novedad

Brabus Ultimate E Concept: pequeña brutalidad eléctrica

Se basa en un Smart ForTwo

Se encuentra en fase de pruebas

AmpliarBrabus Ultimate E Concept - SoyMotor.comBrabus Ultimate E Concept

Brabus, conocida entre otras cosas por sus versiones extremas de los Smart, ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt la última de sus creaciones: el Ultimate E Concept, un Smart ForTwo eléctrico de altas prestaciones.

La base del concepto es clara, y se resume en las palabras del consejero delegado de Brabus, Bodo Buschmann: "los coches urbanos deportivos deben ser principalmente divertidos. Esto incluye una impresionante pero silenciosa aceleración junto con una autonomía suficiente."

brabus-ultimate-e-concept-soymotor_2.jpg

Y esa es la genética del Ultimate E. Con un motor eléctrico colocado transversalmente y baterías de litio de 22 kWh, el coche tiene una potencia de 201 caballos, por lo que pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 4’5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora. El peso, de 1.085 kilogramos, ayuda a lograr estas cifras.

La autonomía estimada es de 160 kilómetros, suficientes para el entorno urbano para el que está pensado. De hecho, en la actualidad está en fase de pruebas en circulación, a fin de pulir totalmente elementos como la duración de las baterías y la entrega de potencia.

brabus-ultimate-e-concept-soymotor_3.jpg

Desarrollado en colaboración con Kreisel Electric, eso le permite una carga rápida del 80% en tan solo 30 minutos en una estación de recarga ‘wallbox’ instalada en tu domicilio. Por supuesto, la imagen es un elemento fundamental en un Brabus, y por ello, además del color amarillo brillante, cuenta con llantas de 18 pulgadas, suspensiones mejoradas, y un interior en piel con detalles metálicos en la palanca de cambios, pedales y freno de mano.

Brabus no ha anunciado precios, pero como suele ocurrir, no será especialmente asequible. Sin embargo, sí que será brutalmente divertido en cuanto llegue al mercado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top