permanente a la Red. Entre las asistencias a la conducción figuran el control de crucero adaptativo y la asistencia a la conducción.

Su precio en España es de 95.000 euros.

jaguar-i-pace-black-2-soymotor.jpg

jaguar-i-pace-black-3-soymotor.jpg

jaguar-i-pace-black-soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/08/2023 Precio actualizado.
16/01/2023 Actualización de 2023.
20/04/2021 Presentación del Jaguar I-Pace Black.
09/10/2020 Jaguar actualiza los precios del I-Pace 2020.
23/06/2020 Actualización del Jaguar I-Pace.
09/12/2019 Se anuncia un aumento de la autonomía real vía actualización de software.
01/03/2018 Jaguar revela los datos e imágenes del nuevo I-Pace.
Noticias relacionadas
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25