NOVEDAD

Kia Sorento 2018: más en todo

Kia renueva el Sorento con un lavado de cara basado en cambios pequeños, pero notables

Esta nueva imagen fue presentada en Corea del Sur, y ahora lo ha sido en Frankfurt

AmpliarEl renovado frontal del Kia Sorento se actualiza con sutiles detalles - SoyMotorEl renovado frontal del Kia Sorento se actualiza con sutiles detalles

Apenas han pasado dos años desde el estreno de la tercera generación del Kia Sorento, un SUV moderno con una imagen actual. Sin embargo, los tiempos en el competido segmento de los crossover no siguen la lógica y es por ello que Kia ha presentado el primer facelift del Sorento. Pequeños y a la vez visibles retoques para actualizar un SUV que de momento sólo ha sido introducido en Corea del Sur.

¿Qué distingue al nuevo Kia Sorento de su antecesor? Pues a decir verdad, para ser un lavado de cara tan cercano al estreno del modelo original, bastantes cosas. No obstante, el nuevo modelo destila una imagen más pulcra y elegante. La parrilla cromada ha sido revisada de una forma ligera y se han incluido un par de faros LED más afilados con luces diurnas incorporadas. También se ha modificado la posición de la luz intermitente y también se han cambiado las formas de las luces antiniebla –también LED– en su paragolpes.

246_7.jpg

En su zaga también estrena nuevas ópticas con un diseño más complejo y atractivo, aunque el toque distintivo lo pone el nuevo alerón trasero sobre la luneta del portón. En la zona del paragolpes trasero también se aprecian cambios y en el difusor destaca su doble salida de escape, con acabado cromado según la versión escogida. Además de incluir nuevos colores de carrocería, la renovación visual queda completa con unas llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas de nuevo diseño.

Parece improbable que existan cambios a nivel mecánico, ni en Corea ni en su salto a Europa. En el mercado asiático su oferta está marcada por un motor Diesel de 2.0 litros que ofrece 186 caballos y 402 Newton/metro. Por encima de este se sitúa otro motor Diesel, en este caso de 2.2 litros y que rinde 202 caballos y 441 Newton/metro. La tercera opción es un bloque motor de gasolina de 2.0 litros T-GDi de 240 caballos. Todos los motores pueden montar una transmisión automática de 8 velocidades y configurarse con tracción delantera o total.

facelift-kia-sorento-1.jpg

Los cambios exteriores del nuevo Kia Sorento vienen de la mano de la renovación del interior. Aunque la tercera generación ya presentaba acabados y equipamiento de primer nivel, la firma coreana ha dado un paso más aprovechando esta renovación. Ahora el Kia Sorento presenta un nuevo volante calefactado, nuevos diseños de tapicería, asientos de cuero con calefacción y ventilación de forma opcional y  estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento compatible con Android y Apple. Puede elegirse el interior en un único tono, o bitono negro y beige. A nivel estético los mandos de su consola central y su pantalla táctil se mantiene sin cambios. Incluye el denominado ‘Audio Visual Navigation’, y hay opciones como el sistema de audio Harmon Kardon con diez altavoces que resultan muy tentadoras. Los acabados ascienden en calidad, sobre todo en las opciones de gama alta, como la nueva GT Line, que mejora el aspecto tanto exterior como interior, con detalles muy deportivos.

136_0.jpg

Por último, Kia también ha introducido las últimas novedades de la marca en lo que sistemas de ayuda a la conducción y sistemas de seguridad activa se refiere. Aunque el salto generacional no es muy amplio, la marca ha perfeccionado alguno de los sistemas que equipan sus modelos como es el caso del control de crucero inteligente o la función de alerta por fatiga al conductor. No faltan otros elementos ya clásicos en los modelos de Kia como es el asistente de cambio de carril involuntario, el aviso de punto ciego o el asistente de aparcamiento. Destaca el sistema 'Drive Wise', un sistema que detecta la fatiga del conductor mediante su monitorización constante.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top