ADELANTO

El Mini eléctrico estará listo en 2019

Mini tiene el objetivo de reducir su gama a cinco modelos denominados 'superhéroes'

El quinto 'superhéroe' será un Mini eléctrico, aunque no hay más datos al respecto

Su tren de potencia se construirá en el centro de movilidad eléctrica de BMW

AmpliarMini Electric Concept - SoyMotor.Mini Electric Concept

Mini es una marca de 'superhéroes'. No nos referimos a los Batman, Spiderman o Superman de turno, sino a los modelos que definen la gama de la firma británica. De esta forma, cuando Mini habla de 'superhéroes', lo hace de los modelos básicos que componen su gama y a partir de los cuales pueden surgir otros vehículos que se salen de lo convencional en forma de ediciones limitadas o especiales.

Desde hace tiempo, Mini quiere reducir su gama de vehículos a cinco 'superhéroes' o modelos principales. Estos cinco coches anclarían de manera indefinida la alineación de vehículos de la marca británica y representarían una base sólida sobre la que construir una estrategia clara. En este aspecto, los primeros cuatro 'superhéroes' son los Mini Cooper, Cooper Convertible, Clubman y Countryman, variantes sobre las que se construyen las versiones JWC o ALL4, por dar dos ejemplos.

gama_jcw_mini_-_soymotor.com.jpg

¿Y cuál será el quinto 'superhéroe'? Según distintos informes, el 'superhéroe' #5 sería un modelo eléctrico que estaría a la venta en 2019. Así lo explicó también Sebastian Mackensen, Director Global de Mini, en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York: "la marca tiene en mente lanzar un vehículo eléctrico concebido 100% como tal"De esta ratificación oficial se deduce que la firma de origen británico ya se encuentra en pleno desarrollo un vehículo con estas características, presumiblemente una variante del clásico Cooper de tres puertas y no un coche totalmente nuevo.

Sin embargo, esto es sólo una supocisión, ya que Mini no ha dado mayores pistas sobre el diseño y/o segmento que tendrá este modelo eléctrico. Ni siquiera hay información a partir de los prototipos que ha presentado en la marca en los últimos años más allá del Superleggera Vision Concept, automóvil que en sus distintas apariciones en público ha contado con una versión eléctrica. Otro de los concept car que ha presentado en los últimos años Mini ha sido el Rocketman, modelo susceptible de acabar siendo eléctrico, aunque la marca no ha dado mayores pista al respecto.

mini_superleggera_-_soymotor.com.jpg

En cualquier caso, el tren de potencia eléctrico de tal Mini se construirá en el centro de movilidad eléctrica de BMW, en Baviera, antes de instalarse de forma definitiva en la plata de Mini, sita en Oxford, por lo que BMW decide así mantener su producción en Reino Unido a pesar de los riesgos asociados al reciente Brexit en una firme apuesta por la calidad de la mano de obra inglesa y la preservación de la historia y raíces de su ‘segunda marca’.

Está claro que el grupo BMW está cada vez más comprometido con su estrategia de electrificación incluso en su célebre marca de utilitarios compactos, pues espera que los vehículos eléctricos representen entre el 15% y el 25% de las ventas europeas en 2025. Sin embargo, el fabricante alemán es consciente de que factores como la regulación, los incentivos y las infraestructuras de cada país jugarán un papel fundamental en el éxito de este tipo de propulsión, de ahí que BMW desarrolle de ahora en adelante plataformas modulares que sean capaces de albergar los tres tipos de motorizaciones: gasolina, híbrido Plug-In y 100% eléctrico.

mini_electric_concept_trasera.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top